Grano de Mostaza

Papa Francisco: cuidado eres un peligro

No ha sido poca cosa la polémica afirmación sobre la condición de considerar al Papa Francisco como "La persona más peligrosa del planeta". Tal conjetura fue expresada el pasado 6 de junio 2015, durante la emisión del programa The Five, conducido entre otros por el presentador estrella  Gregory John "Greg" Gutfeld, famoso por satirizar y ridiculizar a muchos personajes y políticos de la actualidad. El disentimiento vino por parte de la cadena Fox News de Estados Unidos de América, que pertenece al magnate Rupert Murdoch, el cual defiende su visión conservadora de extrema derecha, de apoyar injerencias a las naciones con fórmulas belicistas, igualmente suele negar la ferocidad salvaje del capitalismo y la existencia del cambio climático. Su corporación mediática está asociada a medios tales como The Sun y The Times en Inglaterra  y a cadenas de televisión como Sky,  que es considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

Solo The Sun es el  más  leído en inglés, con una tirada de alrededor de 3.200.000 ejemplares y unos 8.500.000 lectores. A la par  dicha corporación maneja una estructura financiera y de mando  que busca  imponer la lógica del poder hegemónico en algunos Estados, actores y países; transformándose de facto en una trasnacional mediática  que como un nuevo orden, influye en la política internacional. De manera abierta Fox News nos revela la razón de su agresión y centro de sus alteras intenciones, sin la menor preocupación por el daño humano que pueda proferirse al Papa Francisco; la manipulación se centra en buscar aniquilarlo moralmente ante la opinión pública mundial y justificar en el escenario internacional cualquier tipo de agresión o  retaliación contra el Santo Padre. El Papa Francisco ha ofrecido amorosamente su labor evangélica, de una profunda comprensión de las causas reales de los problemas de las sociedades contemporáneas. Ha desnudado a los depredadores del planeta, a los explotadores de los recursos y de los hombres en función de beneficios particulares del capital y el dinero. Lo ha dicho como forma para  tomar conciencia de la gravedad de la situación y la necesidad urgente de los cambios. "Este sistema de desigualdades y de exclusión que mata nuestro planeta no da para más".

Por supuesto, como ya se ha dicho, "la verdad es revolucionaria"; y ante su revelación, se irritan los explotadores y farsantes de siempre. Lamentablemente la Jerarquía Eclesiástica Venezolana no ha dicho ni pío sobre este asunto y guarda más bien una actitud cómplice de esta desgraciada afirmación. Nuestro pueblo amante de La Paz y cristiano sabe de la entrega del Papa Francisco por el bien de la humanidad y lo acompañamos en esta decidida lucha por la verdad, Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: