Maduro, ¿y si la Polar reparte las cajas CLAP?

Cuando surgió esta propuesta me encontraba echándome unos traguitos de cocuy de penca con mi amigo Donaldo, un colombiano campesino oriundo de Corozal, departamento Sucre, de donde son "Las Juanas", desplazado a causa de los constantes enfrentamientos entre guerrilleros, paramilitares, ejército y pequeños grupos de campesinos quienes luchaban en defensa de sus legítimos derechos a cultivar sus tierras.

Mientras transcurría la Noche Buena rememorábamos tiempos pretéritos con respecto al disfrute de estas fechas tan importantes para los venezolanos y colombianos quienes luego decidieron adoptar a Venezuela como su segunda patria.

En una de estas tertulias entre mi amigo neogranadino y yo reventó el tema del pernil y las benditas cajas de CLAP, Donaldo, quien lleva cuatro meses sin recibir el referido beneficio, que de paso, el mismísimo presidente Maduro ordenó que se repartieran cada quince días, mi compa aún tiene esperanza que le llegue la cajita y el pernil antes de fin de año.

Donaldo, chavista de los "arrechos" echa la culpa de este problema a los dirigentes "revolucionarios" muchos de ellos enriquecidos a causa de la fuga de las cajas hacia Colombia en complicidad de los militares de alto rango deshonestos acantonados a lo largo y ancho de los municipios zulianos que tienen frontera con el ingrato y mal vecino país.

Por mi parte, sostengo y aseguro que el verdadero responsable de esta tragedia es Freddy Bernal, es este "funcionario" a quien el presidente Maduro encomendó el programa alimentario para paliar los efectos de la mal llamada guerra económica. Y digo mal llamada, porque el país entero sabe desde la "A" hasta la "Z" que en el alto gobierno merodean pseudo empresarios zamuros en la búsqueda de contactos para que le asignen compritas a cambio de comisiones similares a las que se metía la famosa enfermera de Chávez.

Entre trago y trago de cocuy de penca la noche buena fue avanzando, pero el bendito tema de las fulanas cajas de carbohidratos continuaba en el tapete, cuando de repente mi suegro Armando, colombiano también se integra a la conversa, y revienta su propuesta en medio de los tragos, la cual yo también apoyé:

¿SERÁ QUE EN MEDIO DE LA INCAPACIDAD, FALTA DE ETICA, EFICIENCIA E INEFICACIA, IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO JUNTO AL COÑO E' MADRISMO DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y JEFES DE CALLES LE TENDREMOS QUE ASIGNAR ESA RESPONSABILIDAD A LA POLAR, ES DECIR A LORENZO MENDOZA?

Coño... aquel coñazo de propuesta hizo que quedara todo en silencio, hasta los perros flacos dejaron de ladrar, a los gatos se les paró el pelo en el espinazo, se paralizó la conversa por largos segundos, un gentío provenientes de comunidades adyacentes al sector corrieron hacia nosotros, entonces mi amigo Donaldo, mi suegro Armando y yo nos miramos las caras y dijimos al unísono, esta gente nos va a linchar ante semejante propuesta, sabiendo que por ahí todos son del PSUV.

De repente la gente comenzó a aplaudir de alegría, los perros flacos ladraron, los gatos se revolcaban de regocijo en poder volver a cagar.

Como regalo de fin de año dedico esta canción de Alí Primera para que tanto el gobierno de Maduro y lo que queda de oposición reflexiones y se unan en favor de la patria nuestra.

"Me han dicho que el pueblo se encuentra indefenso y que se encuentra inerme como la edad ante el tiempo. Como un anciano herido como un niño de pecho y a mí me habla la historia no me han echado el cuento. Me han dicho que el pueblo se encuentra indefenso y cabalgan su espalda como en el Medioevo .
Cazadores de brujas con látigos modernos que dejan moretones en la dignidad del pueblo. Matan el pensamiento tapan a la alborada pisan el pensamiento escupen a la palabra. Hablan de libertad cuando en verdad sólo hay tolerancia trafican con la mentira su mercancía es la Democracia"

"Alí Primera"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7027 veces.



Orlando Nava


Visite el perfil de Orlando Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: