Carta privadísima a Earle Herrera y una solución ya a su impotencia

Estimado y casi paisano Earle Herrera, sería deshonesta de mi parte, si no le dijera de entradita y sin vacilar, que guardo algunos resentimientos con su persona. Me costaba verlo desconectado de la gente en Anzoátegui. No lo soportaba verlo (cuando se le podía ver) entre los dedos de Chávez primero, luego de Diosdado y en la fila principal de un acto de masas de imposición de la cooptación en Anzoátegui. Fue error, dejarse ver sólo en televisión en algunos actos

Amigo Earle, supongo que ahora estará observando reflexivamente, lo ingrato, irónico e y coño e madre que es la vida con uno. Mire, mi resentimiento en la distancia con usted, tiene la misma justificación que le viene produciendo esta impotencia. Usted se lamenta que hablo con todo el gabinete para resolver un caso y nadie le paró bolas. Todo ese lamento lo lleva a sufrir prematuramente de una impotencia constituyente. Imagínese, se cansó de tocar teclas y no pudo resolver un caso. ¡Un casito! Verraca es esta vida.

Usted es de la idea, que su impotencia constituyente le viene por esto que dice:

"Recordé los derechos reivindicados por Chávez en "La Bicha" y toqué esas teclas: en todo despacho con una mujer al frente, iba y contaba la historia, como una letanía. Hablé con la presidenta de la Comisión de la Mujer de la AN. Pedí audiencia a la Ministra para la Mujer. Escribí a la ex Defensora del Pueblo, hoy tan locuaz, pero entonces muda e inmutable. Por la adolescencia de las hijas, me fui por la Lopna. Nada. Un día me pregunté: ¿De verdad yo seré diputado? Como hoy me pregunto: ¿Para qué sirve un constituyente inútil a su pueblo?"[i]

No ve va a creer estimado amigo, que mi resentimiento con usted, tiene esa misma idea y esa misma conclusión. Se lo digo ahora y no lo va a creer, me preguntaba: ¿Earle Herrera es Diputado por Anzoátegui? ¿Para qué me sirve Earle Herrera como diputado si no lo veo y no puedo hacerle llegar como productora mis inquietudes para que las lleve a los ministros? A veces lo veía en televisión y en los actos de masas, pero no era un momento y un espacio para yo plantearle cómo mis vaquitas estaban resentidas e impotentes conmigo por el trato que le estaba dando en su alimentación.

Usted me fue inalcanzable y mire que leyendo sus dos últimos artículos, le di borrón y cuenta nueva a mi resentimiento con usted y ya lo tengo como un panita. Imagínese que yo le hubiese planteado los problemas de los productores de la mesa y entregado el proyecto para una planta de cal tan necesario en el impulso de la soberanía alimentaria en la mesa Guanipa. Su impotencia hoy fuera más dramática porque tendría dos cuentos que echarnos para justificar su situación. Cargaría usted con más de una impotencia encima.

Ahora lo entiendo porque usted se nos ponía difícil. Tenía duda de si era diputado y frente a esta duda, no le cabía el dilema: To be or not to be. No era diputado o lo era para los actos de verse arriba.

Este domingo como nunca, dejé a chico encargado de las vaquitas, cochinos y gallinas de mi pequeño fundo. Me había prometido que quería verlo este domingo 22-J en el Kiosco Veraz, cosa que no hago con frecuencia, producto de este resentimiento. Le pedí a Chico que ordeñara muy temprano a la ñera y me prepara una "polia"[ii] de leche hervida con una arepita-telita (tipo margariteña) para migarla con la leche y un poquito de tahalí salado y darme un gustazo viéndolo en su programa de los domingos e ir resolviendo con usted este resentimiento que venía cargando.

Se me enfrió la leche amigo Earle. El tahalí me pareció muy salado y termine desencajada y sin posibilidad de iniciar esta reconciliación con usted. En su lugar, vi un programa que me produjo más desencajamiento porque observé que María Alcira Matute (con un programa grabado tal vez) me impidió este rencuentro. Supuse, con muy mala intención, que usted había recibió su respectivo mazazo.

Recapacité y me dije que María Alcira Matute no podía pisarle la manguera. Volví a recapacitar y me dije, que Diosdado es incapaz de darle un mazazo a usted. Concluí que la ausencia de Kiosco Veraz en VTV era producto de una pequeña gripe o un dolor de muele. Pensé en el periodista Jordán, que se imaginó a personas buscando cosas en la basura, pero dije luego, que todo este eran mis malas intenciones.

No puedo pensar ni imaginarme, que María Alcira Matute se haya prestado (con un programa grabado) para otra cosa, porque así es verdad, que ya no logro entender esto de los intelectuales chavistas. No creo que usted haya caído en desgracia y venga ahora su purga o exclusión. Eso no puede suceder aquí porque no es parte del socialismo del Siglo XXI que tan hermosamente condice Diosdado desde el PSUV.

Bueno, le hago formalmente una invitación a mi fundo y le garantizo dos cosas muy buenas para esta impotencia que sufre. Le ofrezco una Hamaca hecha a mano por artesanas de "El Cercado" en Margarita. Ya estas hamacas no se hacen y la guardo como una reliquia para momentos y amigos especiales. Puede mecerse en esta hamaca a placer entre matas de mango tino, icaco, pomalaca, guayaba, anón y catuche. Le garantizo que Chico, le prepara un sancocho de rabo de ganado, bolas de ganado y bicho de ganado que resuelve aquella y esta impotencia que hoy tiene. Si en Margarita hay un botuto rompe colchón, chico tiene aquí en mi fundo el remedio para su impotencia constituyente y las otras que tenga o pueden venirle de un momento a otro por el estrés que le produce la impotencia constituyente.

Lo espero en la mesa de Guanipa y en mi pequeño fundo. Antes espero verlo este próximo domingo en el Kiosco Veraz para irle pagando mis culpas por mi resentimiento con usted.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: