Dechene opina

A Eric Rodríguez...

No, Erick amigo, en nuestro pais si hay empresarios honestos, eficientes y trabajadores que aportan al progreso del pais, con su capital invertido, como debe de ser, así como también quincalleros que son pequeños empresarios , muy útiles y necesarios en comunidades de todo tipo.  Mencionas en tu escrito, en este mismo medio, Aporrea, de circulacion masiva y de prestigio que gente que vendía *alpargatas* se hicieron banqueros robando al Estado con financiamiento que , se supone, jamas cancelaron intereses o capital. Puede ser cierto mucho de lo que mencionas. 
 
El hecho de querer surgir y lograrlo en la vida es una tendencia de todo ser humano. Lo importante no es lo que se ha sido, pero lo que se es. Conocí a muchos de los que mencionas y no tengo pruebas para sostener que han sido deshonestos.  Tampoco puedo afirmar que se enriquecieron con dolares ajenos por lo que ahora se les distingue como * parásitos/garrapatas * Es tu opinión, que se respeta , como tal, recordando lo que siempre me dijo ese gran periodista comunista que fue, Miguel Oterro Silva, cuando Vicepresidí El Nacional, su periódico, *siempre la opinión de ambas partes, la verdad por delante y tu opinión como Editor usando el Editorial* Que la Corporación Venezolana de Fomento asistió a muchos a invertir , posiblemente tomaban parte para su uso personal, mal hecho y punible, pero no puede negarse que, si se logró, abrir fabricas y servicios que empujaron al pais a importar menos,  crear mano de obra y pagar impuestos. Era entonces el crédito privado muy escaso.
 
Te refieres a Nelson Rockefeller que impuso en Venezuela el Modelo del Consumo y Sistema Monetario conviniendo con el entonces Gobierno Nacional , en 1939, la reciprocidad entre USA y el nuestro y obligándonos a convertirnos en remanufacturadores. Es cierto, pero a lo largo del tiempo, no puedes negar que se llego a manufacturar completo y traer del extranjero solo lo necesario. Así surgió la llamada industria nacional que tanto apoyó PROVENEZUELA  y hasta la propia FEDECAMARAS, a quienes atribuyes excedentarismo petrolero.  Cierto, el campo se fue a los campamentos buscando mejor vida. Tu y yo lo hubiéramos hecho. ¿Qué pecado significa eso?.
 
Erick, te leo, con interés, eres inteligente y sumamente Bolivariano. No te rechazo tu escrito, solo pretendo en estas lineas, dejar en claro mi posición ante el esfuerzo empresarial del pais, hoy inexistente, ante el gran temor a las expropiaciones del Modelo Gubernamental de NM, muy distinto al de HCHF, cuando lanzó el Proceso Bolivariano, altamente aprobado en distintas elecciones., sobre el cual estoy seguro que el 80% de los venezolanos desean un ajuste. No todos los empresarios pueden ser juzgados como corruptos y dentro de una llamada Guerra Económica.  Es cierto que hoy muchos viven sus fortunas, algunas heredadas en distintas generaciones y quienes robaron, asaltaron y han sido corruptos , no merecen siquiera ser venezolanos, pero sucede en todos los países que se encuentra esta clase de gente, capitalistas y comunistas. Te recomiendo leer a Hector Acosta, no tengo tu correo para reenviartelo. Ojala Aporrea lo publique Se te aprecia,. Salud/suerte. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3880 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor