La infeliz coincidencia con el enemigo principal

La inculta derecha latinoamericana y caribeña, no coincide con el gran capital transnacional que dirige a los Estados Unidos, sencillamente recibe sus lineamientos y los ejecuta, ya que, consideran que como resultado de tal ejecución asumirían el poder político, eso es lo ocurrido en décadas pasadas. Hoy la estrategia imperial es otra, ahora se trata de destruir el estado nación; si el sector de ultraderecha y fascista que hoy promueve la violencia en Venezuela, no logra provocar una guerra civil, que pueda crear las condiciones para destruir el estado, será sustituido por otra facción de derecha, tal como ocurrió en Siria, y los Fredy Guevara, los Ramos, los Radosky y otros serán restos inútiles para los propósitos del gran capital transnacional, y serán olvidados, tal como ya ocurrió en Siria.

Es cierto que se han cometido errores en el marco de una promiscuidad ideológica notable, al interior del proceso bolivariano; así que, negar la corrupción, el burocratismo y los desaciertos en las políticas fiscales, monetarias y cambiarias, sería una imperdonable hipocresía política; ya que esto facilitó las condiciones para el desarrollo de la guerra económica; pero valdría bien la pena plantearse varias interrogantes: ¿Toda la dirigencia revolucionaria es responsable? ¿No se ha avanzado nada en lo político, social e ideológico en 18 años? ¿El grado de responsabilidad ubica a todos los funcionarios del gobierno, en el terreno del enemigo principal? ¿Tenemos caracterizado el enemigo principal? ¿Quién es el enemigo principal?¿ Es la MUD?¿Es Maduro? ¿Es el gran capital transnacional?

Tomas Shannon, como todo gringo de notoriedad, se ha mostrado preocupado porque la Asamblea Nacional Constituyente lesiona el legado de Chávez, parece que este señor se le incorporaron simultáneamente Bolívar, Maisanta y Zamora; pero muchos estudiosos del Marxismo y el Socialismo, y otros no tan estudiosos de izquierda en el país, coinciden infelizmente con Shannon, ahora defensor del legado de Chávez. Si, con Shannon, alfil del enemigo principal de la emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe, ese mismo caballero que participó activamente según Wuikele en el golpe de estado contra Bertrand Aristid en Haití y Zelaya en Honduras.

La fiscal, la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramirez; Barreto, Maripili, Giordani y compañía entre los más reconocidos para la opinión pública nacional e internacional, están entre los que infelizmente coinciden con el enemigo principal, desde diferentes perspectivas y a partir variadas razones, pobremente argumentadas, supongo que para ellos el enemigo principal es el Presidente Maduro, el Gran Polo Patriótico y el Ejecutivo Nacional.

Lo que está en juego va más allá de mantener o no el gobierno en manos del proceso, va más allá del proceso bolivariano, es la patria, es el estado nación, amenaza que debe preocupar a todo venezolano, bien sea de la MUD, del PSUV, del Gran Polo o Independiente; una mala lectura de la realidad actual y su proyección en el futuro inmediato nos llevaría a dar un salto en el vacío y la pérdida de nuestra soberanía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Roger Lázaro


Visite el perfil de Roger Lázaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas