Qué dijo Maduro de los llorones. Cuidado, hay que ponerse en los zapatos del Pueblo, de verdad y de corazón

1.- El Ejecutivo Nacional señaló que no son tiempos de paralizarnos, quejarnos y menos ser LLORONES frente a la situación de hoy, pues hay que avanzar a pesar de las dificultades. ESO ES VERDAD, pues paralizarnos, quejarnos o ponernos a llorar no resuelven los problemas. El PUEBLO TODO ha sido PACIENTE, en resistencia permanente desde hace más de 20 años y/o en tiempos de REVOLUCIÓN. El Gigante eterno dio la ORDEN, en su ultima Proclama y se cumplió, el Pueblo decidió por Maduro; luego, el Presidente Obrero señaló que debíamos activar una ANC y ese Pueblo cruzó ríos y montañas y se dio una ANC que anda activada para realizar los cambios que el PUEBLO apoyó y que aún espera por dichos cambios realmente profundos y estructurales. El Pueblo TODO entiende que la GUERRA ECONÓMICA actual va más allá de nuestras fronteras y el ENEMIGO esta al descubierto, sin medias tintas ni más diplomacia hipócrita, sabemos del enemigo externo e interno. Por todo lo anterior existe un PUEBLO realmente comprometido y ha entendido el momento histórico y lo anda aguantando con gran estoicismo, eso es verdad.

PERO, hay que decir, en honor a la verdad, que existe un PUEBLO que "NO ES LLORON" pues simplemente sufre una situación asfixiante de la economía de hoy, inducida o no, que tiene efectos devastadores en una parte importante de la Población, algunas personas entran en depresión, otros en desesperanzas, otros se desmotivan, pues sus sueños se derriten diariamente debido a TODO EL CAOS INDUCIDO, ahora con sanciones, bloqueos y robo de nuestras riquezas, consecuencia directa el deterioro de la economía, de los alimentos y más allá las medicinas, eso crea un CALDO DE CULTIVO DELICADO que afecta a muchas familias. HOY, POR EJEMPLO, LA DOLARIZACIÓN DE TODA LA ECONOMÍA ES UN HECHO CONTUNDENTE Y REAL Y OFICIALMENTE ACEPTADO, los ingresos de los trabajadores no van al mismo ritmo, más allá de dichas SANCIONES O BLOQUEOS por parte del Imperio y del Poder Mundial, el impacto se siente en los bolsillos de las personas y por ende en su situación espiritual. No podemos en ni ningún caso llamar LLORONES a una parte del Pueblo que siente todas esas ABERRACIONES SOCIALES y las respuestas del alto gobierno se han LIMITADO a que todo es culpa de la Guerra Económica y qué paso con el PODER DEL GOBIERNO Y EL PODER DE LA ANC, que pasó con la gobernabilidad. Cuidado con lo que se dice.

REPITO, PARA QUE SE ENTIENDA: DESTROZAN AL BOLÍVAR SOBERANO y la Revolución Bolivariana acepta con mucha pasividad esa situación, NOS IMPONEN EL DOLAR y nuestro CONO MONETARIO se desintegra, eso es real y nadie dice nada. Se limitan a DENUNCIAR Y SEÑALAR QUE TODO ES CULPA DE LA GUERRA ECONOMICA pero en lo real y contundente, es que SOMOS GOBIERNO, y no se ha conseguido la FÓRMULA para frenar esa LOCURA. No se trata de ser LLORONES, pues hay personas que tienen hasta TRES TRABAJOS para poder lograr cumplir con sus obligaciones pues NO GANAN EN DÓLARES. El llamado REBUSQUE anda por todos lados, otros lo confunden y caen en el ROBO y/o Corrupción con tal de ganarse una "platica extra", en ese saco entran muchos. LAS HERIDAS ESTÁN BIEN ABIERTAS Y PROFUNDAS, es por eso que URGEN medidas de IMPACTO FULMINANTE. No hay más tiempo, no sigamos pidiendo más paciencia.

TODOS LOS DÍAS, los más sesudos analistas, comentaristas y demás intelectuales señalan que el dólar va a caer, en algún momento, algún día, muy pronto, esta muy cerca la fecha y todas esas cosas; pero hoy, hacen fiesta en Venezuela, por toda esa HIPERINFLACIÓN, inducida o no, JUEGAN AL CAOS ECONOMICO Y LA MANIPULACIÓN DE LA DIVISA, andan gozando un mundo. EL IMPERIO, ciertamente, anda desesperado POR TOMAR EL CONTROL DE TODAS LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA, no le importa Pueblo ni nada y anda haciendo COSAS completamente ilegales, fuera del marco de las LEYES y no les importa el Derecho Internacional. No se trata del Presidente de turno en la CASA BLANCA, se trata de TODO UN PODER MUNDIAL que desea poner las manos en Venezuela y están haciendo lo imposible para lograr una intervención.

Cuidado con ciertas palabras, que pueden ofender al SOBERANO que no ha sido LLORÓN, pero que seguro, algunas LÁGRIMAS, hasta de Sangre, han tenido que soportar por muchas MALAS DECISIONES que se han tomado y hoy TODOS estamos pagando esas consecuencias, digan lo que digan. A CADA ERROR COMETIDO han sufrido muchas familias, cierto que rectificamos pero dejamos en el camino los daños causados. URGE SALVAR NUESTRO CONO MONETARIO.

Qué le dice un PADRE de familia a su Esposa y Tres (3) Hijos, cuando cobra un Sueldo Mínimo de Bs. 40.000 más Cestatiket Bs. 25.000 más cualquier Bono Mensual que le llegue por el Carnet de la Patria Bs. 40.000 y que le puede dar un Total de Bs. 105.000 en el mes. NOS GUSTARÍA preguntar, a las más ALTAS AUTORIDADES DE LA REVOLUCIÓN, si con ese Monto Mensual de Ingresos en Soberanos, le alcanzaría a ese trabajador para llevar una vida digna a su familia hoy día. Con ese dinero debe hacer MERCADO PARA EL MES, PAGAR CANTV, PAGAR LA LUZ, PAGAR EL GAS, PAGAR CONDOMINIO, PAGAR CELULAR, PAGAR EL TRANSPORTE, PAGAR MEDICINAS, OTROS PAGOS. Al final, las personas señalan que todo el esfuerzo y trabajo de UN MES no alcanza absolutamente para cubrir lo más elemental. HE ALLÍ EL GRAN DILEMA y sin tomar en cuenta: RECREACIÓN, AHORROS, VACACIONES, VESTIMENTA, VIVIENDA, ETC. Por ese simple detallito es que muchas personas están emigrando, profesionales o no, andan saliendo a otras latitudes y asumir el riesgo en esos nuevos territorios.

Por ejemplo, muchos EDUCADORES, a nivel Nacional, andan de "PERMISO" y es que se han ido a otras latitudes del mundo a probar suerte, desconocemos como hace el Ministerio de Educación con todos esos casos de "reposo" o "permiso" o año "sabático", pues están dejando sus aulas de clases, un silencio cómplice en ese Ministerio da cuenta de esa situación. Será que la Revolución los recibirá con los brazos abiertos, como si nada, luego de que han causado daño institucional. Eso hay que evaluarlo.

Lo mismo ocurre con la Industria Petrolera, muchos profesionales se han ido de la Industria, luego que se les preparó profesionalmente y la propia industria se encargó de su educación y pagó muchos cursos para ser tremendos profesionales y hemos dejado que se vayan del país y por supuesto en otras latitudes los contratan de inmediato. OTRO personal técnico, Obreros especializados en Taladros y Pozos Petroleros están saliendo del país con los mismos argumentos. TODO gira en relación a los INGRESOS y por supuesto a la llamada CALIDAD DE VIDA. Somos realmente culpables por tanta desintegración familiar, independientemente que sea INDUCIDA O NO y que haya sido la Oposición apátrida la que propicio toda esa campaña de salir del país por toda la situación económica manipulada.

Qué pasa con TODAS LAS RIQUEZAS QUE TENEMOS, nos jactamos de decir que somos el primer País con las mayores reservas de esto y aquello, PERO HOY TODOS LOS TRABAJADORES, los que estamos en esta tierra de gracias echándole un CERRO DE BOLA y NO LLORANDO, cobramos en Bolívares Soberanos, que no alcanza para mucho. Lo que debería ocurrir, a todos los que nos quedamos aquí hoy, es que sinceren de una vez por toda la economía interna, DE UN SOLO HACHAZO Y PUM como lo prometió el Ejecutivo Nacional. Hay PERSONAS que están vendiendo, hasta lo que no tienen, por problemas de salud y la afectación de los medicamentos y esos núcleos familiares están destrozados por la situación, no podemos llamarlos LLORONES. Cuidado con la sensibilidad de muchos.

LÓGICAMENTE, muchas familias ven peligrar su PROYECTO DE VIDA, por el CAOS que, el Imperio y sus lacayos internos, incitan y crean en Venezuela diariamente; en consecuencia MUCHAS FAMILIAS toman la decisión de SALIR DEL PAÍS, andan cansados del estira y encoge, entre la Revolución Bolivariana que defiende a la Patria y los que desean destruirla. LA PAZ MENTAL para muchas personas pasa por salir del País y arriesgarse a estar en otras latitudes pues ven que la situación de hoy tiende a extenderse por décadas, lo que muchos ven como un gran peligro de vida. POR EJEMPLO, casos de FAMILIAS ENTERAS en el Oriente y Occidente del País, en Pueblos dónde están pozos Petroleros, han EMIGRADO COMPLETAMENTE, no han regresado y siguen saliendo familias, básicamente por toda esa inestabilidad que existe. EN RESUMEN, la mayoría de los que salen del país por la situación de hoy, ABSOLUTAMENTE NO PIENSAN EN LA REVOLUCIÓN, nos les interesa, perdieron la motivación y la esperanza y por ENDE muchos de esos VOTOS, al momento de una elección, serán en contra de la propia Revolución Bolivariana, eso esta bien claro. LA OPOSICIÓN anda haciendo su trabajo y anda en campaña permanente, su lógica del CAOS ha dado frutos y los resultados están a la vista, más allá del "Plan Vuelta a La Patria" que también tienen sus efectos, sin embargo, al parecer son más lo que salen que los que regresan.

ALTAS AUTORIDADES: PUEBLO ROBANDO AL MISMO PUEBLO, CAOS Y ANARQUÍA IMPERANTE, y muchos lo hacen por aquello de la "situación". RESULTADO CONCRETO: una parte importante del PUEBLO NO CREE EN SUS GOBERNANTES. Cuidado con los espejismos de las marchas, recuerden lo que decía el Gigante en ese sentido.

ENTONCES, no PODEMOS HABLAR DE "LLORONES", es que la situación en la que NOS PONEN a muchas familias es COMO PARA PONERSE REALMENTE A LLORAR, es triste ver, por ejemplo, que una familia de Clase Media que logró tener lo que llamaban Calidad de Vida, con mucho esfuerzo y trabajo, todo eso se desvaneció, lo volvieron polvo cósmico, se desintegró para dar pasó hoy al DÓLAR, TODO LO DOLARIZARON y por ende los que tienen ingresos en Bolívares ven que nada les alcanza. El asunto radica que muchas altas autoridades no se ponen en el zapato de las personas y es fácil decir esto y aquello, cuando no son los que salen al abasto de la esquina para hacer el mercado y ver las realidades que ocurren cada hora. NO SE TRATA DEL PODER POPULAR, pues en muchas barriadas hasta el pobre roba al pobre y el PODER POPULAR se queda callado, no se trata de que el CONSEJO COMUNAL Y EL PODER POPULAR le diga al PANADERO, CHARCUTERO, CARNICERO que bajen los precios, pues todos ellos aducen que el mismo gobierno permitió la DOLARIZACIÓN DEL PAÍS y con ello justifican la ANARQUÍA Y CAOS de todo lo que ocurre.

Por ejemplo. será "LEGAL" que un automercado, farmacia u otro establecimiento, cobre en dólares, es decir, coloque sus precios en Soberanos pero el Cliente viene y le paga en DIVISAS, en efectivo; luego el establecimiento reporta sus ventas e ingresos en Soberanos, que no es real, y paga impuestos en Bolívares. Que alguien explique la función del SENIAT. Todo ese mecanismo del cobro en dólares anda en TODO EL COMERCIO, resultado concreto DOLARIZARON y no pasa nada.

POR TODO ESO, muchas personas andan por allí ROBANDO A LA GENTE, COBRANDO EN DÓLARES, única formula hoy, para contener una verdadera EXPLOSION SOCIAL DE PRONÓSTICOS RESERVADOS. Qué pasa entonces con los que NO PUEDEN COMPRAR O COBRAR EN DÓLARES, andan bien jodidos y muy mal. Pero el Ejecutivo Nacional se le ocurre llamarlo LLORÓN, creo que fue un desliz del Ejecutivo, sin ánimos de ofender a nadie, creo que lo dijo en el sentido educativo de despertar a las personas, de reaccionar pues, pero muchos lo tomaron así. No es lo que se dice sino como se dice, que la situación del momento no se presta para comentarios que pegan en el ánimo de las personas, hay que recordar que muchas PERSONAS andan muriendo por falta de medicamentos, no es que sea culpa del Gobierno, se sabe que el BLOQUEO ES CRIMINAL y es desde el exterior, PERO los ánimos están muy sensibles como para estar diciendo algunas cosas.

MUCHOS SEÑALAN QUE LA CULPA es de las autoridades que dejaron LA DOLARIZACIÓN EN MARCHA Y ALGO MUY GRAVE PUEDE OCURRIR, si no toman las medidas YA MISMO. OTROS REFIEREN que haber dejado DOLARIZAR LA ECONOMÍA es destruir con creces parte del legado del Gigante eterno y por lo que tanto luchó, pues hasta su Vida dejó por el proyecto que anda en marcha. Cuidado, SALVEMOS EL BOLÍVAR SOBERANO.

2.- LO NEFASTO DE OFRECER ALGO QUE NO SE CUMPLE, un espejismo que hoy MATA. LAS PROMESAS INCUMPLIDAS, LAS ESPERANZA O SUEÑOS DE MUCHOS SE DERRITEN por falta de claridad en las cosas: Para el momento de la reconversión en AGOSTO del 2018 se indicó que el SUELDO MÍNIMO estaría anclado al VALOR DEL PETRO y que sería MEDIO PETRO, eso se ha cumplido "parcialmente".

Los "VALORES OFICIALES" y "VALORES REALES" de allí en adelante del PETRO, no cuadran, pues para efectos de cálculo, según el BCV el VALOR DEL PETRO HOY es de Bs. 80.000; PERO, para otros cálculos colocan al VALOR DEL PETRO según la fórmula del Valor del Precio del Barril de Petróleo y el Valor de la Divisa OFICIAL, dan otras cifras, así por ejemplo:

Precio del "El Petro" con respecto, a los PRECIOS del día 02-08-2019:

CASO 1: CON RESPECTO AL DÓLAR

Valor del Barril de Petróleo OPEP US$ 64,30

Valor Dólar Oficial Bs/USD 11.939,71

Valor del PETRO: Bs 767.723,35

CASO 2: CON RESPECTO AL YUAN

Valor del Petróleo en Yuan CNY 405,30

Valor Yuan Oficial Bs/CNY 1.720,77

Valor del PETRO Bs. 697.428,08

CASO 3: CON RESPECTO AL EURO

Valor del Petróleo en EUR 54,05

Valor Euro Oficial Bs/EUR. 13.262,39

Valor del PETRO Bs. 716.832,18

Al analizar el PRECIO DEL PETRO, según lo anterior, el monto resultante, en promedio esta por encima de Bs. 700.000, lo que significa que MEDIO PETRO debe estar por Bs. 350.000, lo que difiere mucho del valor que hoy dice el BCV. Luego, el haber señalado que el ANCLAJE sería la fórmula a aplicar en los INGRESOS DE LOS TRABAJADORES, HOY le deben a todos los TRABAJADORES una cantidad importante de dinero. "MINTIERON" AL PUEBLO CUANDO SEÑALARON LO DEL ANCLAJE del Sueldo Mínimo al VALOR DE PETRO, siendo que el Precio del DÓLAR OFICIAL, SEGÚN EL BCV, no cuadra en lo que respecta al VALOR DEL PETRO HOY. Es decir, A TODOS LOS VENEZOLANOS NOS MINTIERON. Ese es el pequeño gran detalle.

ALGUIEN MINTIÓ, las personas lo sienten así y, es por esa razón, que muchas personas señalan la existencia de UN GRAN FRAUDE REVOLUCIONARIO con respeto a dichas medidas ECONÓMICAS. En ese momento, en Agosto del 2018, hasta el Ejecutivo, en tono jocoso señalaba que: "… ustedes aumentan el dólar y yo petrolizo los ingresos…", haciendo alusión que si SUBÍA EL DÓLAR subiría el PETRO y por ende los Ingresos de los trabajadores, lo que no se ha cumplido así. ALGUIEN le mintió al Ejecutivo; pues al PARECER SUS "ASESORES" no se pasearon por la opción de que el DÓLAR PARALELO, como arma de guerra letal, seguiría desde un escritorio y página WEB, en algún lugar del globo terráqueo, dañando a la Patria, con aumentos desmedidos, sin control, ni fórmula econometrita que justificará tal aberración de la manipulación de la divisa y por ende TODAS las INSTITUCIONES no han podido con esa VARIABLE que HOY DESTROZA A LA PATRIA. Lo más GRAVE es que hoy, hasta el BCV, le viene dando la razón diariamente al dólar paralelo y están cabalgando juntos en incrementos desmedidos casi diariamente. .

La página oficial del BCV señala que el VALOR DEL PETRO se mantiene en Bs. 80.000 y ésta es la que se usa para el cálculo del SUELDO MÍNIMO LEGAL pero para otros cálculos, el VALOR del PETRO tiene un monto mucho mayor, según CASOS anteriores. JUEGAN CON EL PUEBLO, CON LA PACIENCIA, CON LA NOBLEZA Y OTROS VALORES, pues es claro que el PUEBLO aguantará de manera estoica, PERO ELLO no significa que identifiquen a los CULPABLES, DIRECTOS E INDIRECTOS, de lo que ocurre hoy. CUIDADO.

SEGUIMOS JUGANDO A LA CANDELITA, las amenazas EXTERNAS Y LAS SANCIONES Y ROBO DESCARADO, están allí pues el IMPERIO ANDA LOCO, nos quieren invadir, hacer una guerra interna, intervención militar, los marines, amenazas van y viene y, en fin, MATAR a más de Diez millones de Chavistas y acabar con la Revolución Bolivariana, ese es el escenario que plantea el Imperio y sus lacayos. Contra eso se anda luchando, el escenario internacional no es nada fácil, ya lo decía el Gigante y para ello él inició una serie de acciones para tratar de contener la furia Imperial, con vista hacia el futuro, en este lado del Continente, siempre y cuando TODOS LOS PUEBLOS UNIDOS, BAJO UNA SOLA VOZ, hicieran sentir su PODER como Pueblos independientes y libres. LA LUCHA SERÁ LARGA pero será la lucha, hasta que TODOS LOS PUEBLOS entiendan que debemos unirnos contra esa locura imperial, de lo contrario nos van a triturar uno a uno y seremos esclavos de por vida del sistema imperante.

OK, se robaron CITGO

OK, se robaron Millones de Dólares

OK, se robaron nuestro ORO

OK, bloquearon Cuentas Bancarias

OK, bloquean los alimentos

OK, bloquean muchas cosas.

PERO, no joda, NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRO AMOR POR LA PATRIA, NUESTRO SOCIALISMO DEBE RADICALIZARSE, LLEGO LA HORA DEL LLEGADERO, ES AHORA O NOS PASARÁ POR ENCIMA EL TSUMANI DEL DÓLAR Y ARRASARÁ CON TODO LO LOGRADO.

CON EL DIALOGO todo es posible, el mundo de hoy gira entorno a ello, en función del respeto al ser humano, a las naciones enteras y llevar al mundo en PAZ. Ello no quiere decir que las LEYES Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN no se hagan sentir, más cuando se propicia el DIALOGO pero por detrás sigue la CONSPIRACIÓN.

TOMAR MEDIDAS DE VERDADERA GUERRA ES EL MOMENTO, no sigamos con el pañito caliente y dejamos a los AUTOPROCLAMADOS Y VICIOSOS seguir por las calles haciendo de las suyas. HACER valer nuestra CONSTITUCION es lo correcto y más allá hacer respetar a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, de lo contrario seguirá EL CAOS Y LA ANARQUÍA en todo.

ESTAMOS JUGANDO CON EL "TIEMPO" y eso puede ser MUY GRAVE, no sigan SACRIFICANDO AL PUEBLO, LA DESINTEGRACION FAMILIAR ANDA EN MARCHA ATERRADORAMENTE y no queremos tomar las medidas del "PUM Y LISTO".

Muchos dicen: "… el que se desespera pierde…" PERO estamos dejando que las heridas sean tan grandes que pasarán décadas para curarlas. TOMEN LAS ACCIONES YA MISMO, no permitan que las FAMILIAS SE SIGAN DESINTEGRANDO, SALVEMOS NUESTRO CONO MONETARIO Y HAGAMOS DE VERDAD, CON TODAS NUESTRAS RIQUEZAS, HONOR A TODOS LOS QUE NOS QUEDAMOS EN ESTA TIERRA DE GRACIAS, POR LA PATRIA, POR NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS Y LOS QUE VENDRÁN.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el PRÓXIMO FACTOR DE CORRECCIÓN deber ser ALGO MUY CONTUNDENTE Y FULMINANTE Y QUE MOTORICE aún más la llamarada revolucionaria. La respuesta Revolucionaria es frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: