A propósito de ser ciego

Maduro es noqueado en Twitter por Bukele, y “presidente” del TSJ con un problema de “corazón” fue llevado a un “Hospital”

Sin duda, que durante este fin de semana el madurismo fue protagonista tanto en su seudodiplomacia como en su mal llamada "justicia", en un evento protagonizado por el presidentucho del parcializado Tribunal "Socialista" de Justicia (TSJ).

Así tenemos que en relación con el primer caso, cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó la expulsión de vagos maduristas, que conformarían la "embajada" venezolana¹ y quienes sólo cobraban salarios a los venezolanos con la odiada moneda imperial, pues ante semejante medida que agarró fuera de base al madurismo con sus ataques a los países del sur, no sólo fue que dejó en ridículo al propio Nicolás Maduro, sino que Bukele con su manejo absoluto de Twitter prácticamente tiró a la lona sin posibilidad de levantarse al usurpador de Miraflores.

En efecto, una vez conocida la decisión del gobierno de El Salvador, el régimen madurista en vez de pedir alguna explicación por tal acción, pues respondió cómo sólo ellos en sus roles de bravucones, hacen en estos casos, y fue diciendo que también "expulsaban" a la delegación salvadoreña de Venezuela, lo cual terminó por desplomar el desastre de nuestras relaciones "exteriores", al dejarlas en interiores cuando Bukele en un nuevo mensaje por la red señalada dijo: "Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos".²

Y si lo anterior fuera poco, Maduro llegó a Cuba sin previo aviso, ignoramos si por casualidad o causalidad, para "intervenir" en uno de los eventos que casi todos los días se realizan en la isla caribeña en contra del imperialismo, es decir, es una de esas tribunas en donde no había mandatarios con quien fotografiarse, y llamó "pelele" a Bukele, y éste con la inteligencia que le caracteriza no contestó en lo personal sino en lo colectivo, y estando del lado del pueblo de Venezuela, simplemente terminó de noquear al líder de la secta política de criminales, así como promotor y creador de la neoesclavitud en la patria de Bolívar, cuando dejó al propio Maduro sin posibilidad de respuesta al decirle: "(…) El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes"³. En otras palabras, simplemente quien funge como líder con el nombre derivado de su propia mafia política, quedó como un gran ignorante y sin argumentos ante el presidente David Bukele.

Del mismo modo, en el ámbito de la política, hubo un segundo caso que estuvo vinculado con quien es el máximo panegírico del madurismo en el TSJ, es decir con Maikel Moreno, y quien si algo nos dejó en evidencia más allá de sus problemas de "corazón" es que le gusta ser atendido pero en un "hospital" en particular, el cual por supuesto nada tiene que ver con los destruidos módulos de "Barrio Adentro" o centros asistenciales públicos que los maduristas se llenan la bocota catalogando como "el mejor sistema de salud del mundo", sino por el contrario, el madurista pidió ser llevado nada más y nada menos que al Hospital de Clínicas Caracas, o sea, la más costosa y moderna institución de su tipo en Venezuela⁴.

O sea, mientras que todos los trabajadores y jueces de la institución judicial, así como el resto de los venezolanos, si tenemos algún tipo de patología, pues tenemos que irnos prácticamente a morirnos en los antros públicos en que el madurismo ha convertido nuestra atención a la salud, en los cuales sólo nos queda la atención de abnegados médicos y enfermeras, porque todos los ambulatorios y hospitales de Venezuela fueron convertidos en los excrementos del madurismo, cuando carecen de insumos y materiales médicos-quirúrgicos, así como medicamentos, y equipos de tecnología para detectar enfermedades o problemas biológicos.

Y lo que es más curioso resulta cuando tales problemas del "corazón" que ocurrieron a Maikel Moreno, fueron sin la presencia de su consorte en Venezuela y a quien duplica en edad – enfermedad de maduristas- , y ex – miss, Débora Menicucci quien se encontraría en Italia durante tales eventos, razón por la cual, esta habría buscado la manera de regresar al país⁵, ¿Será que podrán mostrarnos su pasaporte para desmentir o corroborar tal viaje de la mencionada dama?

En síntesis, Maduro es noqueado por Bukele en todos los ámbitos de la política y las redes, mientras que Maikel Moreno cuando de "corazón" se trata, sólo visita hospitales, aunque si el percance ocurre en Caracas, tiene que ser el Hospital de Clínicas Caracas, lo que también comprueba que en materia de salud para la cúpula madurista lo que importa es que la atención sea capitalista, es decir, nada socialista. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://twitter.com/nayibbukele/status/1190841653164154880

² https://twitter.com/nayibbukele/status/1191066267685392384

³ https://twitter.com/nayibbukele/status/1191147731017981952

https://lanacionweb.com/nacional/maikel-moreno-recibe-alta-medica-tras-sufrir-infarto/

https://twitter.com/jvivassantana/status/1191062246241263617



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6632 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: