EEUU implanta fascismo en Bolivia

Mateo 13:1-9 dice: "El que tiene oídos, que oiga". Y Chávez decía "el que tenga ojos que vea". Consumado el golpe de Estado en Bolivia el pasado domingo diez de noviembre, con un plan diseñado y puesto en práctica por el imperialismo norteamericano, a través de la temida organización criminal de la CIA, en complicidad con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional Boliviana, comenzamos a ver en pleno desarrollo como se está poniendo en práctica una verdadera dictadura fascista en esa hermana nación suramericana, la cual el Libertador Simón Bolívar la reconociera como su hija predilecta.

Es una verdadera lástima que la irracional oposición de la ultraderecha fascista de Bolivia no le importa que la sangre del pueblo y de las comunidades indígenas, que es la mayoría, corra por las calles de ese pueblo hermano y querido por Venezuela. Después de una semana de consumarse el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales, los bolivianos siguen movilizados para exigir el respeto de la democracia y la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interina.

La gran parte del desastre que aún se vive en esa nación suramericana con pérdidas de muchas vidas humanas y miles de heridos que ha generado el golpe de Estado contra el aún presidente legítimo Evo Morales, los bolivianos culpan a la sátrapa de Luis Almagro, secretario general de la OEA, puesto que este demente arrastrado al imperio gringo presentó un falso positivo, sobre el supuesto fraude en las elecciones donde Morales obtuvo una victoria contundente en la primera vuelta, sacándole 10 puntos de ventaja a su contendor, el opositor ultraderechista y fascista Carlos Mesa.

Hoy Bolivia está viviendo una ola de tensión con una presidenta autoproclamada y un pueblo en las calles exigiendo su renuncia y el regreso de su líder, Evo Morales. Esta pichona de dictadora está masacrando a un pueblo implementando viejas prácticas de represión al estilo de Augusto Pinochet. Esta ilegítima presidenta ha dado la orden a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional arremeter con toda la contundencia en contra de los periodistas nacionales y extranjeros que tratan de informar al mundo sobre la verdad que está ocurriendo en estos momentos en Bolivia. Es así como funcionarios del Gobierno de facto de Bolivia amenazaron este jueves a los periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas en el país, tras el golpe de Estado al presidente, Evo Morales, concretado el pasado domingo.

En ese contexto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó actos de intimidación y persecución de las autoridades ilegítimas de Bolivia en contra de la periodista Marianela Montenegro, al tiempo que reclamó una pronta investigación por sus denuncias y garantías de seguridad para ella y su familia. Sabemos que en la práctica esta es la manera cómo actúan los gobiernos fascistas y lo que está ocurriendo actualmente en Bolivia no escapa de esa realidad.

Sin duda alguna que lo que ha venido ocurriendo en Bolivia, con el golpe de Estado contra el hermano Evo Morales, es un fascismo en pleno desarrollo. Esto es precisamente lo que quieren instalar en Venezuela el imperio de los Estados Unidos, la rata de Luis Almagro, la Unión Europea, los lacayos apátridas y el ladrón de Juan Guaidó, pero acá tenemos un pueblo aliado de las Fuerzas Armadas y un presidente heredero del legado político del Comandante Eterno, Hugo Chávez que ni en mil años lograrán sus objetivos. Leales siempre, traidores nunca""



Esta nota ha sido leída aproximadamente 524 veces.



Roger Sarmiento


Visite el perfil de Roger Sarmiento para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roger Sarmiento

Roger Sarmiento

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a284415.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO