No hay que volverse loco para elegir

En realidad, los venezolanos no tienen que pensar mucho cuando les toque depositar su voto el próximo domingo 6 de diciembre, para elegir a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional.  

Y escribo que no hay que pensar mucho para elegir a nuestros representantes, porque basta con recordar cada una de las reuniones ordinarias de la Asamblea Nacional donde los representantes de la oposición venezolana jamás presentaron una idea o un anteproyecto para ser discutido, enriquecido y sancionado.
¡ Nada de eso !   

Esos diputados lo que hicieron fue negar todo lo que significara beneficio para los ciudadanos. Si vamos a un hecho real, de esos que no pueden ser negados escribamos uno muy sencillo, y aunque el diputado de las cejas pobladas sea capaz de negar la existencia de edificios, lo que escribiré a continuación no podrá ser negado.

La ciudad de Caracas estuvo siempre rodeada de verdes montañas y, ante la desidia de quienes gobernaron el país -particularmente sus gobernadores- que nunca se ocuparon de crear empleos en los diversos estados del país, se hicieron presentes la pobreza, la ausencia de atención en salud, poca educación, bajo nivel en el suministro de electricidad, poca agua, ausencia de riego, apoyo a los agricultores y muchas cosas mas; todo el que pudo abandonó su región, mientras quienes detentaban el poder político manejaban los presupuestos y tenían a su alcance todas las posibilidades de explotación y hacerse del dinero.

Hoy los ciudadanos tienen beneficios muy concretos que la visión futurista de Hugo Chávez imaginó e ideó para los venezolanos de ahora y el futuro:

-Educación gratis para millones de niñas, niños y adolescentes, tanto en escuelas como en liceos, escuelas técnicas, colegios universitarios y universidades.
-Mas de 600 centros de salud ubicados en todos los estados, incluyendo un Cardiológico Infantil Latinoamericano.
-Una población que abandonó el analfabetismo.
-Planteles educativos en toda la nación.
-Computadoras Canaima (4 millones) y Tabletas Canaima tanto para estudiantes como para docentes y jóvenes universitarios.   
-Mas de 3 millones de personas de la Tercera Edad con pensiones.
-Casi un millón de viviendas al final de 2015.
-Centros de formación en las tecnologías de la información y la comunicación. Fábricas de antenas, bicicletas, de tractores, camiones.
-Sistemas colectivos de transporte colectivo como el Metro, Metro Cable, Tren, Metrobus.
-Mercales y Pedevales.
-Apoyo a los jóvenes con la Misión Deporte.
-Ampliación del número de personas que accede a Internet.
-Dos satélites y un tercero en construcción para beneficio de la educación, la salud y el ambiente.
-Puentes, autopistas, instalaciones deportivas, para la electricidad.
- El fortalecimiento del sistema nacional de orquestas.
Y lo que ha sido escrito acá no es nada comparado con lo que el proceso revolucionario ha estado desarrollando en Venezuela, de allí que no es muy  complicado decidir por quienes votar.
Y, además, ¿Si la ciudadanía cuenta con todos estos logros de la revolución bolivariana, va a salir a votar por quienes se han opuesto a que esos logros fuesen desarrollados y quienes no dudarán en eliminarlos?
¡No lo creo, a menos que sean inconscientes! 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas