Antes de un pacto de élites reformistas es vital la organización y movilización revolucionaria del pueblo

Posición del Equipo Promotor Nacional del Movimiento por la Democracia Directa (MDD) ante la coyuntura política actual de Venezuela.

El asedio diplomático y el escenario mediático internacional en contra del gobierno venezolano debe motivar una reflexión seria entre chavistas y revolucionarios respecto a cuáles son sus verdaderas causas.

Esto servirá para ejecutar acciones que desmantelen la estrategia desestabilizadora dirigida por la oposición de derecha desde la Asamblea Nacional y movilizar al pueblo en la defensa de su verdadera soberanía; así como para impedir la eventualidad de un pacto de élites reformistas que eche por tierra el avance revolucionario de los sectores populares, al igual que la independencia nacional, convirtiendo al país en una colonia o factoría manejada por aquellos que pretenden apoderarse de sus recursos petroleros.

Todo esto tenemos que tomarlo en cuenta los revolucionarios antes que simplemente la necesidad política de asegurar la continuidad del actual gobierno. En nuestra condición de revolucionarios, nos resulta más importante asegurar la movilización y la organización revolucionaria del pueblo, especialmente frente a quienes buscan contenerlo, despojándolo de todo rasgo de autonomía y condenando cualquier crítica.

Los revolucionarios debemos comprender objetivamente que Venezuela vive un momento histórico, el cual exige mucha claridad política e ideológica de nuestra parte, por lo que nos toca enfrentar, al mismo tiempo, los sectarismos partidistas que sólo contribuyen a fortalecer al reformismo presente en las diferentes instituciones del Estado, con sus secuelas de corrupción y clientelismo político.

Por otra parte, tenemos que combatir también la desestabilización llevada a cabo por la oposición de derecha, afectando básicamente a los sectores populares, más allá de su preferencia partidista. Para lograr dicha meta, el Equipo Promotor Nacional del Movimiento por la Democracia Directa (MDD) exhorta a los revolucionarios a reagruparnos bajo un mismo programa revolucionario a fin de impulsar una verdadera revolución popular socialista en Venezuela.

De igual forma, condenamos cualquier asomo golpista que quiera abortar las iniciativas revolucionarias del pueblo, bajo el argumento de salvar la Patria de las amenazas externas y de la ineficacia gerencial del poder civil. Como revolucionarios, nos corresponde ayudar al pueblo a discernir sin manipulaciones lo que realmente está en riesgo si continúan los ataques de la derecha apátrida, junto a sus patrones extranjeros, y se mantiene vigente el mismo esquema socialdemócrata y capitalista del pasado puntofijista.

Con estas acciones puntuales se crearán las condiciones mínimas requeridas para que los sectores populares tomen conciencia, se organicen y se conviertan en los sujetos históricos que impulsen la transformación estructural de todo el orden vigente, una cuestión que debe fundamentar siempre el programa de revolución socialista en Venezuela.

Para ello, es imprescindible recuperar y actualizar propuestas y experiencias que le facilitaron al pueblo disputarle el poder constituido a los sectores dominantes puntofijistas y plantearse la posibilidad real de ejercer plenamente su soberanía, con total independencia económica y política, construyendo de esta manera el socialismo revolucionario desde abajo, sin tutela de ninguna autoridad del poder constituido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Homar Garcés


Visite el perfil de Homar Garcés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: