Y después de la derrota...¿rectificación gatopardiana?

Una cosa es pretender que los problemas que nos aquejan, se resuelvan de inmediato y otra es esperar a que siga pasando el tiempo y aquí no pase nada, o en todo caso las condiciones políticas y económicas sigan agravándose en detrimento de la Revolución Bolivariana. Es decir, no hay que ser inmediatistas, pero tampoco pendejos.

Hace ya casi una semana de la paliza que nos infringió la derecha y el gobierno sigue atrapado en el marasmo que lo ha caracterizado desde que el comandante enfermó hace ya unos cuatro años, se anunció que los miembros del equipo ministerial habían puesto sus cargos a la orden, pero nada que se anuncia sobre la restructuración del gabinete. Algo parecido sucede en el principal partido de gobierno y hasta ahora solo algunos miembros de la directiva del Psuv a nivel regional y un par de los nacionales han manifestado intenciones similares, uno de los últimos ha sido Aristóbulo Izturiz.

Los chavistas que sí votamos por los candidatos del gobierno (muchos de ellos un montón de bate quebrados cuyo único mérito político es el de ser compinche de alguno de la directiva del partido), lo hicimos no porque creyéramos en la fanfarria electoral del Psuv, sino porque estamos apostando a un proyecto político, es decir, señores hijos de chavez que controlan el gobierno: no somos unos bolsas que creemos en el montón de pendejadas que dijo Diosdado en sus mazazos, o los que prometían una victoria “como sea”. Luego de esta carajería que nos metieron, el chavismo de base está esperando correr la sangre, no literalmente, -obvio- pero queremos ver materializada la destitución de aquellos ministros que nos prometieron acabar en tres meses las colas, de los que siguen entregándole divisas a la burguesía pa que se sigan cogiendo esos dólares y no importan ni producen nada, de aquel oficial del Ejercito que era el presidente de Cadivi y cuando Edmeé Betancourt y Giordani denunciaron lo de los 25 mil millones (que no es todo lo que nos timaron en realidad…..) lo sacaron a la calladita del cargo, lo premiaron con el sol de general y aparte lo mandaron pa Brasil a un año sabático para que nos olvidemos de su “hazaña”. Queremos dirigentes que no se escuden en su “seguridad” para justificar un “lamentablemente yo no hago colas” como muy orondo lo dijo Elias Jaua en una entrevista por globovisión. Queremos que nuestros canales “revolucionarios” dejen de promocionar presuntas puticas que lo único que saben hacer es menear –mal- el culo, tal y como lo viene haciendo (rc) Tves desde hace algún tiempo, salvo algunos programas que merecen reconocimiento, lo demás es la misma basura enlatada que tradicionalmente se transmitía por esa misma señal hasta el año 2007.

Queremos ver la disposición del gobierno a aumentar la gasolina, a modificar leyes para que los ricos de verdad paguen impuestos en este país, queremos que no solo caigan presos el teniente, el capitán, el sargento, el sub-gerente o el analista, sino que también los acompañen varios ministros, viceministros, presidentes de empresas, generales y demás especímenes que siguen gozando una bola en la administración pública a expensas de un proyecto político que a ellos no les ha costado absolutamente nada.

Pero eso sí, no queremos que para inciar una cruzada anticorrupción les den ventaja a los hampones que están destruyendo a la revolución desde dentro, como hicieron con Rafael Isea, que esperaron que hiciera una pasantía frente al Banco del Alba, para que terminara de guisar lo que no pudo en la gobernación de Aragua y luego que corriera a los brazos gringos, para que saliera Tarek el Aissami a decir lo que ya desde hace años muchos sabíamos: el tipo es rolo de delincuente…..

Tampoco hagan como con el exministro “fullpapa” de Hebert García Plaza, que esperaron que se llevara los reales a Panamá y se instalara cómodamente allá para salir a acusarlo de ladrón, por unas chalanas viejas que compró como si fueran la réplica moderna del titanic.

Queremos que el primer vicepresidente del Psuv en lugar de mandar unos lastimeros mensajes por twitter, asuma su responsabilidad en esta derrota y abandone el cargo que ostenta dentro del partido, pero “de verdaíta“, no a la mamadera de gallo que hasta ahora nos han tenido acostumbrados.

No queremos que se las sigan tirando de arrechos con la burguesía, cuando al final se les moja la pepita cada vez que algún representante de ellos exige algo, como sucedió con la fiscal general, quien fue muy diligente para que Leopoldo López pudiera votar, o cada vez que el presidente Maduro llama pelucón a Lorenzo mendoza, pero hasta ahora hemos sido exageradamente ineptos para instalar y hacer funcionar una empresa que le haga frente a ese grosero oligopolio, amén del montón de dólares que solo en los últimos dos años el gobierno le ha dado a estos chulos. La mejor expresión de nuestra derrota en ese ámbito es ver como las bolsas de los combos de alimentos que el gobierno vendió y repartió a diestra y siniestra antes de las elecciones venían repletos de productos fabricados por la polar ¿!?

Básicamente, señores hijos de chavez que controlan el gobierno, lo que queremos es que NOS DEN EL EJEMPLO, ustedes no son sinónimo de sacrificio, ni de honestidad, ni de compromiso, ni de experiencia, de hecho muchos demuestran sobradamente todo lo contrario.

Por lo tanto, humildemente le recomiendo al presidente Maduro, quien circunstancialmente y por mandato de Chávez es el depositario del liderazgo de esta Revolución, que considere alguna de las medidas que he mencionado aquí y otras que muchos compañeros a través de diversas formas han formulado, a menos que solo quiera limitarse a “moverlo todo para que siga igual” y entonces veremos a Nelson Merentes recibir de nuevo finanzas, Marco Torres al BCV, el General Osorio de nuevo al ministerio del despacho, Arreaza para tecnología y Hugo Cabezas vicepresidente, con cambios así, estamos seguros de que no será necesario ni siquiera que la oposición se moleste en recoger firmas para revocatorio, porque créame presidente, ni el voto duro del chavismo saldrá a defender su gobierno si ud sigue traicionándonos para favorecer a quienes han contribuido a destruir este proceso de cambios. Procure que su rectificación no sea gatopardiana, como hasta –desafortunadamente- ha sido…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas