Aporrea medio para la diatriba revolucionaria

Quiero dejar claro que lo importante, para mi, es que, en el proceso revolucionario que vivimos la diatriba ideológica exista, con la finalidad de darle poder a las palabras para que no sean solo palabras.
Este medio de divulgación y comunicación que es APORREA, aporta un espacio importante para tal fin.

He leído todos los escritos aquí publicados y últimamente me parecieron importantes, todos los son, los de William Izarra y El Partido Revolucionario.
Todo esto, según mi criterio, pasa por las oportunidades fallidas de crear conciencia ideológica. Conciencia político-ideológica que sea ha quedado en las victorias electorales, sin precedentes, que la revolución ha obtenido a través de la figura del Presidente Chávez. Pero, me pregunto o mejor, pregunto en “voz alta” ¿estamos esperando que el Presidente Chávez salga a recolectar él solo con su figura los 10 millones de votos? Es bien sabido por todos y cada uno de los que en forma activa o pasiva respaldamos este proceso que la oposición NI CON AYUDA DE WASHINGTON puede derrotar al Presidente Chávez, pero, ¿y al proceso revolucionario?

He visto como en estos últimos meses las protestas callejeras, trancas de avenidas y calles, COMO SE LO CRITICAMOS A LOS ESCUALIDOS CUANDO LO HICIERON, de sectores supuestamente afectos al proceso revolucionario. Se han multiplicado y lo peor como los medios de comunicación adversos al proceso revolucionario son los que han difundido estas protestas. Algunos camaradas han escrito que las protestas son un instrumento de lucha legítimo. Yo eso, no lo pongo en duda bajo ningún concepto, pero, ¿es legitimo para un camarada aparecer declarando contra la burocracia corrupta de Mercal, por la no asignación de las soluciones de vivienda, por algún modulo, dispensario o escuela no concluida, por aquella carretera o calle que le falta pavimento o por la falta de asignación de trabajo en las áreas que hoy día se están explorando en GLOBOVISIO, VENEVISION, RCTV O CMT? Nuestra falta de organización pasa por ese partido revolucionario pero ¿y quienes van a “dirigir” el partido? ¿La misma burocracia que hoy en día no ha podido aprovechar su tiempo para “regar” la revolución de ideología, de conocimiento político a esta masa que la revolución ha enseñado a leer y escribir pero que la burocracia no la ha “curtido” de la base ideológica necesaria para “empujar el vagón revolucionario”?

Solo me imagino, y lo hago con el más profundo respeto y admiración por el hombre más grande de América después de Bolívar, El Che Guevara, pero es necesario magnificar la situación, repito ¿se imaginan al El Che, dando unas declaraciones contra una injusticia por Globovison? Se hubiese muerto de rabia primero antes de hacer uso de un instrumento de la contra. Entonces ¿Dónde están los dirigentes que deben encausar todo ese potencial contestarío y revolucionario? ¿Bebiendo güisqui? ¿Cuándo el dirigente va a pedir la revocatorio de el alcalde ensimismado y divorciado de la masa necesitada de asistencia? ¿Cuándo el dirigente va a llevar la protesta al lugar adecuado, oficina, ministerio, alcadia, gobernación? Y no a las calles buscando entorpecer el devenir diario de los que están trabajando por la mismísima revolución y no buscan cámaras para engrosar el divismo.

En una ocasión fui hasta una instalación del INCE para verificar lo de las cooperativas, cierto hoy en día se han inscrito, creado 72mil de ellas, pero ¿Cuántas han pasado por una charla, curso, inducción de por y para y que objetivo ideológico, solidario, humanístico y político se busca al crear estas cooperativas. Vuelve la pregunta ¿Dónde están los dirigentes? Esos que “arman” una protesta y tranca la autopista regional del centro y no se retiran hasta que no llegan los medios escuálidos sin lograr una solución cierta en respuesta y tiempo.
“Hacen falta muchas cosas para conseguir la paz” canturreara Ali Primera y para consolidar la revolución muchas mas. Lo primero, conciencientizar a las masas, enseñar donde están los objetivos que debemos lograr y luego identificar muy pero muy claramente las posiciones y los papeles que los comunes y corriente nos jugamos en este proceso.

Sigo pensando que la diatriba ideológica es el primer paso para la creación del Partido Revolucionario. Por supuesto no se escapa las “purgas” de los seudos dirigentes, burócratas y nuevos republicanos que lo que han hecho es aprovecharse de la necesidad de las masas y están esperando por los 10 millones de votos para decir, sin salir a buscar ni siquiera los de sus familiares, GANAMOS!!!!
Soy contrario a la violencia y me afecta sobre manera el dolor humano pero “la canalla” hay que enfrentarla, basta ya de manifestaciones para que las transmitan los escuálidos, a veces aprender duele pues dolerá, ya basta de seguir invocando la contraloría social y usándola para perseguir al funcionarios que probablemente ocupen el puesto que YO quiero, ya basta de hablar de los errores del proceso para que sean aprovechados por los escuálidos “por que yo soy mas Chavista que Chávez” recordemos a Velásquez Alvaray. Ya basta de hablar de los accidentes de PDVSA como que sino supiéramos que esa industria no solo fue desmantelada física y financieramente sino que el recurso humano de mucha experiencia, así sean escuálidos, se dieron a la fuga y eso no se construye de nuevo de la noche a la mañana.
Debemos repartir esta consigna, digo yo, “o estamos con la revolución que con sus errores Siempre será mejor que el modelo neo-liberal o nos bajos del vagón y chao”.

Quiero manifestar de una vez mi respeto por todos aquellos camaradas que puedan disentir de estas largas líneas y les aseguro que con el mayor de los respetos leeré cualquier escrito que uds me hagan llegar para mejor la comprensión del proceso revolucionario y de la creación del Partido Revolucionario.

Victor Ruido
vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Victor Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: