Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte XXI)

Hoy cinco de Noviembre de 2014 VEINTE MESES no han pasado en vano, tenemos que fundar y consolidar una nueva CONCIENCIA laboral que según una gran luchadora y filósofa francesa llamada Simone Weil, debería estar marcada no por los groseros dividendos del capital ni por mezquinos intereses personalistas, sino en y por la proporción cada vez mayor de LIBERTAD. Y agregaría: de la auténtica LIBERTAD, esto es, la que se conquista en la batalla cotidiana contra la exclusión y la desigualdad.

La fuerza y la vitalidad del SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO estriban precisamente en que toma como base para su actuación práctica, las exigencias espirituales y económicas del PUEBLO, respetando toda religión y defendiendo la libre iniciativa individual. Las condiciones económicas y políticas de la sociedad son el reflejo de su vida espiritual, cuando esta última es pobre entonces las condiciones económicas y políticas del mundo, son desastrosas, lo exterior es tan sólo la proyección de lo interior, si lo interior es miserable, lo exterior será miserable.

Hay ideas y teorías viejas que han cumplido ya su misión y que sirven a los intereses de fuerzas sociales caducas; su horrible y asqueante papel es entonces frenar el desarrollo de la sociedad cuando está en marcha en forma progresiva. Hay también ideas y teorías nuevas como las del SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO, que sirven a los intereses de las fuerzas de avanzada de la sociedad. Los métodos materialistas positivistas desembocan en absurdo; el positivismo no permite jamás conocer el profundo significado de todas las cosas; la naturaleza es un libro cerrado y sellado para los materialistas, ellos sólo conocen la apariencia de las cosas. La existencia social es determinada por la conciencia y si está dormida, el resultado es el fracaso.

El SER HUMANO necesita volverse auto-conciente, si es que realmente quiere ser feliz y hacer de verdad un mundo mejor. Es necesario despertar el budhata (la Conciencia). El mundo actual está lleno de pesadillas de guerras, revoluciones de sangre, espías, fusilamientos, fronteras, aduanas, hambre, miseria, egoísmo……………... Cuando la Conciencia despierte, se acabarán esas horribles pesadillas que han convertido la vida en un verdadero infierno. Todo el mundo vive soñando y lo peor del caso es que nadie cree que tiene la Conciencia Dormida. Todos se creen despiertos. El subconciente humano tiene ahora y por estos tiempos mayor volumen que el conciente. Esto significa que la gente anda soñando, trabaja soñando, maneja carros soñando……..La Conciencia es lo primario porque ella es energética. Lo exterior sólo es la proyección de lo interior. Lo material es la condensación de lo energético. Lo exterior, nuestras percepciones, nuestras sensaciones, son únicamente la exteriorización de nuestra Conciencia. Debemos saber que el CEREBRO está hecho para elaborar el pensamiento pero no es el pensamiento. El cerebro es tan sólo el vehículo de la mente, el cerebro no es la mente.

Para comprender mejor la CONCIENCIA no debemos olvidar que NUESTRA AMADA MADRE NATURALEZA no puede existir sin el fuego y esto está demostrado. El Espíritu Universal no puede estar ante la naturaleza porque la destruiría. El Espíritu Universal está dentro de la naturaleza y es su fundamento porque el mundo es sólo una condensación del fuego. Los que afirman que la naturaleza es lo primario y el fuego o Espíritu Universal de vida, lo secundario, son los fantásticos utópicos. Si la energía es lo primario y la materia lo secundario, el pensamiento no es un producto del cerebro. Está demostrado en FISICA que la energía es siempre lo primario. El pensamiento es energético y por lo tanto puede separarse del cerebro. La transmisión del pensamiento ya está demostrada.

El Hermano Marx creyó absurdamente que era imposible separar el pensamiento de la materia, pero las investigaciones psíquicas han demostrado lo contrario. El pensamiento puede separarse de la materia pensante, porque el pensamiento es energético. Nadie puede impedir el fluir de las ondas del pensamiento. La materia existe como un concepto, si no pudiéramos formular un concepto, la materia no existiría para nosotros. La mayor parte de las personas son incapaces de decirnos exactamente qué es lo que entienden por materia.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: