¿Comerciantes y funcionarios "permisivos"son los que nos matan de hambre?

En Programas de radio y TV, conversatorios y otras actividades escuchamos con cierta frecuencia la siguiente aseveración: "La crisis que estamos viviendo, la que nos "mata" de hambre, tiene como culpable al comerciante lugareño (Cumanés) que le permiten importar y viene e impone el precio que le da la gana, bajo el amparo de funcionarios civiles y militares (incluidos los policías)". Lo dicen con toda la fuerza que les da el "patear" las calles a diario, escuchar al pueblo y palpar, a "en carne propia", el "latigar" de los indetenibles precios de los alimentos.

Frente a esta aseveración, aparentemente muy sólida, quisiéramos acotar lo siguiente:

1.- Los rubros básicos de nuestra alimentación los producimos en nuestro país (Raíces y tubérculos; azúcar; carnes (res, pollo,…); hortaliza; huevos; estimulantes y café) en más de un 90%. En Leguminosas (9%) y grasas (47%) sí presentamos deficiencia.

Esta producción, prácticamente suficiente para el país nos la "chalequean", nos la sabotean grandes Corporaciones Imperiales (Alimentos Polar) que sirven absolutamente al imperialismo norteamericano en su misión de ahorcarnos por hambre para hacerse de nuestros recursos estratégicos fundamentales (Petróleo y otros).

Ocurre que la mitad de esa producción nacional es privada, y dentro de ese sector solo un 10% de dichas empresas privadas monopolizan la producción del sector, manipulando la distribución a su antojo (verbigracia, haciéndola vender a precio de dólar today o paralelo). También ocurre que, los insumos imprescindibles para garantizar esa producción que se da aquí en territorio Venezolano deben ser importados y, los importa la Corporación Alimentos Polar; a estos insumos le aplica el precio del dólar today y termina incidiendo con dicho dólar criminal en toda la producción nacional de alimentos básicos, incorporando una inflación inducida que viene "matando" a nuestro pueblo.

2.-También ocurre que en la estrategia de Guerra Económica aplicada por el Imperialismo, está contemplado el CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN. Según datos oficiales, la mitad de nuestra producción alimentaria las sacan del país ( las mafias paramilitarizadas comprometidas con la Guerra Económica Imperial) y las llevan a Colombia (también a Aruba, Brasil,…); lo cual ocasiona un déficit que debe cubrirse con importaciones. Estas Importaciones las asume la Corporación Polar y últimamente, una parte de ellas, la asumen, con autorización del Estado Venezolano, algunas Empresas Privadas en disposición de invertir divisas propias. Es de suponer que estas Empresas al importar una cuota parte del déficit, tomando como pretexto la distorsión de nuestra economía (contaminada en la mayoría de los rubros que nos permiten alimentarnos y también vivir), terminan vendiendo estos bienes a precio de paralelo para no sucumbir ante la vorágine de precios existentes en el mercado, "marcados" por el dólar guarimbero. Se dan casos, también, donde incluso rebasan dicho marcaje y, hasta ha ocurrido que lo hacen con la complacencia de funcionarios de entes contralores y de militares. Esto, se ha visto.

3.- El TIPO DE PRODUCTOS que importamos para LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS, representa, según datos oficiales, un 5% de lo que importamos en el país. El total de nuestras Importaciones es de 15.000 millones de dólares anualmente. Además del rubro referido a la INDUSTRIA DE ALIMENTOS, importamos: MAQUINARIAS Y SUS PARTES (28%), VEHÍCULOS Y RESPUESTOS (12%), PRODUCTOS QUÍMICOS, FUNDAMENTALMENTE FARMACÉUTICOS (14%), METALES COMUNES MANUFACTURADOS (7%), PRODUCTOS DE PLÁSTICO Y CAUCHO (incluye los materiales médico-quirúrgicos) (5%) y OTROS (28%).

4.- Hasta ahora, que sepamos, la CORPORACIÓN ALIMENTOS POLAR, mantiene su derecho (su personalidad jurídica y demás derechos que le garantiza la legalidad Venezolana y la Organización Mundial del Comercio), para importar LOS PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA de Venezuela, cosa que hace en porcentaje casi absoluto. De allí que, quien NOS TIENE JODIDOS con la subida de los precios no es "para nada", uno o varios Comerciantes aislados a quienes eventualmente se le dio la oportunidad de importar; sino el propio monstruo Polar, quien como Corporación Trasnacional (el 60% de su capital es trasnacional), forma parte de la familia Imperial y está en el juego de la Guerra Económica, activando, por supuesto, el DÓLAR TODAY.

De allí que el 5% de los Dólares que disfruta del total de la Importación del país, los sigue disponiendo íntegramente dicha Corporación. Hoy esto representa: 750 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO. Hasta el año 2016 se les entregó más de 7.000 MILLONES DE DÓLARES y mientras se les vendió el Dólar a 10 Bsf (DIPRO) lo utilizaban y vendían a precio de Dólar Today; en diciembre (2017) cuando el paralelo estaba a 100.000, vendían el bien a ese precio, ganándose un millón % y este febrero de 2018 cuando lo tasaron a 250.000, atesoraron una ganancia de 2 millones quinientos mil por ciento. Repito, es la CORPORACIÓN ALIMENTOS POLAR, como parte del Imperio, la que nos está "matando" en materia de alimentos. También nos afecta el Comerciante que circunstancialmente importa fuera de grupo Polar, él también es culpable y a su tenor debe ser castigado; así como deben ser castigados los funcionarios corruptos e inmorales que se hacen de la vista gorda. Pero, quien nos afecta más que nadie, infinitamente más, es el Grupo POLAR, quien dispone del 5% de las Importaciones de la Nación.

5.- Pero, no solo pretenden "matarnos" con los alimentos; también con otros rubros. Para ello, existen otras CORPORACIONES, también trasnacionales, que importan y monopolizan los otros RUBROS, citados en el numeral 3. Ellos, que son el Imperio "mismo" utilizan las divisas que les venden a precio de DÓLAR DIPRO (10 bsf), de acuerdo al porcentaje que les corresponde a su RUBRO para extrangularnos con Dólar Today. De allí que, en términos generales, a nosotros y al país, nos "JODE" integral y totalmente aquel Comerciante, el grupo Polar, las Grandes Corporaciones que se encargan de los otros rubros y el propio IMPERIO NORTEAMERICANO, que es el dueño de ese Circo.

Es el Imperio, NUESTRO ENEMIGO PRINCIPAL y debemos tener mucho cuidado a la hora de afirmar cosas con las cuales terminamos invisibilizándolo; poniendo en su lugar a elementos secundarios e inclusive, reafirmando la tesis de que son los funcionarios y hasta el mismo gobierno los culpables de la situación de crisis y de la Guerra Económica. Ciertamente, ha habido falta de control, existen funcionarios corruptos y quintacolumnistas; pero, esa no es la línea ni del Gobierno ni de nuestro líder Presidente, Nicolás Maduro. Contra esos personajes, nadie más que este Gobierno se ha focalizado, fundamentalmente desde que salimos de la infiltrada ex –Fiscal y tomó las riendas de ese Poder, Tarek William Saab. La purga en PDVSA que arrastra con Rafael Ramírez y su banda del centenar gerentes ladrones y traidores a la Patria, es un ejemplo patético de la seriedad con que se asume esta misión. En la misma Fiscalía y en varias instituciones a diario ruedan las cabezas de corruptos e indeseables.

Bienvenido pues nuestro debate, nuestra formación permanente, a objeto de que vayamos adquiriendo herramientas que nos permitan ver NO SOLO LA HOJA, SINO EL ÁRBOL, como bien los decía, MAO TZE DONG.

Esta Guerra Económica, con la PROPUESTA del PETRO será abatida, pues contempla darle un parao al Cerco Financiero y a la influencia nefasta del Dólar Today.

¡ CON NICOLÁS MADURO, A DERROTARLOS, TAMBIÉN, EN EL CAMPO POLÍTICO ELECTORAL EL 20 DE MAYO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social