Eva Golinger tiene razón: La muerte de Chávez cumplió los objetivos de Washington

Para el momento en que escribo estas líneas, se conmemoran los 3 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez. Caracas está inmersa en una cantidad de actos de homenaje y conmemorativos de una fecha aciaga que todavía lacera en nuestras almas. Pero no olvidemos que el Comandante Eterno y Supremo grabó su nombre en nuestros corazones y no en un frío mármol.

En estos días leí un muy buen artículo de Eva Golinger, como todo los de ella, titulado "La muerte de Chávez cumplió los objetivos de Washington". El artículo en mención, Eva hace un análisis y refuerza las tesis que hemos tenido muchos articulistas e investigadores, sobre el asesinato de Hugo Chávez. Particularmente, quien esto escribe, se inclina por la tesis del combatiente Ilich Ramírez Sánchez, de que el cáncer de Hugo Chávez, fue irradiado y no inoculado como lo señalan algunos.

También como un aporte, escribí casi una veintena de artículos sobre pistas que tengo sobre las formas como pudieron haber asesinado a Chávez, y hasta las razones. De hecho he continuado dentro de los elementos aportados, con mis investigaciones, y confieso que ha estado un tanto paralizada, ya que determinar con la precisión y objetividad como nos mataron a Chávez, quien fue y los motivos no es nada sencillo, sobre todo, teniendo en consideración que esas pistas requieren de la necropsia de ley y otros elementos de carácter experimental para confirmar algunos hipótesis formuladas y pistas que me han hecho llegar por diversas vías, pero que requieren un sustento fáctico. Además que se requiere de un equipo de científicos con la mayor objetividad y voluntad política para realizar la autopsia del cuerpo y otras pruebas para confirmar algunos elementos, y esto por la experiencia, puede tomar muchos años.

El ejemplo de ello es el asesinato del líder palestino Yaser Arafat. Hubo que esperar casi una década para confirmar su asesinato a través de la inoculación de una sustancia altamente radiactiva, el polonio 2010 que le originó una extraña enfermedad que era lo más parecido a la leucemia. Imaginemos el caso del Comandante Chávez, que apenas tiene 3 años de su partida física.

Pero, más allá de lo anecdótico, de lo sentimental o del recuerdo de Chávez, mi escrito de hoy tratará de rendir un homenaje al Comandante Eterno, a través de un balance y elementos de la coyuntura latinoamericana. Esto porque estoy convencido de que el asesinato de Chávez es parte de toda una conspiración para dar al traste con los procesos progresistas y de izquierda en la América Latino Caribeña.

Como lo vi por las plataformas tecnológicas digitales, desconozco el actor que lo escribió, pero coincido con él, en estos momentos está en desarrollo un golpe moral de los pueblos nuestros americanos. El primer elemento partió por el asesinato de Chávez, ahora, como salió en esa información, demos otros elementos:

*Asesinan a Berta Cáceres en Honduras. Berta Cáceres una importante dirigente feminista. Esta lideresa había frenado al Banco Mundial en sus pretensiones de instalar una represa en el río Gualcarque.

*La prórroga del "Decreto Obama" donde declara a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" atentatoria de su seguridad nacional y que abre las puertas para, entre otras cosas, embargar activos y bienes de PDVSA en el exterior, como lo señalo la extraordinaria analista Laila Tajeldine. Esto es muy peligroso y debemos estar alerta.

* El allanamiento y detención de Luis Inacio "Lula" Da Silva, ante la posibilidad de que en el año 2018 éste se presentase nuevamente como candidato presidencial. Definitivamente la amplia popularidad de Lula no le conviene al imperio, y este es un ataque al movimiento progresista en Brasil.

* La Asamblea adeco burguesa acuerda solicitar a la OEA la implementación de la Carta Interamericana. De hecho, según algunas informaciones, ya el Senado de Brasil habría hecho esta solicitud.

*En Argentina, se pretende vincular a Cristina Fernández de Kirchner con distintos delitos para desprestigiarla, y si es posible, colocarla tras las rejas. No olvidemos que ella se pudiera convertir en la principal dirigente de la oposición a Macri y referencia de los movimientos sociales y políticos de izquierda y progresistas en Argentina.

* El gobierno de Mauricio Macri entrega la Nación argentina a los "fondos buitre", además de continuar con el despido de miles y miles de trabajadores.

*En el caso de Ecuador, continúan las conspiraciones contra el presidente Rafael Correa dentro de las Fuerzas Armadas de ese país. La renuncia del Ministro de Defensa, además del bloqueo de la posibilidad de que Correa se pudiera presentar a una nueva reelección así lo confirma.

* Luego de la derrota de la enmienda constitucional en Bolivia que posibilitara la posibilidad de que Evo Morales se presentase como candidato para un nuevo mandato presidencial en el año 2019, los medios de comunicación han arreciado en toda una campaña contra el líder aymara. Incluso en las redes sociales se le dan calificativos racistas y se le amenaza de muerte.

*Las grandes corporaciones de distribución de alimentos y otras mafias afines, privan al pueblo venezolano de acceder a los productos básicos para la alimentación y salud humana.

*La señal de Telesur es censurada en una de las grandes empresas prestadoras de servicio de tv por cable (Cablevisión, del grupo Clarín) en Argentina.

* El 24 de marzo, el pueblo argentino conmemora 30 años de la instalación de una cruel dictadura de Videla, y para esa misma fecha, Obama visitará a Mauricio Macri en Argentina.

* Se aprueba en primera discusión una Ley de Amnesia Criminal que busca dejar en libertad a los responsables de los terribles crímenes cometidos contra el pueblo venezolano, durante distintos escenarios de Golpe de Estado. Justo en los mismos días en que las familias de las víctimas de la guarimba que lloran a sus deudos, a dos años de los hechos de #LaSalida.

Creo que urge que las fuerzas progresistas y de izquierda se encuentren y establezcan una estrategia continental para hacer frente estas arremetidas imperiales. Acá se debería seguir el ejemplo de la derecha, en el sentido en que pese a las derrotas, tanto electorales como políticas, ellas se fueron encontrando, reagrupando, y estableciendo estrategias para la reconquista de espacios, y les ha dado parcialmente resultados.

Claro, la pregunta sería cual sería la figura política que se atreverá a hacer esta convocatoria. De todas maneras, estas ideas y evaluaciones serán desarrolladas en próximos artículos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Maduro aprieta, Venezuela se respeta!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: