América Latina en erupción

Pareciera que uno de los muchos huracanes que han azotado nuestra américa en los últimos tiempos, ha logrado despertar los pueblos dormidos del Sur. hasta hace poco un grupo de mandatarios, extranjeros se unieron para arremeter contra nuestro país, "según" solidarizándose con el sufrimiento de nuestro pueblo y apoyando un grupo de políticos opositores que salieron a las calles a derramar la sangre de muchos inocentes y a destruir instituciones públicas quemando y degollando personas, sin distingo de color político. Con el firme propósito de derrocar a un presidente democráticamente electo por una gran parte de la población que le apoya.

Este grupo de presidentes pusieron el nombre de su país como estandarte para hacerse miembros del Grupo de Lima, autoproclamándose defensores de la democracia venezolana, atreviéndose a exigir elecciones en nuestro país y por supuesto desconociendo el mandato de nuestro pueblo, que eligió a Nicolás Maduro como su presidente constitucional. No conforme con eso fueron por el mundo hablando pestes de Venezuela y poniendo a sus países como la cresta de la ola en cuanto a derechos humanos se refiere.

Lo que nunca dijeron es que tenían bastante basura bajo la alfombra y como siempre desestiman al pueblo más vulnerable, comenzamos con Honduras que hace unos meses atrás se vio afectada por la gran cantidad de emigrantes que salían en cambote, pasando penurias en largas caminatas buscando llegar al tan soñado sueño americano, que a muchos les fue arrebatado antes de llegar a la frontera con EEUU, en ese momento su presidente y personeros del gobierno dijeron que eran marchantes pagados por el gobierno venezolano ¡vaya falacia! Hoy Honduras pide la renuncia de su presidente Juan Orlando Hernández no solo por las medidas de austeridad que ha socavado la ya deficiente economía que afecta a sus ciudadanos, sino por ser salpicado por su hermano un congresista de su gobierno, por tener vínculos muy cercanos con el narcotráfico y ojo no es Maduro quien lo acusa, ni Ortega, ni Díaz Canel es una Corte de Nueva York que lo halló culpable por este delito que compromete la inocencia de Hernández en el asunto. Esa fue la gota que derramó el vaso y el pueblo honesto de Honduras dijo ¡Basta! Y salió a las calles a pedir la renuncia de quien lleva las riendas de su país.

En Perú pasó algo muy extraño, lo que ellos apoyaron en Venezuela les sucedió en su país y que creen, no les gustó y como guinda de la torta allá si tiene represalias, el presidente de la República disolvió el Congreso, quien a su vez desconoció como presidente a Vizcarra y nombró inmediatamente como presidente encargada a quien fungía como Vicepresidente Mercedes Aároz quien acepta el cargo para renunciar horas después porque la Constitución de ese país no tiene esa figura entre sus artículos y puede ir a prisión por ese pequeño desliz. Y entonces es cuando nos preguntamos ¿Por qué apoyaron la proclamación en una plaza pública del diputado Juan Guaido que tiene la presidencia de la Asamblea Nacional por suerte y no por votación y lo reconocieron como presidente encargado? ¿Por qué su Constitución si es válida y la nuestra no? Y nos imaginamos el frio que les recorre el espinazo cuando el amo amenaza con dejar de acariciarles el lomo. Y ese temor les hace aceptar cualquier títere que tenga la anuencia de los EEUU, aunque en el fondo saben que no tiene madera ni para hacer una hoguera, mucho menos madera política para regir los destinos de una nación como Venezuela

Le sigue Ecuador, ese todavía es más descarado el pueblo se le rebeló y reculó pero sabemos que por algún lado tratara de seguir perjudicando a su gente, porque él ya tiene instrucciones que no puede reversar, el FMI les impone una pauta a seguir y él no va a poder librarse de eso. Tampoco entendimos que la derogación del decreto 883 haya dejado de lado todos los muertos, la gran cantidad de heridos y los desaparecidos que hubo durante la reyerta, el mundo está atento a las negociaciones porque sabemos que mas temprano que tarde el traidor tendrá que tomar decisiones. Es insólito como se expresa sin ninguna vergüenza, hablando del correismo como un gobierno corrupto y ¿De dónde viene él? ¿O cree que olvidamos que llegó a la presidencia de Ecuador de la mano de Rafael Correa representando a la Revolución Ciudadana? Y que apenas llegó a la presidencia su primera medida fue meter preso a quien resultó electo junto a él, el vicepresidente Jorge Glas, que en su afán de lamerle mejor la suela de los zapatos a Donald Trump retiró el asilo que tenía Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, la historia le recordara como el hombre que entregó la cabeza de un otro a los lobos. Amanecerá y veremos en Ecuador, le sigue Chile ¡Ay Chile! Cuántos horrores nos ha tocado ver, la más cruenta represión que muchos hayamos visto en américa latina, algo muy parecido alcanzamos a ver aquí en Venezuela en el año 1989, cuando Carlos Andrés Pérez sacó el ejército a la calle a masacrar al pueblo que se rebeló con las medidas adoptada por el FMI, en la que hundía al pueblo en la miseria peor de lo que ya estaba. Por eso es que cuando oímos a nuestros jóvenes decir añoro los años de la IV los ya maduritos decimos "Pobres no saben lo que dicen" cuando a mi me contaban la historia de Chile en tiempos de Pinochet, me parecía inverosímil todo lo que me contaban, pero hoy que me tocó ver las cruentas imágenes que inundan nuestras redes sociales, no puedo más que sentir dolor, por las madres, padres e hijos que están siendo atropellados por un gobierno sanguinario como el de Sebastián Piñera.

Y para que hablar de Argentina que ha tenido manifestaciones de pueblo desde el mismo momento de la asunción al poder de Mauricio Macri, un país endeudado, vendido a los EEUU y de rodillas completamente a su gobierno, roguemos porque los días de ese gobierno neoliberal e insensible estén llegando a su final.

Colombia más de sesenta años de lucha, presidentes van y presidentes vienen y la guerra se recrudece, aquel que se rebela es castigado con la muerte, no sólo a nivel político sino a nivel social. Haití también se cansó de dormir el letargo de la esperanza y decidió tomar las calles en busca de un sueño, que no es otro que el de ser libres, el de construir su propio camino, ¿Es mucho pedir acaso? Los pueblos somos muchos más grandes que un grupo de políticos avasalladores, que quieren robarse nuestras vidas y la de nuestros hijos.

Bolivia ese es otro caso parecido al venezolano, las élites de poder se niegan a aceptar la decisión del pueblo y quieren ignorar las recientes elecciones, no entienden que el pueblo no miente y que sólo el pueblo puede pasarles factura, allí el pueblo salió a la calle a defender su democracia, a defender su derecho, a defender su presidente.

Venezuela, mi amada Venezuela tan golpeada vilipendiada y ofendida con un bloqueo económico apoyado por algunos de sus malos hijos, que como hienas hambrientas saltan sobre ella queriendo repartir sus riquezas, al extremo de entregarlas a intereses extranjeros. Pero a la vez, Venezuela tan orgullosa, tan rebelde, tan digna ejemplo para los pueblos oprimidos del mundo. Que ven en su gentilicio bueno que es la mayoría, un bastión de fuerza y coraje que no está dispuesto a vencerse, que no conoce la palabra fracaso. Que fue masacrado por el gobierno de turno en 1989, lloró y recogió sus muertos, los que pudo porque muchos de ellos nunca aparecieron, hoy sólo tenemos tumbas sin nombres pero desde hace 30 años cada 27 de febrero, le rendimos tributo a esos héroes desconocidos, que ofrendaron su vida para que nosotros jamás olvidáramos su lucha y desde ese momento el pueblo salió a la calle para no regresar jamás, trataron de doblegarnos y en las urnas les demostramos que nos arriesgábamos al cambio y llegó un líder para quedarse por siempre Hugo Chávez que vio nuestras necesidades, nuestras carencias y lo invisible que era Venezuela para el mundo, aunque era un gran botín para los intereses de muchos países extranjeros y nos alzamos en revolución 20 años han pasado, nuestro líder como muchos, también ofrendó su vida por la causa, perdió su salud porque se le entregó por completo al pueblo y a su país, pero dejó una Venezuela despierta, viva ardiendo como llama sagrada.

Algunos gobiernos han comentando que no quieren en sus países otra Venezuela, y estamos seguros que eso no sucederá, mientras los pueblos sigan llevando al poder gobiernos de derecha entreguistas, interesados en ocupar un puesto en la alfombra de la Casa Blanca y de espaldas a su propio pueblo ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Cosas están pasando en américa latina un huracán de dignidad y conciencia ha invadido los pueblos y mientras los gobiernos de esos países arremeten contra sus pueblos, la OEA y Bachelet tienen un bozal que se convirtió en silencio sepulcral y cómplice.

Desde aquí les decimos a esos pueblos rebeldes que despertaron, que su lucha es la nuestra. ¡FUERZA Y MAS FUERZA!!.

Sonfer723@gmail.com

pero tan orgullosa, tan indómita y rebelde, negada a doblar la rodilla. Dicen aquellos gobiernos títeres que no quieren en su país una Venezuela más y desde aquí les decimos ya quisieran ustedes tener la dignidad que tiene Venezuela y estoy segura que esos pueblos quisieran tener un presidente obrero como el nuestro y no un empresario que sólo vela por los de su clase, si a un gobierno de esos los bloquean, como han hecho con nuestro país o renuncia su presidente o deja morir a su pueblo de hambre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor