Guerra de Leyes

Leyes Socialistas, humanistas y comunitarias Vs Leyes Capitalistas, mercantilistas e individualistas

La ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se fundamente y existe en lo dispuesto en el Decreto con Rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda en el año 2011.

Todas las Leyes que pretende imponer Julio Borges existen, la Ley del régimen de prestacional de Vivienda y Hábitat en el 2008, es una Ley Revolucionaria, la Ley Orgánica de emergencia para terrenos y viviendas de 2011, Ley Revolucionaria, y en la Ley de propiedad de Vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela de abril de 2011, es una Ley Revolucionaria, por ello, la propuesta demagogia de Borges está fundamentada o en un gran desconocimiento sobre el tema o en manipulación o burla para engañar al pueblo.

¿Qué pretende Julio Borges creando una ley que ya existe sobre un mismo fin?; ¿Sabrá Julio Borges lo que establece esta Ley?, ¿Se tratará de una acto de Demagogia? ¿Sabrá que para derogar una ley de esta magnitud debe someter dicho cambio a un Referéndum por parte del Pueblo Venezolano?

Julio Borges y la bancada de la derecha hablan por la calle del medio sobre su principal objetivo: “Cambiar el modelo socialista, humanista, de igualdad, de equidad, de justicia social, de organización y Poder Popular para volver al modelo capitalista, hambreador, mercantilista, privatizador, neoliberalista y entreguista al imperialismo mundial”. Cuando Julio Borges expresa su tesis de darle propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, lo hace desde el concepto capitalista, mercantilista, donde la Cámara Inmobiliaria colocara los parámetros de compra-venta-hipoteca de la vivienda y el  hábitat, se amasan las manos viendo en el millón de viviendas REALMENTE CONSTRUIDAS no MAQUETAS JULIO BORGES, como jugosos negocios, donde no quepa la menor duda que volverá la cuota Balón, donde día a día los intereses aumentaban al punto de tirar a la calle a miles de millones de familias quienes se veían imposibilitados de cancelar los intereses que multiplicaban por mil el costo inicial de sus viviendas.

Definitivamente Julio Borges engaña como solo ellos saben engañar  a un sector de la población “desclasado”, no pueden tirar a la basura una ley que ya existe, que además es “Orgánica” por  simple capricho y para que el sector empresarial que ellos representan vuelvan a hacer sus negocios, no cabe duda que ni siquiera se han tomado la molestia de leer la LEY DEL RÉGIMEN DE PROPIEDAD DE LAS VIVIENDAS DE LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA, la cual en su Artículo 3 establece: “Las casas, apartamentos y otros inmuebles, construidos o por construirse, así como los terrenos asociados sobre los cuales se edificará la obra, destinados al cumplimiento de los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Vivienda, podrán ser vendidos o enajenados como bienes individuales por el ejecutor o propietario, sólo de conformidad con lo previsto en esta ley. Los contratos de venta u otras formas de enajenación de las casas, de los apartamentos, y de los proyectos precedentemente aludidos, se declaran de posible e inexorable ejecución, en el sentido previsto en el Código Civil, presumiéndose que son de uso conforme” ¿A quién pretende engañar Julio “maqueta” Borges?¿Cómo así que los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no son dueños de sus viviendas? ¿Qué pretendes con tanta demagogia?

Sigamos analizando la Ley SOCIALISTA en su Artículo 4: Artículo 4°. “El Estado garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de propiedad constitucionalmente establecido. La Propiedad Familiar recae sobre las viviendas previstas en la presente normativa, que han de ser adecuadas, seguras, higiénicas y con servicios básicos esenciales. La Propiedad Multifamiliar recae sobre los terrenos, inmuebles y cosas comunes de las edificaciones antes mencionadas, de conformidad con las disposiciones previstas en la presente ley y demás normativa aplicable”. Esta ley procura la protección al núcleo familiar, a la comunidad como un todo, Julio Borges pretende volver a la propiedad horizontal, la que se hipoteca, la que ahorca al Pueblo, la que va en contra de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 82.  Con nuestras leyes socialistas, la vivienda no es una mercancía, debe ser un instrumento para afianzar la dignidad de la persona; la vivienda no puede ser “una cajita de fósforos” como lo eran en la Cuarta, la vivienda debe ser para todos y para todas; la vivienda debe ser uno de los elementos esenciales para vivir viviendo.

¿Por qué destruir una ley que busca la protección social de los más desposeídos como un todo integrado?
Primeramente porque ha sido un gran logro como política social del Gobierno Revolucionario, nadie puede negar la realidad de la construcción de viviendas, las vemos, las palpamos, por cada avenida que pasamos, pero duele ver a quienes siempre nos han tachado de “chusmas”, “esdientaos” “patas en el suelo” “marginales” ahora viven en zonas destinadas para lo que la derecha llama “Clase media ascendiente”, vemos viviendas de la Gran Misión en Montalbán, El Paraíso, San Martín, Avenida Lecuna, Avenida Universidad, Avenida Libertador, Avenida Bolívar, Avenida Andrés Bello, en Chacao, en Altamira… ¡¡¡OH NO QUE HORROR LOS POBRES NOS INVADEN!!!

¿Cómo pueden ir en contra de un proyecto con una misión tan integradora, humanista y equitativa?

Lo primero que la derecha cuestionó sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela, era la baja calidad de la construcción, que si eran de cartón, que si venía un viento muy fuerte se desplomarían (tal cual el cuento de los tres cochinitos), que “que vainas tan feas y mal hechas”, que “esas vainas eran para chinos, no para venezolanos” y por último la frase que consagro a Julio “Maqueta” Borges como que “no existía tal Misión Vivienda, sino la Misión Maqueta” “Misión Maqueta de la que ahora pretendes adueñarte, para hacer de ella un negocio, llenarte tus bolsillos y la de los empresarios de la Cámara Inmobiliaria que te redacto tu ley capitalista. MISERABLE.

Para la ultraderecha su Ley Capitalista, de propiedad individualista y con sentido de lucro debe tener ganancia, el valor capitalista es la multiplicación por millones de veces lo que siempre han visto como una inversión en busca de lucro. ¿Qué es eso de Propiedad Social? ¿Qué es eso de Vivienda sin pago de inicial? ¿Qué es eso de vivienda regalada a los más necesitados? “NOSOTROS LOS CAPITALISTAS PRONTO VOLVEREMOS AL PODER POLÍTICO (CREEN ELLOS) Y DEBEMOS GARANTIZAR QUE TODAS LAS MISIONES SOCIALISTAS DESAPAREZCAN, YA QUE DICHAS MISIONES TIENEN COSTOS SOCIALES INSOSTENIBLES PARA NOSOTROS QUE VOLVEREMOS A IMPLANTAR EL SISTEMA CAPITALISTA, NEOLIBERALISTA, MERCANTILISTA…

“De aprobarse la ley de viviendas que pretende Julio Borges en la Asamblea Nacional, una vivienda de 75 mts cuadrados, tendría un costo de construcción estimado en 25.000 Bs/Mt2 o sea a precios de mercado, el costo social de esta sería Bs. 1.875.000,00. Si las mismas se entregan al sector inmobiliario nacional tal como la ultraderecha pretende, estas se venderían a Bs. 3.750.000,00 y me atrevería a decir que hasta el triple, para pagarla en 30 años a una tasa del 7% según ley, las cuotas mensuales quedarían en Bs. 24.948,84. En otro escenario, si te exigen el 30% de inicial, el beneficiario/a pagaría Bs. 1.125.000,00 de INICIAL y las cuotas quedarían en Bs/Mes. 17.796,84”, en base a lo descrito creerán los ilusos/as ¿Qué te entregarán tu título de propiedad de la misma, sin cancelas tú vivienda? Ponte a creer que el capitalismo hace negocios para perder o para no sacarle una buena tajada a lo que ellos siempre han llamado “Gasto Social”.

En la ley Capitalista que impulsa Julio “Maqueta” Borges también subyace el interés internacional de acabar con la ley establecida en Venezuela para la protección de los más humildes, de los desposeídos, de la población más vulnerada. Que exista en Venezuela una Misión que permita darle vivienda a los pobres con tantas garantías sociales, es “una raya” para aquellos países que siempre han visto la vivienda como negocio, donde las familias se suicidan por no tener como pagar los altos intereses de hipotecas ahorcadoras, donde se come de la basura porque entre comer y vivir en la calle se quedan sin alimentos para subsistir. La derecha venezolana y vende patria, lo único que quiere es volver al mercado financiero y corporativo bajo los parámetros del capitalismo internacional.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, no puede seguir funcionando para el capitalismo nacional e internacional, porque los pobres no tienen permitido ligarse con la sangre de la clase media alta, deben establecerse en guetos, barracas, barrios, cerros, ranchos, pero en urbanizaciones diseñadas para la clase que nosotros hemos llamado privilegiada NO, NO, y mil veces NOOOOOO….

Estamos frente a un escenario de Guerra de leyes, de leyes capitalistas, mercantilistas, oportunistas, neoliberalistas, de los mismos que impulsaron la ley de créditos indexados y de las cuotas balón, sí; son los mismos que en el año 1996 se confabularon con las instituciones financieras, los mismos que se valieron de una Ley aprobada por el Congreso de la IV República, promovida por los defensores de la oligarquía, para otorgar préstamos para la compra de viviendas, cuyo precio original era reajustado mensualmente en función de la evolución de la inflación, la guerra es contra nuestras Leyes Socialistas, misioneras, humanistas, donde todos somos iguales ante las leyes, donde la organización y el poder popular tienen peso y valor desde nuestra Constitución hasta todas y cada una de las leyes creadas en Revolución.

La derecha apátrida, inhumana y clasista, va Contra la Gran Misión Vivienda Venezuela y contra todas las misiones socialistas que para ellos representan un gasto insostenible, van contra lo ideológico, la simbología, lo político…Ahora más que nunca estoy convencida de la implantación de bandas paramilitares en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda por parte de la ultraderecha, debemos acabar con todo lo que daña nuestras políticas sociales y nuestras misiones, la derecha nacional e internacional no tienen límites, les importa un bledo la vida de los seres humanos, incubar la maldad para estigmatizar nuestros logros y convertir toda la carga positiva que está a los ojos del mundo del valor agregado de nuestro Sistema Socialista como salvación y preservación de la humanidad a que se vea como bueno un sistema capitalista, que le importa poco la salvación del mundo, que acaba con el globo terráqueo, que daña nuestras aguas, que fractura nuestros suelos sin importar cuantos terremotos acaben con vidas inocentes con tal de satisfacer su avaricia, su lucro, su ambición desmesurada..

Que comience la Guerra pues, cada ley creada en Revolución el Pueblo la defenderá a costa de nuestras propias vidas, ley que pretendan derogar, ley que deben someter a Referéndum, viviremos entonces de elección en elección, veremos si seguirán imponiendo a través de su demagogia, fraude y mentira su sistema Capitalista, ¡veremos quién gana la guerra!, si el Pueblo Unido y crecido en conciencia o una derecha clasista, desintegrada, individualista, puñalera y falsa, veremos si volverán a imponer en cada campaña refrendaria la mentira que impusieron en la Campaña parlamentaria, jamás olviden pueblo desclasado, estos que hoy te prometen darte propiedades a costa de cuotas impagables, son los mismos que te garantizaban que las últimas colas que harías sería la del 6-D para salir de este Gobierno y ahora cual caras de tablas niegan lo dicho y le atribuyen el problema y la solución solo al Gobierno, esos mismos que negarán el decreto de emergencia económica porque lo único que les interesa es ahorcar al pueblo, es que no acabe la guerra económica sino que se intensifique para de una vez y definitivamente acabar con nuestra Patria Socialista…


¡¡¡Chávez Vive, la Patria Sigue y el Pueblo venezolano no entregara sus logros sociales al Capitalismo Salvaje y apátrida…!!! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4434 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: