Las negociaciones en Noruega deben concluir en elecciones generales en Venezuela

Negar la influencia internacional en la búsqueda de una salida política en Venezuela, es una ridiculez. Rusia, Cuba, Estados Unidos, el grupo de Lima y la Unión Europea, están en la jugada y hasta ahora prevalece una situación de esperanzas ante las conversaciones que se llevan a cabo en Oslo.

Descalificar de antemano las negociaciones políticas en Noruega, es perder la oportunidad de lograr una salida pacífica en nuestra nación como la via más conveniente.

La reciente opinión de la diplomacia Rusa en torno al carácter del encuentro de la oposición y él gobierno en Noruega, dejan en el tablero, piezas sin movimiento y eso tranca el juego, alargando el asunto y favoreciendo al oficialismo venezolano.

Rusia advierte que no se debe exigir en él acuerdo la figura de la salida del presidente de Venezuela en unas posibles elecciones, cuestión que neutraliza una solución a mediano plazo, tomando en cuenta que precisamente se exige llamar a elecciones generales con un nuevo CNE que es la fórmula más conveniente ante la grave situación que padece nuestra nación.

La terquedad de Maduro y sus negociadores Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, puede terminar en absolutamente nada. Simplemente continuará la propaganda fantasmal anti imperialista, acusando a los gringos de ser los culpables de toda la miseria que padece la mayoría de los habitantes de Venezuela, mientras el gobierno se lava las manos, estrategia que parece da resultados ante una parte de la población que es manipulada por los medios de comunicación.

La expectativa sobre estas conversaciones son de una salida exitosa para que se abran las puertas de la tolerancia y se celebre prontamente un proceso electoral que garantice la participación de la mayoría en el país.

EL REPRESENTANTE RUSO LE EXPRESÓ LO SIGUIENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL:

"Instamos a todos los países involucrados en la situación venezolana a apoyar el inicio del proceso político a través de las negociaciones de las principales fuerzas de este país, sin imponer demandas de ultimátum al Gobierno venezolano"

HAY POSIBILIDADES DE CAMBIO POLÍTICO EN VENEZUELA?

Es una gran verdad que nuestro país tiene como eje transversal de la crisis, la paralización de sus áreas productivas de manera abrumadora y preocupante.

La solución en estos 20 años de gobierno con Chávez y Maduro, ha sido reiteradamente política. La salida al desastre económico y la pobreza generalizada, pasa por un cambio de gobierno que reconstruya la productividad y logre restituir el poder adquisitivo de los trabajadores.

La posibilidad de unas elecciones generales con un nuevo CNE, dependen de la presión internacional, pues en Venezuela la dirigencia de oposición está de error en error y de derrota en derrota. Es necesario que las fuerzas disidentes del chavismo, se organicen y tomen la iniciativa de la lucha contra este gobierno de corte fascista y dictatorial de nuevo estilo, hay una gran oportunidad en el diálogo de Noruega para lograr elecciones confiables.

Romper con el mito de Chávez y debilitar al gobierno de Maduro, es la base fundamental para defenestrar a los sátrapas que condujeron la nación a la quiebra.

Es importante crear una organización policlasista, heterodoxa, donde confluyan todos los factores opuestos al gobierno respetando los ideales pero con un objetivo común: Reconstruir a Venezuela y conducirla a su desarrollo industrial, agrícola , manufacturero y empresarial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: