Auditórium

En venta de garaje: ¡Cachivaches del gobierno, y la oposición!

"La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio. Algunos dirán que es antidemocrático pero la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora nos ha llevado a este triste destino.". JUAN BAUTISTA ALBERDI.

Cachivaches es algo conocido como chatarra, perol, cacharro, trasto viejo, algo inservible, y pasado de moda. Nadie mejor que una pocilga política como el líder de La Causa R, Andrés Velásquez, quien dijo que el acuerdo que firmaron representantes del gobierno de Nicolás Maduro con una minoría de un sector de la oposición, es un "refrito" de lo que ocurrió en 2018, es decir, cosa juzgada. Velásquez enfiló las baterías en contra de los que identificó como los mismos traidores y tarifados, o sea el mismo grupo de la corrupción tradicional. Quien así lo espetó por su cajón de masticar. Cuando se refirió a esa fotografía trágica en la Casa Amarilla con un grupito que forma parte del todopoderoso grupo de la tiranía. Ya que esto no nos sorprende porque esto, ya lo había anunciado Diosdado Cabello en su programa en VTV: "a dios rogando y con el mazo dando", además dijo que jamás van a lograr hacer efectivo su pacto macabro ni en Venezuela ni internacionalmente, debido a que Maduro no es producto de una elección verdadera sino de un simulacro electoral. Asegurando también que el gobierno de Nicolás Maduro se buscó a estos "cachivaches políticos de la oposición" para aliarse y certificar una legitimidad que nunca tendrá. Fin de la cita, Andrés Velásquez dixit.

La oposición luce atomizada y trata de hacer vida sin lograrlo en la llamada unidad, que huele a formol, por la edad de algunos de sus carcamales directivos. Los opositores no hablan y tampoco defienden su doctrinario ideológico como es la economía de mercado, todo lo contrario al desprestigiado socialismo del siglo XXI.

Tienen miedo de pregonar a los cuatro vientos sus ideas liberales, y del sueño americano ante el pueblo venezolano, de que su modelo es lo contrario a la pesadilla cubana. Ninguno de los lideres opositores hablan por la calle del medio, y menos dicen o atacan en sus discursos a los comerciantes árabes y chinos especuladores y ejecutores en la revolución de una economía capitalista parasitaria lavadora de dólares a través de los nuevos comercios (permitidos por el gobierno bolivariano donde altos funcionarios de la revolución, y altos personeros de la oposición, son los primeros en gastar sus mal habidos dólares) de productos importados llamados "MARKETS" como: la "Bodeguilla de Lecherías", y que manejan el concepto de la economía de puertos abiertos. Pero uno se pregunta porque John Guaidó no se confiesa, y se declara de una vez por todo defensor de este tipo de comercio, y de comerciantes delincuentes, así el pueblo empezaría a conocerlos mejor, por ejemplo, sabríamos cuales son sus verdaderos intereses. Por ejemplo, estos comerciantes lavadores de dólares saben que la revolución en 21 años no ha sido eficiente en el manejo de los recursos económicos públicos.

También apuestan a la dolarización de todo, empezando por autopistas, playas, escuelas, universidades, hospitales, telefónicas, industrias, bancos, televisoras etc. Toda esta acción de la dolarización de hecho de la economía da como resultado el desbordamiento de una monstruosa especulación y corrupción, donde todo el mundo tiene que "pagar vacuna" en los puntos de control militar y policial en las carreteras y calles del país. Para poder movilizarse y trabajar en esta economía enferma.

Esta es la triste realidad de la miseria venezolana, y este es el socialismo a la cubana aplicado en el país, ahora bien porque no lo asumen, y digan la verdad, de que en un supuesto negado llegaran al poder continuarían los conceptos y teorías de este capitalismo depredador loco: árabe, chino y cubano.

Ahora bien, no es este socialismo fracasado quien pueda enrumbar a Venezuela hacia su despegue definitivo como país desarrollado, ya que las políticas económicas cubanas, por ejemplo, no han podido acabar con la exclusión, sino que todo gira en torno a la improductividad, y sabemos que todo escasea en los sectores mas empobrecidos y de bajos recursos, ya que las comunas no ha podido influir en la producción masiva de bienes y servicios necesarios, si sabemos que las "industrias expropiadas" fabrican bienes y servicios al 10% de su capacidad instalada, y solo producen con altos costos que van a parar a los bolsillos de la corrupción estatal. Seria interesante que oposición y gobierno hablaran de esto, y no sigan con esa cantaleta, de un falso dialogo maniqueo.

Otra de las jugadas del gobierno-oposición, es hablar de democracia como algo abstracto, Es muy importante que empiecen hablar a que modelo de democracia se refieren. Esta es una de las tareas pendientes que tiene que realizar los dirigentes de ambos bandos para unas eventuales elecciones. Los discursos "populistas" hay que enterrarlos y que lo utilizan para capturar incautos.

Hay que estar claros, el totalitarismo socialista no es democrático, su propuesta no es económica. Donde un grupo minoritario cívico militar esta haciendo mucho dinero, a costillas de un pueblo mayoritario que es explotado a mansalva, en los últimos 6 años, y sino se aborta este modelo seguirá eternamente como en Cuba en la miseria. El socialismo a la cubana fracasó en el siglo XX en la URSS, y no es viable en la patria de Bolívar. Venezuela debe desarrollar sus fuerzas productivas en un sistema de economía social de mercado. No hay otra alternativa. Moraleja: "El día que el pueblo se levante, Dios se arrodillará".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: