Con Las Espuelas Puestas

Bicentenario de Ezequiel Zamora

Quien no conoce su historia no posee una identidad nacional completa, pero quien no ama su historia sencillamente es un ser insignificante y sin sentido práctico de vida. La historia es el alma de los pueblos y por ello todos debemos conocer y aprender a amar a nuestra historia.

     Hoy 1 de Febrero de 2017 se celebra el bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora el GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO y por lo tanto la patria está hoy de fiesta, de regocijo y rindiendo homenaje merecido a este gran patriota que lucho por darle al pueblo el valor que el mismo tiene.

     Es necesario reconocer el esfuerzo que viene haciendo el Presidente Nicolás Maduro Moros, el gobierno revolucionario y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el G/J Wladimir Padrino López al frente para llevar a lo más profundo de las fibras del alma de cada habitante de esta hermosa patria el sentir de nuestra historia.

     Conocer la vida e historia de Ezequiel Zamora es importante para fortalecer el espíritu patriótico y revolucionario. Zamora tuvo el privilegio de retomar la lucha de la verdadera independencia como lo es la independencia social. El General del Pueblo Soberano es faro de luz y vida para nuestro pueblo.

     No es placentero para mi decir lo que aquí digo pero da lástima, tristeza y vergüenza ajena, como venezolano, que un supuesto líder político como Henry Ramos Allup se haya expresado de la forma como lo hizo públicamente de este patriota e insigne luchador por las mejores causas de la república.

     Solo lo que desconocen nuestra historia se pueden expresar de esa manera. Es sabido que la historia contemporánea de Venezuela está llena de expresiones nefasta por parte de quienes aquí gobernaron hasta 1.998. Esos gobiernos de los cuales formo parte importante Ramos Allup se dedicaron a acabar con la vida de campesinos y campesinas.

     Fueron ellos los que persiguiendo a los guerrilleros que buscaban como Zamora, como Bolívar la liberación de nuestro pueblo, masacraron a poblados completos para sacar información que delatara a los gloriosos luchadores de la época por una patria digna.

     Los grandes magnates de esos gobiernos fueron los que mandaron a asesinar a mujeres embarazadas o fuerza de golpes matarles a la criatura que florecía en su vientre, por considerar que los mismos serían enemigos de sus intereses.

     Pero no perdamos más tiempo en este estúpido melancólico que pareciera estar demente y sigamos resaltando lo grande de nuestra historia y la fortaleza que hoy sentimos los Chavistas, los Maduristas, los Bolivarianos al estar presentes en esta gran celebración que significa el bicentenario del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

     De verdad que el Presidente Nicolás Maduro Moros demuestra con hechos su amor patrio y su decidida intención de hacer presente en cada venezolano, en cada venezolana la importancia de cada hombre, de cada mujer, de cada hecho de la historia de nuestra nación.

     Que viva la libertad, que viva la solidaridad, que viva el patriotismo, que viva la unidad del pueblo venezolano, que viva nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que viva por siempre y para siempre el GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA.

     Un paréntesis para expresar nuestra felicitación al amigo, al compatriota, al hermano Carlos Mata Figueroa por haber unido su vida en matrimonio y les deseo toda la felicidad, tranquilidad y prosperidad posible de lograr por los seres humanos.

     Concluyo este artículo expresando nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro Moros, a la F.A.N.B y al pueblo noble de Venezuela por permitirnos compartir la alegría de poder presenciar el extraordinario acto en homenaje a al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8084 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: