Hagamos un poco de memoria

Es extremadamente vergonzoso ver a los de un lado de la calle pelearse con los del frente por el control del poder político de la administración de los fondos de la nación; este puñado de estúpidos pero muy astutos corruptos o mejor dicho ladrones del tesoro nacional  de ambos bandos, que piensan que con pajuatadas van a sostener lo insostenible.

Hace  30 años la sociedad venezolana comenzó a atravesar una crisis estructural de su sistema político bipartidista en donde un pequeño grupúsculo se alternaban en el poder para enriquecerse a expensas de las rentas del estado; es decir se hicieron millonarios con los dineros que nos correspondían a todos y cada uno de los ciudadanos que formamos parte de ese estado.

Esto generó una fractura que tuvo una primera erupción aquel glorioso 27 de febrero del 89 que costos sangre sudor y lágrimas de muchos de nuestros hermanos que salieron a las calles por hambre y no por la enfermedad del consumo que hoy vemos en la calle, no quiero adelantarme en la línea histórica que estoy tratando de llevar.

Esta situación del país llevó a que un grupo de jóvenes militares asumieran el peo de ponerle un parado a tan descarada situación de desangre de nuestra patria y dieron el paso al frente, que a gritos pedía el pueblo que alguien asumiera. Y que los partidos de” IZQUIERDA” no asumían por siempre sobrevivencia política y comerse las migas que los “grandes” partidos que se disputaban el poder  les dejaban caer para que los “dirigentes  de izquierda” saciaran su hambre. Por el lado de los “dirigentes”  que no estaban infiltrados por los órganos de inteligencia extranjeros anticomunista; porque no es un secreto que muchos de esos que asumieron las banderas de izquierda para esa época era simples operadores de la CIA que penetraban las organizaciones populares irreverentes para inventariarlos y luego exterminar a sus líderes naturales que si tenían una verdadera conciencia de clases.

Cuando me refiero a sobrevivencia política me remito a la historia, y mencionaré al partido de “izquierda” que pactó con caldera en el famoso chiripero. Si señores pactaron por sobrevivencia política con quien; cuando su partido estuvo en el poder persiguió encarceló asesinó y desapareció a miles de compañeros nuestros comunistas de verdadera conciencia de clase, ese partido que cuando el comandante Chávez se lanzó a la arena política lo tildaron de gorila por salir de las filas de la fuerza armada.

Pero como el panita Ali canta; “el pueblo es sabio y paciente” y esa sabiduría y paciencia nos llevo a que aquel diciembre de 1998 lleváramos al poder político de la nación al pueblo hecho hombre, es decir; al comandante Chávez, ese Gran hombre que nos regalo la historia. Como el poeta Neruda nos dice en su poesía; “Bolívar despierta cada 100 años cada vez que despiertan los pueblos” nosotros tuvimos la fortuna de vivir este segundo de la historia que duro 14 años con un gran líder de la altura del libertador; que insurgir en contra de aquel sistema podrido del punto fijismo aquel 4 de febrero, para transformar nuestra sociedad y construir un nuevo modelo. “un sistema que de la mayor suma de felicidad al pueblo”. Como lo pensó el padre de la patria.

El comandante lo dio todo hasta su propia vida para entregarle a pueblo lo que por naturaleza le corresponde y que se le ha sido arrebatado desde la invasión de los españoles a nuestras tierras. Pero como el compañero gramsci decía; lo que está naciendo no acaba de nacer y lo que muere se resiste a hacerlo”. A eso es que tuvo que afrentarse el comandante, que me atrevería a decir a pesar de saber que muchos me criticaran, que el comandante antes de acabar con el voraz sistema corrupto capitalista este termino con ganarle la batalla quitándole su propia existencia.

Para mi propia opinión considero que: una vez el único líder de este proceso de cambio social fue tocado por la mano de la muerte y muy a pesar que la combatió como solo lo hace un gran gigante. Esta terminó con ganar esa batalla. Y que lamentablemente quienes quedaron en la vanguardia no terminan de entender el legado que nos dejó el presidente Chávez en sus tantas reflexiones, escritos y discursos en donde no podría dejar de mencionar el verdadero plan de la patria que fue tergiversado descaradamente para hacerle lobby a la más sucia y descarada derecha dueña del capital que ahora se sienta en la misma mesa con quienes rodearon al comandante y que ahora no les conviene recordar aquel gabinete donde el comandante da la orden de un golpe de timón el cual una vez nuestro líder no puede continuar con las riendas de la revolución por que la muerte lo tenía asechado, quienes quedaron en la dirección de aquel timón le dieron fue el golpe hacia la derecha.

Que pasará por la mente de aquellos que traicionaron la memoria el legado y la confianza de aquel líder que supo entender al pueblo. ¿Que pensará esa gente? ¿Qué pueden hacer un nuevo pacto de punto fijo?, lo veo muy difícil que el pueblo se lo vaya a calar, porque jamás el pueblo va aceptar que la burguesía apátrida vuelva tomar las riendas de nuestro país; porque llegaría es a acabar con todo lo que nuestro comandante nos heredó.

Y, que aunque esta gente no tiene el poder político pero mantienen el poder económico y con ese poder quieren hacer arrodillar al pueblo escondiéndole los productos de primera necesidad como alimentos medicinas y artículos de aseo. Todo esto adquiridos por importaciones con dólares que nos pertenecen a nosotros; dólares que las mafias que están enquistadas en las instituciones del estado, que están para “regular “la “justa” distribución de la riqueza nacional le dan a estos ladrones con flus y corbata que no han producido un solo dólar.  le dan miles de millones de dólares para que importen para hacer grandes fortunas no solo con los dólares que no invierten en las importaciones porque aunque no tengo los datos exactos me atrevo a decir que más de 3 cuartas partes de los dólares que le dan los sacan del país para sus cuentas personales amasando fortunas inmensas con los dólares de la patria y no conforme con esto le sacan del bolsillo del pueblo todo lo que produce con el sudor de su trabajo cuando por medio de las trampas que ellos hacen muy bien les venden los productos importados a dólar a 6.30 bs  a precio del dólar paralelo.

Ya es hora que le coloquen un parado al desangre de la nación y de no seguirle dando ninguna concepción a los apátridas empresarios ladrones y corruptos y  quien quiera trabajar en Venezuela trabaje de verdad. Que el estado asuma el monopolio de las importaciones y quien quiera importar y distribuir lo haga mediante el estado, que el estado no le siga dando los dólares que produce la patria a ningún ladro con titulo de empresario

Estamos en una encrucijada ya que por un lado tenemos a los lobos adecos copeyanos y sus derivados lacayos del imperio norteamericano con el hambre de ponerle las garras a las arcas de la patria para desangrarla como estaban acostumbrados cuando estuvieron en el poder. Y traer de nuevo a la academia militar a los asesores gringos para que manden a nuestros generales y soldados de la patria de Bolívar. Y por otro lado unos ineptos que le falta pantalones para ponerle u parado a todo esto y terminar con ayudar a parir a nuestra patria que está preñada del sueño bolivariano.

*Militante de la revolución

*Militante del colectivo Pedro correa

Jesuscasta230806@yahoo.com.ve

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Jesus Castañeda

Obrero de la patria Grande

 jesuscasta2308@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Castañeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: