Abril victorioso

Este año el pueblo venezolano conmemora con más fuerza que nunca el "Abril Victorioso". Durante este mes honramos a los caídos durante el golpe de Estado del 2002, celebramos el regreso triunfal del presidente Hugo Chávez al Palacio de Miraflores tras ser secuestrado por la derecha, festejamos el 14 de abril de 2013, cuando Nicolás Maduro resultó electo para dirigir nuestra República, y este 2019, rendimos tributo al pueblo organizado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Ejecutivo nacional en pleno que sigue venciendo cada día los ataques imperiales dándole el triunfo a la Revolución Bolivariana.

Los constantes ataques de la oposición, sus solicitudes de bloqueo y sus saboteos permanentes al Gobierno nos ratifican que se mantienen vigentes las pretensiones de llegar al poder por la vía ilegal y no aportando en positivo al desarrollo del país. Su estilo es atentar contra la institucionalidad, la Constitución y la soberanía popular. El nuestro es trabajar mancomunadamente, con organización y conciencia para proteger a nuestro pueblo.

Las circunstancias actuales nos exigen mayor compromiso, trabajo, eficiencia y lealtad para hacia nuestra patria, el país y nuestro pueblo. Desde las instancias del Gobierno debemos mantenernos desplegados protegiendo los sistemas y servicios públicos, dándoles el mantenimiento necesario, garantizando su funcionamiento; y desde las comunidades debemos estar alertas para resguardarlos, denunciar cualquier irregularidad o acto de saboteo.

Nosotros, desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura, estamos trabajando para garantizar que las proteínas lleguen a los hogares venezolanos a través de los programas sociales. En lo que va de año hemos realizado 2.336 jornadas, distribuimos 2.955.878 kilos de pescado y otras especies a 1.145.532 familias de todo el país. Además, hicimos donaciones a escuelas, hospitales, geriátricos e instituciones vulnerables. Es un despliegue permanente que mantenemos y mejoramos cada semana.

También en Nueva Esparta estamos activos con planes que nos han permitido, aun en tiempos difíciles, atender a los neoespartanos llevándoles directamente a las comunidades el agua con camiones cisternas, gas y los alimentos, por medio del CLAP y de nuestros Mercados Populares, que para este fin de semana atenderán a 6.000 familias en cinco ferias en las que podrán adquirir a precios solidarios pescado, pan, hortalizas y artesanía, además de recibir asesoría legal y atención médica.

Debemos permanecer unidos. Sigamos apostando y defendiendo siempre la paz, hagámoslo por nuestros hijos. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1311 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: