Plan 50 y el Maduro caído

Es verdad que el gobierno de EEUU ha hecho todo lo que ha querido y podido hacer para liquidar a Chávez. No sé si fue el autor intelectual y material de su desaparición física, pero tiene sus manos metidas y bien a fondo en lograr su liquidación como idea o proyecto político. Eso es verdad, como verdad es también, que Maduro ha sido un aliado de EEUU en eso de ponérsela fácil. Maduro con su torpeza ayuda mucho al gobierno gringo.

Maduro, ya es nuevamente presidente y este Maduro, es peor que el otro. Ya voy entendiendo que el Frente reducido, llamado muy irónicamente Frente Amplio, va imponiendo su estrategia. El FA es consciente, que no le conviene llegar al poder por una vía legal porque le impondría severas restricciones para gobernar. Necesitas de botas o requiere de unas condiciones más o menos como la del carmonazo y poca a poca; Maduro se las viene ofreciendo.

El FA espera a Maduro en la bajadita. El FA entiendo que no está agitado ni angustiado y da tiempo al tiempo. Espera por Maduro en la bajadita y espera legitimarse, como gobierno, no a través de dos boletines del CNE. FA espera que la paciencia y la resistencia se agote y venga su oportunidad.

La noche de este sábado 30-J, sólo por un momentico se me alumbró de nuevo la esperanza y la fe. Oí a Mario Silva decir, que Pascualina Curcio está trabajando otro libro sobre la hiperinflación. No sé qué destino tuvo la propuesta que recientemente formularon a Maduro, pero tengamos fe, que con este libro sobre la hiperinflación, Pascualina resolverá esto que nos acaba la vida.

Pero para lo que aún creen que hay un gobierno revolucionario y socialista, debo recomendarles que lean todas las notas informativas que produjo el gobierno sobre "plan 50". Lean una y otra vez esas notas. Si no sacan una conclusión en torno a las lecturas de estas notas, percatándose que Maduro está caído, conviene entonces, que lean todas las informaciones y opiniones sobre la ANC, que antes y después de ser electa, produjeron los rojos rojitos.

Esto de "Plan 50" es patético y la demostración que Maduro está caído y lo peor, dentro de un vació de poder. Si ya no ando perdido, que es muy posible, este "Plan 50" viene andando desde hace un tiempo. No sé si hay algo concreto en esta historia, pero lo cierto es, que el Maduro que pidió una oportunidad para resolver la crisis, ya es peor que el Maduro de unos días antes. Este "Plan 50" es la más patética demostración de este Maduro caído.

Un día antes de terminar el diálogo sobre el "Plan 50", se habían evaluado la estructura de costos de la harina de trigo y aceite comestible[i]. Esta prisa en el plan 50, es llevar a Maduro la extremo alto de subida para venirse suave en la bajadita. Un dato realmente que recoge la efectividad, la eficiencia y la eficacia de un gobierno caído y la calma estratégica de los que tienen una parte importante del poder, pero desean que Maduro siga siendo presidente hasta acabar con todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: