Tres Fases del Partido Único

Como lo he manifestado anteriormente, considero que se deben cumplir tres fases para vencer todas las resistencias que ahora se presentan en lo que respecta al establecimientos del Partido Único. No solo hay resistencias, sino también apreciaciones subjetivos sustentadas en el usufructo de poder. Quines manejan cuotas importantes de responsabilidad institucional (partidos políticos, estructuras del estado, unidades de gobierno, elementos influyentes, individuos asesores) , se han fascinado por el poder. Le ha gustado tanto ser cúpula para mandar que no escuchan y mucho menos estudian la prédica del Presidente y sus conceptos de lo que es el Poder popular. De allí que las declaraciones que últimamente han dado representantes, (no voceros), de algunos partidos políticos elevados por encima de la condición humana, nada humilde y sí cargada de la superioridad que adquiere quien goza unidireccionalmente del poder, son manifestaciones copulares y cogolléricas. Nada que ver con la esencia del significado de la transformación del gobierno en instrumento del pueblo. Por el contrario es volver a escuchar las declaraciones que daban aquellos personajes manda más de AD y de COPEI durante la IV República. Igualitos en ideas, palabras, gestos y arrogancia.

Pero, me ubico de nuevo en el tema que quiero plantear. La creación del Partido Único por fases. La primera, a la que denomino "metódica desde abajo", es la sinceración democrática de todas los partidos y unidades políticas de participación colectiva. Es la fase de implantar la consulta a la militancia por medio de las asambleas, a fin de decidir la elección de autoridades a todos los niveles.

La segunda fase, una vez que se haya puesto en práctica la metódica desde abajo y sean legitimadas las autoridades por la vía de las asambleas de base, comienza la etapa de la Plataforma Unitaria. Todas las organizaciones políticas se acuerdan con base en los siguientes objetivos comunes: (i) asumir las siete (7) líneas estratégicas definidas por el Presidente Chávez; (ii) homogeneizar el pensamiento político ideológico que soporta la acción emancipadora del pueblo; (iii) estimular el sentimiento colectivo para elevar la espiritualidad revolucionaria; (iv) acoplarse a la defensa integral de la Nación; (v) incrementar las acciones contra el imperialismo. La fase de la Plataforma Unitaria podría durar un semestre también. Así tendríamos que para fin del año 2007 se perfila el rol a cumplir por el Partido Único. Sus dos experiencias previas la colocan en la antesala de su primer reto, lo que nos llevaría a iniciar la tercera fase.

A partir de enero del 2008 se le daría inicio a la fase que vamos a llamar de la Unidad Revolucionaria (UR), la cual comprende la transformación de Plataforma en Partido Único. Su primera tarea de consolidación política y de meta colectiva es la presentación del plan electoral 2008 para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Concejales a mediados de ese año, bajo una nueva estructura jurídica, política y organizacional.

Esta propuesta ya publicada hace meses, sirvieron de marco referencial para cumplir con las mesas de trabajos que se realizaron durante el último trimestre. Bajo la denominación de "Los de abajo y su aporte a la teoría y práctica del Proceso Revolucionario" se realizó la primera parte de un estudio teórico para aportar nuevos conocimientos. Dos líneas se acordaron desarrollar como tema de investigación: (i) fundamentos del socialismo del siglo XXI aplicados a la realidad del pueblo venezolano; y, (ii) conceptualización y formas de acción para aproximarnos a la creación del Partido Único de la Revolución Bolivariana. Ahora, apenas comience el 2007, presentaremos los resultados y comenzaremos la segunda parte del estudio. Se hará el 13 de enero y para ello, desde hoy mismo convocamos a todos los grupos de base, revolucionarios, rebeldes, contestatarios y vanguardista, que estén de acuerdo con: (i) el cambio de estructura, (ii) profundizar la revolución, (iii) la creación del partido único como instrumento al servicio de la comunidad y (iv) la factibilidad de aplicar el referendo revocatorio a aquellos gobernantes, locales y regionales, que no han cumplido con el pueblo. Todo esto se hace para acoplarnos al Partido Único con fundamentos racionales, lógicos y revolucionarios. Quienes apoyen esta propuesta y deseen estar presente el 13 de enero anótense por los teléfonos: (0414) 247-9687 y (0412) 200-1988.

izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4564 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas