Fidel, mi referente cuando todos se rajan

Son muchos los avatares de la vida. A veces, demasiado. Pero igual el ser humano esta formado y condicionado para luchar, perseverar y vencer.

No hay objetivos que no se puedan alcanzar, si tienes una visión clara de lo que quieres y una voluntad inquebrantable para luchar. Puedes caer, pero el merito esta en levantarse y vencer. También puedes morir, pero solo se acepta hacerlo como los arboles: DE PIE.

Esa es la descripción de un verdadero revolucionario. Dicen que las circunstancias determinan el carácter de los hombres y mujeres. Así, serás un VENCEDOR si te impones a las circunstancias adversas o un PERDEDOR, si esas mismas circunstancias te vuelven pasivo o conforme con la derrota.

FIDEL CASTRO RUZ, es un revolucionario a carta cabal. Demostrado en el tiempo y la distancia. Desde el asalto al cuartel Moncada, hasta la carta que le escribió recientemente al “Hermano Obama”, su vida ha sido un ejemplo de lucha constante.
De victorias contra el imperio yanqui y sobre todo de victorias contra el capitalismo salvaje que siempre lo acosó junto a su pueblo cubano.

Creo, y cuando digo creo es que estoy convencido y sin lugar a ningún tipo de dudas, que Fidel fue el mejor maestro que tuvo Hugo Chávez en su transfiguración de soldado patriota a revolucionario por convicción.

Con un maestro así y con ese espíritu irreverente y soñador de Chávez, no se podía esperar otra cosa que el Hugo Chávez que nos devolvió la patria de Bolívar.

Hoy invoco a Fidel porque han habido algunas declaraciones de importantes dirigentes latinoamericanos, que nosotros tomamos como revolucionarios, con serias distorsiones de lo que esta ocurriendo hoy en Venezuela y Latinoamérica.

Por ejemplo, en meses pasados el presidente Rafael Correa, en quien los pueblos de este lado del mundo ciframos muchas esperanzas para hacer más humana a la humanidad, decía palabras más, palabras menos: “Hugo Chávez fue un hombre ingenuo”
Perdóname presidente Correa, pero decir eso de Chávez es una ofensa al pensamiento visionario, la nobleza de espíritu y porque no, a la predestinación en este plano del comandante eterno. Es una opinión fuera de contexto y una forma de mezquindad que no debe tener alguien que se diga revolucionario.

Hace pocos días el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, dijo que nuestro presidente Nicolás Maduro estaba requeté loco.
Un compañero escribió un interesante articulo en aporrea, explicando los fundamentos de las afirmaciones de Mujica. Es necesario leer ese artículo.
Pero pepe, si Maduro esta loco, ¿En que condiciones mentales y políticas esta tu protegido Luis Almagro y el actual canciller de Uruguay?
Puedo imitar el expresar sureño para completar la idea: ¿pero que te ocurre che, serás tan boludo que el capitalismo te penetro la conciencia después que te hizo pagar cárcel?

Lo que ocurre en Brasil es algo que se veía venir. La crónica de un golpe anunciado. Lula, a mí humilde entender, siempre fue guabinoso. Trataba de aconsejar a Chávez para que no fuera tan frontal con los gringos. ¿Y de que otra forma podía ser Chávez con quienes planeaban y financiaban su salida del poder y luego su muerte?

La presidenta Dilma, no tuvo la mejor postura ante el imperio. Creo que su respuesta al espionaje que le hicieron desde estados unidos, no fue lo suficientemente digna ni enérgica y en ocasiones titubea para definir lo que pasa en Venezuela.
Así paga el diablo a quienes lo ayudan a recolectar almas.

Cuando muchos se rajan, es cuando Fidel se crece en solidaridad. Entrega lo poco material que tiene para socorrer al hermano latinoamericano. Por eso es referencia como político, como hombre, como revolucionario y como ser humano.

La consulta obligada para entender y responder a las amenazas del imperio es Fidel y Cuba siempre será la prueba de que las revoluciones socialistas son posibles, que los pueblos pueden hacerlas.

cajeripe2001@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: