Maduro, ¡de bolas que somos Venecos!

Sí, Nicolás, somos Venecos porque somos Venezolanos de Corazón grandísimo, porque le tendemos la mano a quien la necesite, sin importarnos de donde venga el inmigrande.

Yo recuerdo que durante los tiempos de la quinta república a los vecinos colombianos se les perseguía día y noche en todo nuestro territorio, una vez detenidos eran trasladados hasta la frontera, bien sea con Maicao, Cúcuta o por allá por Guasdalito. Pues recordemos que la migración desde la tierra de Santander se inició cuando la burguesía colombiana acabó con sangre el futuro del vecino país representado por Jorge Eliéser Gaitán.

Pero bueno, sin pararle mucha bola al vicepresidente de Colombia quien aspira ser el próximo "verdugo" en el 2018, y cuya propaganda electoral la quiere basar en el tema venezolano, con descrédito hacia nosotros los hijos de Chávez y Bolívar, no está de más recordarle a ese "mojón" que aquí, en tiempos de revolución, sus compatriotas han recibido los beneficios de nuestro petróleo como cualquier venezolano. Pueden caminar por nuestra patria como cualquiera de nosotros, no se les humilla como lo hacían los adecos y copeyanos. Se les da gratuitamente la educación que allá se les niega. Que para ser atendidos en cualquier centro de salud nada se les exige. Y si no tienen casa para vivir, ahí está la Gran Misión Vivienda Venezuela resolviéndoles el problema. Es decir, son tratados como VERDADEROS VENEZOLANOS.

Prueba de esta afirmación, es que, por ejemplo, en Maracaibo existen sectores y barriadas conformadas por colombianos que huyeron de la guerra civil de allá desde hace más de cincuenta años. Como por ejemplo el Barrio 18 de Octubre, en esta referida barriada han crecido casi cuatro generaciones de gente, como por ejemplo, los familiares de Joe Arroyo, a quienes yo conozco. Pregúntenle a los mojaneros, en El Moján, Zulia, donde se hizo famoso El Binomio de Oro, y así paremos de contar.

Mire, mojón de pacotilla, me refiero al vice de Colombia, pregunte en la Universidad del Zulia cuántos estudiantes de posgrado de su país cursan carreras en dicha Alma Mater, a costos accesibles, porque allá en tu tierra los estudios de postgrado no están al alcande de los pobres. Es decir, a la clase de abajo se les está negado cursar gratis estudios universitarios.

Las autoridades colombianas deberían besarnos los pies a nosotros los Venecos por atenderles a más de cinco millones, cifra oficial, pero son más, de ciudadanos de allá que decidieron adoptar a Venezuela como su segunda patria, la patria que ellos, sus gobiernos,lles negaron generando con esa actitud desplazamientos a punta e'coñazo.

Nicolás, recordemos a Chávez, cuando se refería a los colombianos, decía, algo así de corazón: no molestemos a esos compatriotas, ellos no tienen la culpa que su gobierno los haya perseguido y expulsado. Nosotros debemos ser verdaderos revolucionarios, aguila no caza mosca.

Somos el mejor país del mundo compañero Nicolás, que nadie nos distraiga en guevonadas, hagamos lo que Chávez y Alí hubiesen hecho.

"COLOMBIANO, YO TE DIGO CAMARADA POR ENCIMA DE TU IDEA"

"SOMOS, SOBRETODO, BOLIVARIANOS NOJODA...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Orlando Nava


Visite el perfil de Orlando Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: