Rafael Ramírez dice que tiene información confidencial y muy valiosa, ¿trata de chantajear? ó ¿quiere ser testigo protegido?

Según información que el portal Aporrea destaca, Rafael Ramírez dice "tener información de estado confidencial y muy valiosa" lo que me llamó mucho la atención, no por lo que dijo, sino el porque lo está haciendo.

Por supuesto que debe tener información sensible sobre la industria petrolera, eso es indudable, y seguramente también tendrá "información" sobre todas las reuniones que el alto gobierno haya tenido desde que el formaba parte del de este.

Eso no sería extraño ni sorprendente;

Pero el que lo diga Rafael Ramírez bajo las circunstancias que lo rodean y el cómo lo dijo, es lo que me pone a pensar. Y razonando un poco llego a la conclusión que lo que dijo, fue un mensaje, ¿a quién?

¿Acaso es un chantaje directo al gobierno? ¿Acaso quiere decir que si se sigue en la investigación su respuesta será dar esa información valiosa? ¿A quién se la daría? ¿Esa información que dice tener es valiosa, pero para quien lo es? ¿Para EE.UU?

¿Esa es su carta de negociación? ¿Y qué quiere negociar? ¿Su inocencia?

Si fuese inocente de los cargos que se le imputan, ¿esa es su defensa? ¿Chantajear? eso lo hace parecer más culpable aun.

¿Será que Rafael Ramírez, le está enviando un mensaje indirecto a la CIA y/o FBI?

Todo parece indicar, según lo que el mismo escribe y dice que es así. No se puede separar los significados dentro de la sintaxis de sus propias palabras. Lo menos que se deduce es un Chantaje o que quiere ser testigo protegido del FBI ya que alega tener información muy valiosa, ¡Sí!, valiosa, ¡pero para el enemigo!

¿Entonces? ¿Está Rafael Ramírez enviando un mensaje al alto gobierno que si no desiste de su investigación, él preferirá ser un "preso" con privilegios en EE.UU con garantía de conservar un 40% de sus riquezas mal habidas que ser un preso del rrrreegimen?

¿Cómo se puede entender entonces lo que dijo? ¿Trataran de buscarle un sentido positivo los dizques chavistas disidentes a este vulgar chantaje?

¿Era Rafael Ramírez el gallo tapado de los anti maduristas que se dicen chavistas?

¿Hasta qué punto están involucrados sus dos principales conductores de imagen, Toby Valderrama y Eva Gollinger? ¿Cómplices necesarios o solo vulgares tarifados?

La propuesta de este ex super ministro en su escrito anterior "el error fundamental" donde deja claro sus intenciones añejas, y quizás la razón de su guabineo desde que salió de PDVSA, de creerse él el ungido, o el llamado a ser el "sucesor" en vez de Nicolás Maduro. Desvela su reconcomio desde aquel 8 de Diciembre del 2012, cuando, seguramente tragando tierra, el comandante eterno nos señaló "claro como la luna llena" que la persona que debíamos apoyar era Nicolás Maduro y no él.

¿Qué te hace pensar Rafael Ramírez, que tú eres el indicado? ¿Eres como los otros ex ministros, que sus titulotes les pesan más a ellos de lo que deberían?

¿Sabes por qué no te eligió a ti?

Porque resultas muy aburguesado, muy de clase alta, porque tu cara estirada nunca demostró lo popular, lo llano, lo que atrae al pueblo pobre. Y te pongo un ejemplo:

Todos nosotros tenemos años viéndolos a ustedes, y entre Nicolás y tú, hay una diferencia enorme, Nicolás es un tipo que "conecta" con los pobres y tu NO.

Nicolás tiene trabajo político desde la adolescencia pateando la calle, y tú NO. Tú comenzaste a patear la calle porque Chávez te llevaba, y por tu cara siempre estirada, no estabas a gusto.

Nicolás, en revolución, tiene experiencia legislativa, tú NO. Tu experiencia es dentro de la "meritocracia" tecnócrata en PDVSA.

Nicolás, dentro de la Asamblea Nacional, conoció al adversario y enemigo de frente. Tú nunca.

Nicolás, como Canciller, tuvo más éxito que los más estudiados diplomáticos venezolanos. Tú, sin embargo, como canciller no diste la talla y te rebajaron a embajador en la ONU.

Tú sigues creyendo, que saber mucho de petróleo es lo más importante para ser "elegible" y ese es tu error. Eres un Tecnócrata que siempre ha pensado como tal y no como pueblo. NO eres Humilde. Nicolás si lo es.

Si hubiese sido por confianza, Hugo Chávez hubiese elegido a Adán, su hermano, sin embargo, no lo hizo. Porque no es un asunto de familia. NI eligió a Diosdado, porque no es un asunto solo de carácter y fuerza. Ni a Hector Navarro, Ni a Elisa Osorio, Ni a Giordani, porque no es asunto de cuan pesado son sus títulos.

Es un asunto de ascendencia popular, de conexión con el pueblo, de preparación política, de preparación de calle, de lucha, de conocer al enemigo interno, de estrechar lazos con amigos externos. Pero sobre todo Rafael, ¡¡es un asunto de humildad!!

Y de eso, tú no tienes ni un miligramo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: