Caos y violencia

Aquellos que nos han leído en estos últimos tres años habrán podido darse cuenta que muchas de las cosas sobre las que he escrito se han ido desenvolviendo de acuerdo al plan de las elites gobernantes.

Varias veces escribí que por la maldad de unos pocos y la ignorancia y la idiotez de muchos el fascismo avanza aceleradamente. Palabra cierta. Los últimos sucesos en el mundo y sobretodo en NuestrAmérica lo confirman.

El capitalismo financiero y su nefasta religión neoliberal donde absolutamente todo debe ser sacrificado ante el altar del lucro hoy colapsan en un mundo siempre cambiante, sobretodo en nuestra región. Todo comenzó a finales de los años 30 del siglo pasado cuando el capitalismo tradicional cae en crisis y el fantasma del comunismo rondaba por la vieja y agotada Europa. Las elites de los gobiernos coloniales eurocéntricos incluyendo a los " barones ladrones" del nuevo y creciente poder imperial gringo decidieron inventarse una forma de seguir explotando impunemente a las grandes mayorias amparados en una supuesta legalidad y en la también supuesta "mano invisible del mercado", que definitivamente no es una sola mano sino varias y se mantiene invisible porque las elites siempre han sabido esconder muy bien su poder y el control que siempre han ejercido sobre la política internacional, sobre todo en el aspecto económico.

A finales de esa década del 30, en un congreso de grandes intelectuales y economistas todos al servicio de las elites entre quienes estaban Von Hayec, Lippman otras "luminarias" del capitalismo se le dio un tinte académico al mayor fraude económico de la historia que les permitiría a unos pocos apoderarse de los bienes de todos: el neoliberalismo. Por supuesto el plan era y sigue siendo blindarse económica, política y militarmente para protegerse del caos, el descontento y las crisis de todo tipo que su fraudulento proceso de acumulación por despojo, austeridad para las grandes mayorias y la privatización de todo causarían y efectivamente están causando en todo el planeta. Ya en los años 80, son un actor de Hollywood convertido en presidente: Ronald Reagan y la "dama de hierro": Margaret Thatcher los que popularizan el modelo neoliberal y nos lo venden como la única alternativa. Apoyados por intelectuales como Friedman Y fukuyama y las terribles dictaduras con las que ya venían poco a poco instalando su sistema las elites terminaron de desatar el fraude neoliberal sobre unas masas cada vez más idiotizadas y adoctrinadas por una academia y unos medios de comunicación totalmente a su servicio. La parte más macabra del plan que comenzó a implementarse bajo el mandato del viejo Bush y el de su hijo Bush Junior siguiendo al pie de la letra las estrategias del dúo de la muerte Cebrowsky/ Rumsfeld es dividir al mundo en dos partes, una metrópolis capitalista con países estables, globalizados y protegidos por ejércitos de mercenarios y el resto una zona de completo caos, sin estados soberanos, regiones completas convertidas en minas y reservas de materiales estratégicos que puedan ser explotados impunemente y sus poblaciones y culturas exterminadas.

El mundo está en llamas y el plan de las elites financieras no se detiene. Junto con el neoliberalismo avanza implacable su hermano gemelo el fascismo y con ellos el calentamiento global, la contaminación general del ambiente y la destrucción acelerada de nuestro hermoso planeta. Afortunadamente los pueblos de Chile, Ecuador, Argentina, Haití, Perú, honduras y México comienzan a despertar de la pesadilla neoliberal y se levantan con valor contra los oligarcas opresores mientras los siempre valerosos pueblos de la Cuba de Fidel, la Venezuela de Chávez, la Nicaragua de Sandino y la Bolivia de Túpac Amaru siguen luchando y resistiendo contra viento y marea. Junto a ellos muchos otros pueblos del mundo empiezan a despertar y una gran cantidad de gobiernos en diferentes países que se han dado cuenta del peligro comienzan a unirse en la búsqueda de un mundo multipolar y en paz.

En este naciente y conflictivo mundo multipolar como lo dijera nuestro gran Simón Bolívar el nuevo ser humano nuestro americano está destinado a traer el equilibrio a este universo. Pero para eso la américa toda debe conseguir su verdadera independencia y una verdadera unión en la diversidad. Hagamos realidad el gran sueño del libertador Simón Bolívar, del comandante Chávez y de todos los grandes héroes de la gran patria sur americana y del Caribe. ¡Construyamos entre todos la patria grande, desmontemos de una vez el gran fraude neoliberal y detengamos de una vez por todas al fascismo internacional!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 372 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a283700.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO