En blanco y negro

Incongruencias

En el mundo hoy las fuerzas progresistas y revolucionarias libran una gran batalla ideológica. Venezuela enfrenta al imperialismo yanqui y a sus lacayos apátridas. EEUU avala la agresión y la guerra. Venezuela está por el socialismo y la paz en un Estado de derecho y justicia social. EEUU representa los monopolios. Venezuela está a favor de los pueblos explotados de América. EEUU por los intereses oligárquicos explotadores e imperialistas. Venezuela por la soberanía. EUU por la intervención. Venezuela por la nacionalización de las empresas extranjeras. EEUU por nuevas inversiones de capital foráneo. Venezuela por la cultura. EEUU por la ignorancia. Venezuela por el rescate de la agricultura. EEUU a favor del latifundio. Venezuela por la industrialización de nuestro hemisferio.

EEUU por el subdesarrollo. Venezuela por el trabajo creador. EEUU por el sabotaje y el terror contrarrevolucionario que practican sus agentes. Venezuela por la paz. EEUU por la criminalidad y los asesinatos a mansalva. Venezuela por el pan. EEUU por el hambre. Venezuela por la igualdad. EEUU por los privilegios y la discriminación. Venezuela por la verdad. EUU por la mentira y la manipulación. Venezuela por la liberación y la libertad. EEUU por la opresión. Venezuela por el porvenir luminoso de la humanidad. EEUU por el pasado sin esperanza. Venezuela por las heroínas y los héroes que han caído en la lucha por la libertad de los pueblos ante el dominio extranjero. EEUU  por los mercenarios y traidores que sirven a los intereses imperialista para desafectar su patria. EEUU por el capitalismo. Venezuela profundizando una sociedad justa y humanizada.

Luego, los acuerdos obtenidos por EEUU con métodos tan bochornos que el mundo entero crítica, no restan sino que acrecienta la moral y la razón de Venezuela; demuestran el entreguismo y la traición de las oligarquías a los intereses nacionales y en enseña a los pueblos el camino de la liberación; revela la podredumbre de las clases explotadora, en cuyo nombre habla la derecha fascista apátrida. En este mal oliente escenario de individuos amaestrados por el imperialismo la OEA una vez más quedó desenmascarada como lo es: un ministerio de colonias yanquis, un aparato de represión contra el movimiento de liberación de los pueblos de NuestraAmérica.

Venezuela está con la paz y con todo lo que es revolucionario; lo que enseña Venezuela, lo que trata de demostrar, llena de luz y de conciencia, de claridad y belleza, a nuestras mujeres y a los hombres y a los pueblos una guía, un ejemplo, hacia mejores destinos, hacia las más altas cumbres del pensamiento, de la vida y la justicia; estos preceptos cargados de humanismo y justicia social encuentran la reprobación más encarnizada del imperialismo, encuentran la valla, la condena, la satanización, la persecución más avasalladora que pueda existir. Subversión para EEU y sus lacayos apátridas es la lucha de los pueblos para contener la explotación y todas las variables de miseria. La Revolución ha traído el verdadero concepto de la libertad, el verdadero concepto de la dignidad y el verdadero concepto de justicia social.

Y de ahí el odio, el odio de nuestros enemigos impotentes que creían que de un soplo nos iban a barrer de la faz de la Tierra, por eso sufren y están “arrechos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: