Actos constituyentes iniciales y solo aplausos

Ha comenzado cortando rabo y oreja la ANC y no sin alegría de muchos de entre el pueblo llano tal vez ya ha configurado una tendencia: la vindicación y anhelo de justica o contra la impunidad, así ha puesto a huir hasta en moto a cierta figura de tanta figuración últimamente que, por cierto, ya lo había hecho hacia la derecha. Pero, por otra parte, hemos visto que también muchos (y muchas) parece que asistirán a las sesiones ordinarias sólo a aplaudir, gritar consignas como en cualquier acto político y mostrar deseos de venganza, aunque sea en forma simbólica; de tal manera ha sido así que hasta el mismo Diosdado Cabello, quien hasta el tiempo en que pergeñamos estas líneas ha llevado la voz cantante, tuvo que acotar ante el fervor de los restantes constituyentes populares, que no se trataba de linchar a nadie sino de hacer justicia pero a la chita callando.

Considero y tal vez sea una impresión apresurada o a priori que si las cosas se van a mantener así en lo sucesivo, los demás constituyentes electos, sobre todo los sectoriales deben tener mayor participación y las figuras públicas disminuir su protagonismo, porque si no ¿se van a limitar a aplaudir? ¿Dónde está la novedad entonces? ¿Cuándo y en cuáles puntos de la agenda de la plenaria de la soberanísima ANC se va a oír aquello que don Chío Zubillaga Perera diera en llamar "La voz del común? ¿Es que la directiva de este va a seguir considerando que son apenas unos capitis deminutio que decía la gente en Derecho Romano?

En lo personal no vamos a descalificar a los líderes de vieja data del PSUV, muchos de los cuales admiramos o más bien a todos. Incluyendo al propio Diosdado, que como sabemos es el dueño de todo lo que hay en Venezuela, según Pedro Calvajalino, de ZKVTV. Pero queremos ver y oír en vtv es en ese salón Elíptico del Palacio federal es al pueblo llano. Por ejemplo, al representante del municipio Urdaneta del estado Lara, un tal Norberto Palmera, por cariño El Jongo, y así a otros y otras que a los demás ya adivinamos de va la cosa.

Quién sabe cómo irán a hacer pero tendrán que hacer algo para que la base popular discurra en ese gran foro sobre los grandes temas: soberanía, economía, salud, educación y principalmente el tema de las universidades desde la perspectiva de la juventud. Eso requiere que se les dé cancha. Creemos no equivocar al postular semejante aspecto.

En fin, mentiríamos si dijéramos aquí hasta lo visto hasta ahora no nos ha gustado, sí y mucho como suele decir la niña Mailetx, pero como todo en estas primeras de cambio no nos ha gustado esa aplaudidora actitud vindicativa y gritadera de consignas como el cualquier templete electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas