Aportes acerca de la "simultaneidad" entre la inmediatez de realizar las tareas político-organizativas

¿Qué Hacer? y yo le agregaría: ¿Por Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con Quién? y ¿Para Quién?

Aportes acerca de la  "simultaneidad" entre la inmediatez de realizar las tareas político-organizativas orientadas a la construcción del Partido Revolucionario y las Tareas político-organizativas de estimulo, construcción y fortalecimiento del Poder Popular Revolucionario

 

  Anexo les remito algunos artículos escritos por varios autores a través de  aporrea.org, donde aparecen esbozados un conjunto de criterios y apreciaciones acerca de las tareas a ser desarrolladas por los revolucionarios en lo inmediato, cuales son la necesidad de definir un Programa de Transformaciones acorde con la realidad venezolana y mundial y sus posibilidades  reales de concreción, así como acerca de los Objetivos, Naturaleza, Características y Dinámica Económico-Socio-Política de la Organización Revolucionaria, y su relación con las vanguardias y las clases ganadas para el cambio revolucionario y la transición hacia el socialismo de nuevo tipo.

 

 Estos criterios, son parte de la visión que comparto y estoy seguro que mucha gente está dispuesta a asumir, con relación a las tareas a ser asumidas en lo inmediato por quienes aspiramos apoyar, impulsar y profundizar las transformaciones anticapitalistas, antiimperialistas y antiburocráticas en nuestro país y en el mundo. Estos escritos resumen de manera bastante sencilla las tareas a ser desarrolladas por el movimiento revolucionario a fin de dotarnos de las herramientas político-organizativas más idóneas, cuya efectividad ha sido más que probada históricamente, y a objeto de salirle al paso a las visiones espontaneistas, pragmatistas, particularistas y a los métodos artesanales de lucha en el seno de los movimientos de vanguardia y de los propios nucleamientos revolucionarios, tareas que permitirán ir dándole las estocadas finales a las tendencias oportunistas, burocratistas y corruptocráticas, que han venido secuestrando principalmente buena parte de las instancias de dirección del poder constituido, así como para afrontar con mayor posibilidad de éxito al resto de las desviaciones observadas en este denominado proceso de cambios, desviaciones todas que a lo único que vienen conduciendo es a un desgaste progresivo inaceptable de los esfuerzos por hacer avanzar la revolución y alcanzar el socialismo, así como al fortalecimiento del oportunismo y de toda suerte de males adversos al cambio real que aspiramos las mayorías excluidas en Venezuela.

 

 En tal sentido dichas herramientas de organización y lucha superiores, nos permitirán orientar asertivamente las acciones necesarias en todos los terrenos, dirigidas a lograr las necesarias victorias y triunfos ante las batallas escaramuzas y escollos venideros, planteadas por nuestros enemigos históricos: El Imperialismo Norteamericano y sus aliados internos, el Fascismo y la Reacción.

 

 De tal manera que, y a mi humilde modo de ver, es estableciendo con antelación a cualquier intento práctico de acción política, y de forma meridianamente clara y precisa, deben establecerse expresamente los objetivos y metas que se supone queremos alcanzar, así como el correspondiente programa de transformaciones que se supone deben aplicar quienes actualmente dirigen las instancias decisorias del Aparato del Estado, o que nos correspondería a nosotros aplicar desde dicha instancias, ésta última opción basándonos en los modelos de gerencia pública acordes con la concepción participativa y protagónica en proceso de construcción desde abajo,  es decir modelos que debemos impulsar desde las trincheras de la lucha social existentes en el seno de las incipientes expresiones organizadas y articuladas del poder popular, expresiones que para nada y en lo absoluto se limitan a la caricatura de Consejos Comunales que vienen desarrollándose de manera burocrática, por parte de algunos elementos de la alianza en el poder, los cuales siguen dando señales inequívocas de estar tratando de mantener un nuevo stablishment clientelar-populista-cogollocrático .

  

  Asimismo pienso, que cualesquiera iniciativas o estrategias que pretendamos desarrollar entre nosotros, de manera conjunta o con otros nucleamientos considerados revolucionarios, sean que estén referidas al actual debate y discusión acerca del contenido de las nuevas leyes en materia de Participación, los Nuevos Modelos de Gestión Pública y Contraloría Social, o los temas acerca de la Economía Popular y El Desarrollo Endógeno, o el Socialismo del Siglo XXI, tales iniciativas deben contar con el necesario, sano e insoslayable Debate Previo acerca de dichas temáticas, organizados con la correspondiente e igualmente insoslayable cobertura y métodos democráticos, y enmarcando ese debate en el necesario análisis de la actual coyuntura política, a objeto de definir cuales serían los respectivos objetivos político-organizativos a ser abordados en la acción, inherentes a tales aspectos, así como las correspondientes estrategias a desarrollar, el estilo de evaluación de estas acciones y la forma de organización que vamos a asumir en conjunto al respecto, entre otros aspectos.

 

 Las tareas descritas deben ser consideradas con la misma importancia, peso y significación, y por tanto a ser llevadas adelante de manera simultánea, a las igualmente tareas y esfuerzos político-organizativos a ser desarrollados entre los factores  y elementos revolucionarios con mayor capacidad, experiencia y visión políticas (Cuadros), a objeto de propiciar la más inmediata y necesaria articulación en formas de organización superiores, como son el Partido Revolucionario y sus órganos de Decisión y Dirección Centralizados escogidos en lo posible de manera Participativa, Protagónica y Directa por los actores afectos al Programa de la Organización, Métodos Profesionales de Lucha, dentro de los cuales se incluyen la utilización de una prensa centralizada de alcance nacional, Regional y Local, en síntesis instancias que comporten las formas de organización político-organizativas de naturaleza leninista, ambientadas en las actuales condiciones democráticas existentes en nuestro país y en la idea de un nuevo modelo de Socialismo Protagónico-Participativo y de Democracia Directa !!!

 

Atentamente;

 

José Acosta

0416 7034664

 

 

Partido – Vanguardia – Clases – Sociedad – Proceso Revolucionario – Bases Políticas y Socio-Económicas para la Construcción del Socialismo del S.XXI

 

¿Cómo vio Lenin el socialismo en la URSS? Autora: Marta Harnecker. 01-06-2006

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20751

 

La Superioridad Informática del Estado Burgués sobre el Estado Socialista. Autor: Heinz Dieterich. 15-05-2006.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21881

 

Reflexiones – Sin muchos detalles – Partes I, II, III y IV. Autor: Ricardo Abud http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21896

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21940

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21989

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=22013

 

Venezuela Sin Teoría no hay ni partido político ni vanguardia de la Revolución . Autor: Franz J. T. Lee. 05-04-2006.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20872

 

¿Es el momento apropiado para construir el partido revolucionario independiente en Venezuela? Respuesta al compañero Jorge Sanmartino de la Corriente Praxis de Argentina . Autor: Nelson Gámez / Partido Revolución y Socialismo (PRS)*. 19-03-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20382

 

La teoría revolucionaria socialista y el proceso Bolivariano . Autor: Homar Garcés. 17-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21161

 

¿ Cuáles son las tareas estratégicas de los Revolucionarios? - A Cuatro Años de los Sucesos de Abril del 2002 . Autor: Movimiento 28 de Marzo. 11-04-2006.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21046

 

¿Por qué Socialismo? Autor: Ricardo Pacheco García. 11-05-2006

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21810

 

Las claves económicas del proceso bolivariano . Autor: Juan Pablo Mateo Tomé. Diciembre 2004 - Revista Laberinto España – Buscar por el Links de Autores.

http://laberinto.uma.es/

 

¿Por qué socialismo? Autor: Albert Einstein. Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949. Revista Laberinto España. Octubre 2001– Buscar por el Links de Autores.

http://laberinto.uma.es/

 

Modelo de Desarrollo Endógeno . Autor: Andrés Breuker. 17-05-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21950

 

 

Conformación del Poder Popular – Reforzamiento de la Relación Socio-Estatal Democrático-Participativa-Protagónica y Directa - Consejos Comunales

 

¿Objetivos estratégicos? Autor: Darío Morandy. 02-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20775

 

Consejos Comunales . Darío Morandy. 07-05-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21706

El Ché y el Burocratismo . Autor: Juan Martorano. 25-03-06. Entre otros que escribieron antes y durante la aprobación de la Ley de los Consejos Comunales, luchando contra las desviaciones IV Republicanas dentro del proceso.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20532

 

Asamblea del Poder popular y Presupuesto Participativo . Juan Martorano. 05/03/06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20019

 

El Peligro de la Burocracia Política . Autor: Basem Tajeldine. 09-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20980

 

El Poder Popular y la defensa de La Revolución . Autor: Ricardo Abud. 26-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21410

 

Protagonismo Popular . Autor: Eduardo Santana Gómez. 21-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21266

 

Cúpulas o cogollos de Cuarta y Quinta República . Autor: José Gerardo Cruz Shilling. 08-04-06.
http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20947

 

Consejos Comunales creando poder popular. Autor: Luís Salazar. 04-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20842

 

Consejos comunales: el socialismo por abajo lo determina el pueblo, no la ley . Autor: Hans Lorenzo. 19-03-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20387

 

Consejos Comunales: Ya tenemos ley ¿cual es el próximo paso? - Ni más Ni menos.  Autor: Alexis Adarfio Marín. 07-05-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21703

 

Control social en los Consejos Comunales . Autor: Eduardo Santana Gómez. 14-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21094

 

De la Contraloría Social controlada - Alerta Sr. Presidente, el apuro trae cansancio. Autor: Nicmer N. Evans. 27-03-06 – Entre otros que escribieron antes y durante la aprobación de la Ley de los Consejos Comunales, luchando contra las desviaciones IV Republicanas dentro del proceso.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20582

 

¿Consejos comunales y contraloría social contra la corrupción? Autor: Nicmer N. Evans. 09/04/06.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20960

 

¡Se busca socialistas con socialismo propio! ¿Un nuevo socialismo sin nuevos socialistas? Autor: Nicmer N. Evans. 09-04-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=20962

 

¿Qué hacer ante lo internacional y lo local? Asimetría o resistencia cultural . Autor: Nicmer N. Evans. 04-05-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21629

 

Aportes para la defensa de la Nación y la consolidación del Poder Popular . Autor: Freddy Bernal Rosales. 07-05-06

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21691

 

Una tarea insoslayable de los revolucionarios venezolanos. Autor: José Acosta. 02-03-03

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=2482



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4928 veces.



José Acosta


Visite el perfil de José Ignacio Acosta Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: