Elegir, asunto de conciencia

Hay que estar claros en que elegir, es decir, decidir, es un asunto de conciencia, que viene precedido de un proceso de reflexión. Si fulanito decide comprar un par de zapatos marrón, gris o azul, porque los hay, es porque el hombre debió pensarlo antes de adquirirlo. Es un asunto normal. Lo mas seguro es que debió revisar mentalmente la ropa que guarda en su casa y hasta hacer combinaciones variadas con sus pantalones, camisas, medias y chaquetas antes de hacer la compra.

Es la rutina para la compra que siguen hombres y mujeres cuando salen a adquirir, aunque con sus variaciones respectivas. Los hombres por lo general son mas directos a la hora de adquirir algo, mientras las damas acostumbran a ser mas estrictas en sus selecciones, pero siempre, unos y otros lo hacen a conciencia.

En materia política la situación tiene la modalidad correspondiente, pero es lo mismo aunque con un peso mayor, porque lo que está en juego no es la compra de un artículo sino tomar una decisión en torno a quién o quienes pueden ser mejores que otros en cuanto a la conducción de un país o de organismos de la sociedad.

Independientemente de los analistas, debo decir que si la conciencia ha crecido entre los ciudadanos de este país y si se ha reflexionado profundamente sobre las conductas que exhiben las organizaciones, personas o grupos  que aspiran ser diputados de la Asamblea Nacional, no cabe la menor duda que los ciudadanos votarán a favor de quién o quienes hayan mostrado capacidad para luchar en favor de las personas y específicamente los que han luchado en defensa del individuo y de sus posibilidades de acceso a una mejor manera de vivir.
Mas claro no puede ser, porque no creo que una persona que se considere consciente va a depositar su voto, le va a dar su favor, a un individuo o individuos que hayan ocasionado muertes, daños a bienes públicos y mientan consuetudinariamente  en contra de su pais.

Esa es una lógica como sumar naranjas con cocos.

Existe una creencia de que una mentira repetida mil veces hace cambiar a los ciudadanos su forma de pensar. Si tal cosa fuese cierta, no existirían otras opciones y vemos que, un país como Estados Unidos, por mas que se venda a través de las cintas comicas, del cine y no se cuantos medios y maneras como un país democrático donde se respira aires de libertad, eso no se lo cree nadie y de hecho, hoy, cada día el resto de las naciones del mundo se alejan de EE.UU cada vez mas.

Prácticamente EE.UU estuvo acompañado -casi siempre- por Israel y otras veces por  uno o dos países mas. Y es que la gente ha adquirido conciencia de lo que son los gobernantes de esa nación, una élite de empresarios y millonarios que, desde que le lanzaron dos bombas atómicas a Japón, vienen aterrorizando, manipulando y amedrentando al mundo, pero la ciudadanía mundial ya no acepta imposiciones.
Para nadie es secreto lo que ha venido sucediendo con el terror militar de los estadounidenses. La historia recoge sus hazañas diabólicas y está en todas las bibliotecas de este planeta: Panamá, Corea, Guatemala, Nicaragua, VietNam, Yugoeslavia, Cuba, Grenada, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Irak, Libia, de nuevo haciendo injerencias en Venezuela, Ecuador, bombardeos y financiamiento a rebeldes en Siria, Yemen, vulnerando la soberanía de Puerto Rico y para de contar porque la lista es mas larga.

Entonces, quien tenga consciencia, por mas propaganda y mentiras a granel con las que pueda ser bombardeado, no le harán cambiar y, en ese sentido, los venezolanos no apostarán a cambiar su modelo socialista porque sabe que lo que está en juego es la idea de desmenbranos, despojarnos, no solo a nosotros, sino a toda Latinoamérica, porque el interés económico priva en ellos y por eso tienen ese listado de empresarios de Derecha como candidatos a la Presidencia y, entre ellos, gente muy desatinada capaz de mentir como tomarse un vaso de agua.     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: