Insurrección militar

Que yo recuerde, hubo dos insurrecciones militares en Venezuela, el carupanaso y el porteñazo, cuando militares nacionalistas activos, hastiados de las falsas y entreguistas "democracias" instaladas por los gringos después de la traición adeco/copeyana a la primera insurrección civicomilitar de la Venezuela moderna, contra una verdadera dictadura, la de Pérez Giménez, se alzaron valientemente en armas contra los traidores del pueblo.

Luego vino Otra insurrección militar, liderada por el comandante Chávez, el 4 de febrero, donde un nutrido grupo de oficiales y soldados patriotas, se rebelaron contra el régimen del corrupto e infame Carlos Andrés Pérez.

Los vergonzosos sucesos que comenzaron el 21 de enero, no son insurrecciones, ni civiles ni militares, son actos cometidos por algunos soldados y civiles traidores, quizás engañados por el discurso populista y los cantos de sirena de las elites capitalistas, pero que salieron solo a defender sus bolsillos y que definitivamente fueron comprados con los ensangrentados narco dólares de la parapolítica Gringo/colombiana.

La razón por la que la derecha, nunca pudo y todavía no puede vencer en elecciones a las fuerzas chavistas es precisamente esa, la falta de verdaderos ideales, la ausencia total de un programa de gobierno. Lo único que tienen para ofrecer es un retorno a las condiciones que generaron el 27 de febrero, (verdadera insurrección civil), y la entrega de las riquezas de todos los venezolanos a las corporaciones transnacionales occidentales.

Es triste ver a venezolanos tan confundidos por la propaganda imperial que son capaces de seguir órdenes del departamento de estado norteamericano para buscar una guerra en nuestro país, guerra que desestabilizaría todo el continente. Ver a personas, especialmente jóvenes, convencidos que un sistema económico y político que en más de dos siglos solo ha traído miseria y hambre para las grandes mayorías y que en su avance depredador esta envenenando y destruyendo al planeta más hermoso del sistema solar, es el único sistema que puede existir.

Trataran de asfixiarnos más. Al igual que en el 2002 y el 2004 buscaran la forma de arrodillarnos con la escases de medicamentos y el hambre. Los paramilitares incrementaran sus acciones. Los guarimberos encapuchados seguirán con su agenda de terrorismo fascista, (hasta que duren los dólares por supuesto).

El fascismo avanza, recordemos que los mismos países hoy en manos de la derecha, son aquellos que durante años sufrieron el oprobio de algunas de las dictaduras más asesinas que hallamos conocido, dictaduras que fueron instaladas y apoyadas por las mismas fuerzas que hoy buscan derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

Como dicen por allí, amanecerá y veremos.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor