Quienes fomentan el chavismo sin CHÁVEZ

Últimamente se sigue popularizando la tesis de Chavismo sin Chávez, concepto difícil de entender, pero nada descabellado.
Venezuela en estos últimos años, se ha caracterizado por sus cambios políticos hacia lo interno y ha tenido una marcada influencia en los cambios que se han producido en nuestra América Latina, vista la gran popularidad del Presidente Chávez, por un pueblo tan noble como el venezolano. Esta premisa reviste una significación muy importante que demuestra su extraordinario liderazgo y una identificación total con el pueblo.

Esta coyuntura ha permitido que muchos advenedizos se infiltren en las filas de revolución, las consecuencias han sido nefastas, lo que se ha traducido en el mejor de los casos, en una estructura que ha intensificado las perversiones de la cuarta republica, donde la burocrática y la corrupción ocupan un lugar preponderante que desvirtúan el carácter y la esencia de la revolución, aunado al oportunismo y la ineficiencia revolucionaria.
Es difícil de analizar o percibir un gobierno Chavista pero sin Chávez, el pueblo chavista sigue a Chávez, el pueblo chavista no sigue a ningún dirigente de papel incrustado en el gobierno o en la plataforma estructural de algún partido político, la mayoría de estos “líderes” viven bajo la sombra que le proporciona el carisma absoluto de nuestro líder fundamental.

¿Piensa algún gobernador, alcalde o diputado, que detentan el poder por que son líderes en sus regiones? Es una torpeza.
Detentan el poder por que Chávez les levanto la mano, el pueblo sigue a Chávez, basta que nuestro presidente diga hay que sacar o llevar a referéndum a un gobernador o a cualquier funcionario de elección popular, para que el pueblo venezolano (ese 60% y mas) cumpla la orden. La entrega y lealtad de nuestro pueblo es total con nuestro presidente.
Ahora bien en el marco de estas consideraciones, estos “lideres” obviamente están concientes de esta realidad, muchos están en el poder sin convencimiento del proyecto político que vive y se adelanta en nuestro país, esta convicción los lleva a ejercer el poder de una manera discriminante cargados de pensamientos del lucro que pueden absorber y del beneficio que depositan en sus cuentas (Bancarias) personales.

No es un secreto la elocuencia con que viven estos “revolucionarios”, que lejos de ser modestos, caminan con la opulencia agarrada de la mano.
Hay otro grupo de “lideres” mas chavistas que el propio Chávez, aquellos que manejan un discurso radical, anticorrupción y que seguro el SENIAT gozaría una bola investigándolos, son “nuevos ricos”, si el SENIAT y la Controlaría General se paseara por los ministerios y organismos del estado, y solo se dedicara a revisar los “DECRETOS DE EMERGENCIA” perversión que les permite entregar los contratos a dedo, seguro reactivarán el reten de Catia y quedaría pequeño. Podríamos incluso hablar de las colocaciones bancarias, sin mencionar que muchos de estos organismos no aguantarían una auditoria realizadas por estudiantes de contaduría.
Las frustraciones materiales de estos “lideres” en la cuarta republica era muy grande, hoy son arrastradas hacia la quinta y se dan el derecho de ROBAR, a nombre de la revolución.
¿Quines se reúnen secretamente para promover esta tesis?

¿Serán “revolucionarios”?
¿Que pretenden estos “revolucionarios” bajo el silencio cómplice de la sedición, hablar de una propuesta tan descabellada de Chavismo sin Chávez?
¿Será acaso LEGITIMAR SUS CAPITALES?
¿Será acaso mantener una cuota de poder en el tiempo? Y de esta manera lograr inmunidad y disfrutar abiertamente de todo lo robado.
La repuesta es lógica, el pueblo es sabio y saben quienes son, para buen entendedor………..
El pueblo no habla de Chavismo sin Chávez. La contrarrevolución va por dentro, el enemigo esta mas cerca que cualquier otro del entorno del presidente.

No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5371 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: