Cubanos, ¿Los necesitamos?

Petrocaribe: iniciativa del Supremo y Eterno Cte. Hugo Rafael Chávez Frías. Fue un vidente precursor y fundador de la Empresa Petrocaribe para suministrar Petróleo a los Países de Centro América y el Caribe, con plazos cómodos para su cancelación, de esa forma asegurar el Mercado Petrolero con esos Países Hermanos.

Con Cuba se realizo un convenio de mutuo beneficio entre los dos Países.

Mientras la República Bolivariana de Venezuela suministra petróleo a Cuba para el consumo general de ese País. Cuba envía a la República Bolivariana de Venezuela, 30 Mil Médicos Oftalmólogos, Odontólogos, Equipos de Alta Tecnología y medicamentos para proporcionarnos salud en todo el Territorio Nacional, muchos de estos médicos se encuentran en lugares recónditos donde no llegan los Médicos Venezolanos y gracias a los médicos Cubanos que se encuentran en esos campos y caseríos, atienden a los enfermos que padecen de distintas patología, son atendidos por los Galenos Cubanos hasta devolverle la salud; gracias a ellos a disminuido la mortalidad, en esas regiones del País.

Era imposible trasladarse a una Clínica Privada en cualquier lugar del País para salvar su vida. Gracias al convenio Cuba Venezuela, se han podido salvar miles de vidas, y ciegos recuperar su vista igual que otros su dentadura sin costo alguno.

Los enemigos del pueblo Cubano y de la Revolución Bolivariana de Venezuela deben saber, una vez y para siempre, que Venezuela no regala ningún Barril de Petróleo a Cuba, es un Convenio entre dos Países, como lo reseño al comienzo del Articulo ellos nos envían Médicos y Medicamentos, igual con China, ellos nos envían Autobuses, Autos y Maquinaria, y Venezuela paga con Petróleo.

Así es señores, amargado dejen la xenofobia contra Cuba. País ejemplo de América-Latina y el Mundo, que ha resistido un bloqueo económico implantado por la potencia más grande del planeta por más de 50 años.

__________ . __________

Cuando el Patriota y Apóstol José Martí, piso suelo Venezolano, lo primero que hizo antes de ir a hospedar, fue ir a la Plaza Bolívar. Sus primeras palabras, fueron, Venezuela, díganme en que puedo servirle. El venia de Cuba de la misma Patria de Doña Inés Mansevo de Miyares, la cubana que amamanto por primera vez al niño simón, debido a al gravedad de su madre, Doña María Concepción Palacio, que no le permitía amamantar a su bebe. Fue doña Inés quien ocupo el lugar de madre, en alimentarlo con su seno, al niño, hasta que la Negra Hipólita dio luz a su bebe, era la persona indicada en amamantarlo, mientras llegaba el momento, la Cubana lo amamanto por mas de 40 días, al niño que se convirtiera en Libertador de 5 Repúblicas, el mismo que reconoció y agradeció a la Cubana, como primera mujer que le arrullo en sus brazos y le brindo su seno.

Patria Socialista. Viviremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: