El Socialismo no se decreta, pero sí se construye

La Consolidación de un Sistema Social, depende básicamente de la SOLIDIFICACIÓN DE SU ECONOMÍA. A su vez, esa solidificación económica RESPONDE A LA NATURALEZA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN (Realmente Productivos ó Realmente Especulativos); y por supuesto, de quien es ó quienes son Los Reales Propietarios.

Con esta vaga y explanada presentación, aspiro afianzarme para afirmar SIN TITUBEAR que desde La Colonia, Los Medios de Producción que han sostenido al sistema social de Venezuela son REALMENTE ESPECULATIVOS Y SUS REALES PROPIETARIOS TAMPOCO SON VENEZOLANOS; por lo tanto, El Sistema Social en que hasta ahora hemos vivido es: “NEO LIBERALISMO AJENO”.

Sin embargo, ese “Neo liberalismo Ajeno”, nos ha estimulado constantemente a La Resistencia Cultural de los “Realmente Venezolanos” a través de épocas históricas: Guerra de Independencia, Guerra Federal, Lucha Guerrillera, Revolución Bolivariana y hasta ahora, a la altura del camino, desgraciadamente, HOY SEGUIMOS viviendo un asfixiante y vulgar “NEO LIBERALISMO AJENO”. Y ¿Por qué? porque hasta ahora, SOLO HEMOS GUERREADO y no hemos CONSTRUIDO NUESTROS PROPIOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

Claro está, que PARA CONSTRUIR Medios de Producción CON CARÁCTER COLECTIVO se DEBE ESTABLECER: Confianza, Esperanza, Fe y lo más importante CERTITUD EN LA PALABRA EMPEÑADA. Que la Propiedad de los Medios de Producción sean: Realmente Colectivos y responderán, por lo tanto, a las Necesidades del Pueblo; Y a quien “atente contra ellos”, corra EL REAL RIESGO DE PERDER “Todos los Bienes Materiales Y HASTA su Vida”. Solo así, creo yo, que podamos echar las bases de CONSTRUCCIÓN DE UN SOCIALISMO en una “sociedad relajada y hasta desmoralizada” que tenemos hoy; y que de paso: ¡NO ES, EXCLUSIVAMENTE, VENEZOLANA!

A, Grandes Males, Grandes Remedios. No es que estoy “implorando” el tránsito por un “Camino Inmaculado”, no, PERO SÍ por lo menos un camino decente ó por lo tanto CON MENOS “tanta mierda junta” a la que SE NOS HAN LANZADO y a través de mecanismos muy parecidos a las “PUPU BUM” inventados, promocionados y recreados por: “Nuestra Oligarquía y sus Instituciones”

Entiendo que LA TAREA NO ES FÁCIL, pero SI ES NECESARIA; incluso de este tipo de tarea, tenemos ejemplo en nuestro pasado histórico: El Libertador Simón Bolívar tomó medidas disciplinarias que PERMITIERON “CORREGIR ENTUERTOS”, y con lo cual SE GARANTIZÓ la conclusión CON ÉXITO La Guerra de Independencia Política. Por lo tanto NO ESPEREMOS que el Socialismo lo lograremos a través de DECRETOS. Solo alcanzaremos una Sociedad más Humana y Decente a través de LA CONSTRUCCIÓN un Socialismo Dueño de sus Propios Medios de Producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 478 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a267027.htmlCd0NV CAC = Y co = US