K. Marx... "Proletarios del mundo uníos"; La MUD..." Abstencionistas del mundo uníos"...

El pasado 5 de mayo el barbudo hijo de Heinrich Marx y de Henriette Presburg cumplió 200 años de su nacimiento. Carlitos Marx, filosofo, economista, periodista y tomador de vino entendió más que nadie la necesidad de interpretar la historia. De Marx podemos hablar todo el día y nos faltara tiempo, pero tomemos las palabras de dos grandes, uno el presidente mártir Salvador Allende: " El marxismo no es un ABC de como hacer una revolución.

Hay que leerlo, si, pero no podemos aplicarlo directamente en nuestras realidades que vivimos, hay que adecuarlo"...; y este de Georg Lukacs..." Hay que estudiar lo que Marx no pudo estudiar". Feliz cumple Karl.....brindemos... Salud!!

El abstencionismo, método inútil utilizado por inútiles. En el 2005 fue utilizado por la oposición, nada pasó, la abstención fue del 75%, unos 10 millones dejaron de votar. Tres millones y algo fué suficiente para validar esas elecciones, hoy quienes invitan a la abstención se arrepintieron de no haber competido en el 2005. ¿ entonces?, quien los entiende.

El registro electoral cubre 20 millones y algo de ciudadanos, los abstencionistas crónicos están alrededor de unos 4 millones a 5 millones, la diáspora suma 1 millón y los abstencionistas de la MUD llegará con suerte a 2 millones, entonces hablamos de 12 millones de ciudadanos decididos a votar, la encuesta real de la calle da como ganador a Henri con un 39,6% versus 21,92 % de Nico.

Los abstencionistas apoyan a Nico, estan en contra de Henri. Pero la voluntad y la necesidad de cambio será el factor que movilize a esos 12 millones de ciudadanos conscientes......las cartas ya están echadas...venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: