La pelea es pelando. Pero en Paz

El 5 de enero es el día en que se instala la nueva Asamblea Nacional, con una amplia mayoría de los sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y cuya presidencia estará en manos del Radical Derechista y Adeco, Henry Ramos Allup.

Más temprano tuve la oportunidad de observar una entrevista en globovisión al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, que aunque no quería responder abiertamente sus pretensiones, pues entre tantas preguntas del periodista, Ramos Allup mostró los dientes, los dientes de vampiro, Ramos Allup abiertamente dijo que su meta es acabar éste mismo año con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro,  privatizar CANTV y las empresas Básicas de Guayana, que según él están por el suelo, además dijo que el Gobierno debe eliminar Mercal, PDVAL y Bicentenario, ya que la alimentación es competencia netamente del sector privado y que interpelaran a los ministros de Maduro para presionar la renuncia del Presidente Constitucional, de cara a una transición.

Será que éste Diputado (Ramos Allup) es el instrumento radical que terminará de destruir a la oposición venezolana,  ¿por qué lo eligen presidente? y peor aún,  ¿por qué lo ponen al frente de la batalla comunicacional, esgrimiendo argumentos tan clasistas, xenófobos, revanchista y neoliberales, yo no puedo creer que así son todos los opositores de Venezuela.

La pelea es peleando, lo bueno de Ramos Allup es su incontinencia verbal, que permite visibilizar las verdaderas intenciones de la mayoría de los integrantes de la MUD, quizás Ramos Allup sea el nuevo punto de quiebre de la misma oposición, que ha cifrado sus esperanzas en una formula opositora que permita mejorar el problema económico, cosa que al parecer, según declaraciones del propio Ramos Allup, no está en la agenda legislativa.

Humildemente le recomiendo a mi Presidente Nicolás Maduro que afinemos los cañones comunicacionales y que seamos contundentes en las acciones de gobierno que ha venido emprendiendo, sabemos que no le ha tocado fácil, debemos ser eficientes en todas las áreas, pero también debemos decir lo que hacemos, lo que se haga y no se promociona es como no hacer nada.

Otra recomendación es llevar adelante la verdadera unidad, no podemos pelear entre nosotros mismos, desde esta trinchera le hago un llamado de atención al Camarada Mario Silva para que respete las opiniones de quienes escriben en aporrea.org, que por cierto le ha brindado apoyo siempre y en todos los momentos, los buenos, los regulares y los malos, además, sabemos que quienes hacen criticas debemos escucharlos, pero quienes critican para destruir la revolución sencillamente son traidores.

De todo un poco:

.- Elias Jaua lo dice claro y raspao: El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Elías Jaua, destacó este lunes la importancia de que se retome el liderazgo ético y político de la sociedad.  "Lo más importante no será lo que pase en la AN. Lo trascendente será lo que hagamos para retomar el liderazgo ético y político de la sociedad", expresó Jaua a través de su cuenta en Twitter.

.- Alcalde Bracamonte agasaja a los trabajadores: En un ambiente cálido y lleno de alegría, la Alcaldía Bolivariana del municipio Carlos Arvelo, realizó el tradicional almuerzo navideño con sus trabajadores y trabajadoras; donde disfrutaron de un día especial y muy ameno. La actividad contó con la presencia del alcalde, Raúl Álvarez Bracamonte quien, junto a su tren ejecutivo, compartió con todos sus trabajadores. Durante el compartir, la primera autoridad municipal, Raúl Álvarez Bracamonte,  destacó los logros obtenidos durante el año que está por culminar; por parte del equipo, de hombres y mujeres, que contribuyeron al logro de los objetivos planteados; reconociendo la labor desempeñada por cada uno de los funcionarios de la institución  y los resultados alcanzados por cada una de las Direcciones y dependencias locales.

.- Presidente Maduro: Bienvenido 2016, año de esperanza y renacimiento: El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida al año 2016 como una nueva época de renacimiento y esperanza. El jefe de Estado se expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, donde despidió el 2015, como un año que dejó grandes luchas y lecciones en paz. “Se va el 2015 con sus luchas y lecciones, con nuestra Patria en Paz y Soberana, logro de tod@s quienes Amamos esta Tierra de Bolívar y Chávez”, escribió el Presidente en un primer mensaje. En un segundo tuit el Mandatario Nacional señaló: Bienvenido 2016 Año Nuevo, de Esperanza y Renacimiento, tiempo para una Epopeya en defensa del derecho a la independencia y la Felicidad. En un tercer mensaje de Maduro indica: Les deseo que en Familia recibamos el Año Nuevo con espíritu Renovado de Amor y Fe en el destino de nuestra Patria Bolivariana…Felicidades.

.- Fiesta del Asfalto colocó más de 70.000 toneladas en San Joaquín: Más de 70.000 toneladas de asfalto fueron colocadas en diferentes sectores del municipio San Joaquín del estado Carabobo durante el año que culmina. Este plan de recuperación vial en esa localidad, ubicada en el eje oriental de la entidad, forma parte de la Fiesta del Asfalto que promueve el Gobierno Bolivariano en diferentes municipios, con el fin de mejorar la transitabilidad en las comunidades populares. Entre los sectores que fueron abordados en este municipio que dirige el alcalde bolivariano, Charbel Attiech, se encuentran Indiana Sur, Maisanta, 23 de Enero, Panamericano, Bolívar, Los Castores, 18 de Octubre y Villas del Centro. Para 2016 se tiene previsto continuar estos planes de asfaltado y atender otras comunidades que también requieren de este tipo de intervención.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes a partir del lunes 11 de enero, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, de 8:30 a 10:30pm, moderado por éste servidor, Jesús Santander.

 

Desde visión y opinión le deseamos un victorioso año 2016.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a220500.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO