Maduro, recuerda que esperamos soluciones

Si este texto les pareciera interesante, ameno y actual a los editores de la web www.aporrea.og y por tanto publican, y no lo obvian o censuran como a otros de tipo académico y político que enviara días atrás, porque así les da la gana a ellos. ¿O será porque se pierde su envío en la nube? Recordarán quienes se atreven leerlo, aunque sea de pasada, que evoca a la distancia, una de las últimas novelas del escritor larense-español Juan Carlos Méndez Guédez: "Recuerda que te espero"; que en realidad en lo personal al revisar ayer esas poco más de cien páginas que me generó grandes inquietudes, primero porque no pude identificar cuál es el género en que se mueve, y así lo advierten ahí mismo en la solapa del libro o ya no sé si es en la contraportada, ¿es novela, cuento, reportaje, crónica de viajes, un thriller? Y segundo porque en general parece un escrito fragmentario, aunque muy ameno, sobre todo cuando describe un paseo a la Plaza Altagracia y por el Parque Ayacucho de Barquisimeto que, a su vez, remite a nuestra historia heroica republicana. Además, señala con nombres y apellidos a personas que uno conoce de referencia por ser figuras sobresalientes de las letras larenses.

Lo que sí saqué en claro es que son historias ambientadas en la época actual, con inseguridad ciudadana, hiperinflación e incertidumbre, además cuando en campañas electorales los ojos del comandante Chávez muestran una vigilia perpetua, aunque el ideario bolivariano se la disputen muchos en frentes de izquierdas y derechas políticas; en fin, que la literatura como tantas dimensiones de la vida no es neutra, aunque objetiva, que es otra cosa, porque denunciar las falencias de la sociedad venezolana es un deber y si se hace con buen gusto, mejor.

Parafraseando pudiéramos decir, entonces, una vez enterados que repite en la presidencia de la república, "Maduro, recuerda que esperamos soluciones" y, contrario a ciertos compañeros que votaron a otras opciones, Quijada, por ejemplo, nos alegra que así haya sido. Una forma de asegurar que continúen los programas sociales que se desarrollan, pero y era la idea central en otro escrito nuestro no publicado, se va a requerir grandes transformaciones en la forma de gobernar; siempre hemos tenido la impresión que la Revolución Bolivariana no ha logrado superar la burocracia, el engreimiento de cierto funcionariado, la falta de identificación con el pueblo más sencillo, oír las demandas más urgentes y, sobre todo, ser eficientes y honestos.

Arnaldo, Francisco, José y Manuel, amigos que nos confesaron que iban a dar la última oportunidad al chavismo en el gobierno, esperan que como ha prometido el reelecto presidente Maduro ahora sí debe enfrentar a los especuladores, prácticamente los responsables de que estemos pasando más hambre que ratón en ferretería, que no hablen tanta guavonada y actúan contra tales comerciantes inescrupulosos, lo contrario sería confirmar que esos tales son sus aliados, no joda y entonces si será verdad que estaremos más jodidos, la cosa es seria: a maduro y sus ministros dizque populares se les dio esta oportunidad, no vayan a defraudarnos, ¡crajo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: