Auditórium

Andréi Vyshinsky: ¡El fiscal verdugo de Stalin!

A los verdugos se les reconoce siempre. Tienen cara de miedo. Jean-Paul Sartre

 

Ahora que se le ha visto el ‘látigo' al PSUV, mejor nos ponemos a consultar los datos biográficos de Andréí Vyshinsky, el Fiscal de la “legalidad” de Stalin. Parece que con la ‘izquierda totalitaria hoy en el poder’, la caótica situación económica venezolana les importa un pepino. Nadie se ha preguntado qué pito toca el Gobierno celebrando por decreto el cierre de la frontera con Colombia. ¿Se ha detenido la inflación, las colas, el bachaqueo etc.?

Dicen muchos mensajes que la polémica desatada por la sentencia de Leopoldo López: “es una cortina de humo lanzada por el ‘Gobierno’ para no hablar de la derrota por el cierre de la frontera con Colombia”, de eso no estoy tan seguro. Me cuadra que www.aporrea.org tenga un doble motivo para no obviar la ‘critica’ a través de la censura, ya que muchos columnistas entre lo que me encuentro le hacemos al gobierno bolivariano para que corrija el rumbo: por ese lado, hay que recordar también que sus candidatos por lo menos en Anzoátegui están perdidos, si recordamos la derrota del 2010 cuando se perdieron 7 diputados de 8, estando Chávez vivo, y no existía esta crisis económica; por otro, hay que llamar la atención sobre el PSUV, hoy en su momento más oscuro. Pero mi condición de hombre de izquierda, no me hace bien en despreciar el fanatismo ideológico de esta mal llamada izquierda en el poder. Para cualquier ciudadano con un mínimo interés por lo que está pasando en Venezuela, el no ver seguidamente, en las primeras paginas de los diarios de información del sistema de medios públicos oficialistas, una sola queja por lo que está pasando en Venezuela, desde luego, es una perversidad. La coronación de la alta inflación hace estragos en el salario del pueblo trabajador, donde las colas, y la escasez está provocando el caos en el conuco bolivariano. Quizá sea extraño el día que no encontremos esto, en la opinión del ‘fanatismo’ que no hace mercado, lo más relevante es que muchos de ellos dicen:“El Gobierno debe revisar a todo el que critique, y remitirlos para Ramo Verde”.

Pero es esta la guerra de la izquierda estalinista totalitaria en contra del que critique. Si Joseph Stalin, en la cima de su poder, se sintió obligado a nombrar a Vichinsky como Fiscal como uno de sus principales brazos ejecutores, es por ese ejemplo por lo que esta izquierda ha secuestrado la política desde hace tres años, y no está por la tangente de ceder un ápice en su dominio. “Así se escribe la Historia, sino pregúntenselo a la gente de Marea Socialista a quien el CNE les impidió su legalización como partido, y a los próximos compañeros de Leopoldo López en Ramo Verde: Nicmer Evans, Jesús Silva, y el Toby Valderrama entre otros”, este no es un comentario demoníaco, sino una orden directa del poderío. Estos intelectuales, que llegaron a estudiar política en universidades autónomas y democráticas, enfrentan con su critica a un régimen militarista autoritario/totalitario (bórrese lo que no proceda) Chávez al menos hizo una maestría en Ciencias Políticas en la USB, por lo menos estudió la política, a pesar de su educación militar, sabrá la actual nomenklatura en el poder, lo que es la historia netamente marxista. Y de la caída de la URSS y del muro de Berlín, mejor no hablo.

Venezuela económicamente está hoy en sus peores momentos, con algo más de la vergüenza ajena, deja que en su pueblo se hunda en la miseria de las aberrantes colas: “El miedo al totalitarismo, espanta la inversión en la economía venezolana”. Lo que en mi caso me impide dedicar un aplauso de primera a la: “sentencia de Susana Barreiros”.

Lo que me ha llamado la atención es no encontrar en todos los sesudos argumentos de los “izquierdistas jurisconsultos bolivarianos” una voz sensata que se pregunte qué pito tocó la autoridad ejecutiva y legislativa, decidiendo quiénes son los malos y quiénes los buenos en este país. El poder judicial siempre me ha parecido hijo del estalinismo oficialista, pero sin llegar tan lejos, lo menos que parece ser es totalmente independiente del Gobierno. Y que nadie piense, por favor, que hay una única versión: ‘las tribus de David’ con el pasado. No, ni siquiera la de ‘Otto Pérez Molina en Guatemala’. “Tal como han venido revelando ‘CNN’, algunos de los entramados más sensibles de la detención de este presidente centroamericano. Los Gobiernos de izquierdas, con sus luces y sus sombras, deben encarnar la legitimidad democrática.

Las encuestas dicen: que ahora que el pueblo venezolano le está dando la espalda al PSUV, y el alto gobierno cree distraerlo con tonterías, no vayan a asustarse con el ‘6D’. En Venezuela empieza a amanecer, donde todos los ciudadanos se dan cuenta de este desastre, además, quejándose de que “nadie se hace ya eco de lo la “guerra económica”. Ahora resulta que el problema de Venezuela no es la inflación, ni la escasez, sino los colombianos que viven en la frontera, lo que falta saber si el hambre, y la necesidad son totalitarias o autoritarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas