15ultimo, 'bamos' vien: El pelucón gozando una bola y parte de la otra

Infelizmente, si ahora me pidieran una explicación, sobre este socialismo del PSUV-Maduro. No correría ningún riesgo y le diría Váyase al actual editorial de 15yultimo y ahí está clarito. Si me piden que le haga un parafraseo de la idea de socialismo que está contenida en ese editorial, no me angustiaría ni me daría ninguna pena afirmar, que este socialismo, es una vaina que va terminando con un rico (el pelucón) mucho más rico que el país. Este pelucón hoy, tiene más platica que el Banco Central de Venezuela y este milagro socialista, pudo ser posible tal vez, gracias a los favores del Estado venezolano en el lapso 1998-2019. Un socialismo muy particular y arrecho, donde los capitales y no los trabajadores vienen gozando una bola y parte de la otra.

Digamos para salir de una vez de esto, que este artículo, si 15yultimo me lo permite, creo que es de ellos y no mio. Surgió a leer el interesante editorial de este blog, cuyo título suena y se escribió así: A un año del Plan de Recuperación: ¿Vamos bien o bamos vien?. Leído el texto del editorial, que recomiendo leer y visto la pregunta que dejan al final, creo, sin lugar a una dudita, que bamos muy vien.

Si algunos socialista del PSUV tiene una ligera duda de lo tan vien que bamos, quiero decirle que 15yultimo en este editorial nos dice esto:

"Si a eso se le suman los problemas bien conocidos y no debidamente combatidos de elusión y evasión fiscal, pero además las largas listas de exoneraciones fiscales aprobadas como "estímulo" a los empresarios, todo en un contexto hiperinflacionario, de contracción monetaria y caída estrepitosa del ingreso petrolero por la caída de la producción de PDVSA, termina resultando el cuadro que tenemos ante nuestro ojos en lo que al Estado y los servicios públicos: la situación que ya era crítica ha degenerado en una paralización virtual en muchas áreas y una inoperatividad que acaba imponiendo en la población y el sentido común la "necesidad" de privatizar. Es una formula de shock repetida hasta el cansancio en otros contextos y momentos.".

Una cosa extremadamente curioso, los socialistas de abajo del PSUV se creen el discurso de los líderes del PSUV sobre lo que pasa en Argentina, Chile y otros países, pero están muy seguros, que bamos vien. Ya el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) le va quedando muy grande al PSUV. No hace mucho, los socialistas del PSUV se burlaban del socialismo del PSOE. Coño: Así, así, así, es como se gobierna.

Toda la cantidad de bolívares que circula actualmente en Venezuela, equivale, según la apreciación del 15yultimo a 761.672.100 US$. Este monto, que no es cualquiera cosa, "es menos de la mitad de la fortuna declarada por Lorenzo Mendoza, al cual le alcanzaría más o menos el 45% de la misma para cambiarle al BCV todos los bolívares y dolarizar definitivamente las cosas". Como ya "Se aceptan dólares", el pelucon puede comprar a Venezuela e instituirse como el el rey pelucón. Exagero, pero ustedes me entienden. http://www.15yultimo.com/2019/08/20/a-un-ano-del-plan-de-recuperacion-vamos-bien-o-bamos-vien/

No es muy difícil responderle la pregunta que nos hiciera 15ultino: ¿Vamos bien o Bamos vien? No hay duda; bamos muy vien. No incluimos aquí, lo bueno que están los salarios, porque si este dato se incluye, entonces este socialismo va mas mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: