Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (XX)

Desde el Monte Sacro, a las afueras de Roma, comenzó a decirlo, aquel 15 de agosto de 1805 (¡Tenía apenas 22 años recién cumplidos!): “Este pueblo ha dado para todo (refiriéndose a Roma y a su imperio), menos para la causa de la humanidad… pero para la emancipación del espíritu, para la extirpación de las preocupaciones, para el enaltecimiento del hombre y para la perfectibilidad definitiva de su razón, bien poco, por no decir nada”. Y luego continúa perfilando su utopía, que convertirá en juramento y en razón de vida: “La civilización que ha soplado del Oriente ha mostrado aquí todas sus fases, ha hecho ver todos sus elementos; mas en cuanto a resolver el gran problema del hombre en libertad, parece que el asunto ha sido desconocido y que el despeje de esa misteriosa incógnita no ha de verificarse sino en el nuevo mundo”. 
 
Su pensamiento es profundo, intenso, filosófico, hasta matemático. Y va perfilando desde entonces y hasta hoy, las soluciones a la “misteriosa incógnita”. 
Trece años después, desde las riberas del Orinoco y en plena guerra de liberación, Bolívar le escribe al Supremo Director de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Sr. Juan Martín Pueyrredón, ahora sobre el propio y gigantesco teatro de operaciones, de cuyas profundidades emergía un gran parto histórico: “Cuando el triunfo de las armas de Venezuela complete la obra de su independencia, o que circunstancias más favorables nos permitan comunicaciones más frecuentes y relaciones más estrechas, nosotros nos apresuraremos, con el más vivo interés, a entablar, por nuestra parte, el pacto americano; que, formando de todas nuestras repúblicas un cuerpo político, presente la América al mundo con un aspecto de majestad y grandeza sin ejemplo en las naciones antiguas”. Y concluye señalando magistralmente el objetivo supremo: “La América así unida, si el cielo nos concede este deseado voto, podrá llamarse la reina de las naciones y la madre de las repúblicas”. Sin duda alguna, la actual crisis mundial del capitalismo es parte del tránsito hacia esa forma histórica nueva: ¡El socialismo del siglo XXI !!!!!!!!!!!. Esto tiene que ver con Hegel porque hoy en día se están dando CAMBIOS ORDENADOS y METODICOS con el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO.

La línea Nodular Hegeliana de las proporciones de medida en que el simple aumento o la simple disminución cuantitativa determinan al llegar a un determinado punto nodular, un salto cualitativo, resulta de hecho muy mal interpretado. El punto nodular no puede dar origen a ningún salto porque la naturaleza no hace saltos. El agua a calentar o enfriar, donde el punto de ebullición y el punto de congelación son los nódulos en que se produce el aparente salto a un nuevo estado de cohesión, dentro del aparente salto ha habido todo un proceso de selección dentro de los conceptos tiempo, espacio y movimiento. Los nódulos de Hegel no pueden originar saltos sino cambios ordenados y metódicos. Todo cambio puede ser evolutivo o involutivo, y se procesa siempre en la línea espiral. Toda transformación se realiza sobre leyes exactas. Los fenómenos de la naturaleza se hallan todos correlacionados; la transformación recíproca y la mutua alimentación e intercambio de sustancias constituyen la base de toda transformación.

Las acciones de sensación son provocadas por las acciones de estímulo, estímulo y sensación están íntimamente asociados, existen fuerzas reprimidas y fuerzas libres y vivas, debemos distinguir las fuerzas liberadoras y las fuerzas liberadas. Existe una gran diferencia entre la liberación de una fuerza y su transformación en otra; hay una ley maravillosa que hace que una determinada clase de movimiento se transforme en otra clase de movimiento; todo esto se hace ordenadamente y sin saltos porque la naturaleza no hace saltos. Cuando una fuerza libera a otra, la cantidad de fuerza libre cambia ordenadamente; la fuerza libre de un estímulo libera a las fuerzas reprimidas de un nervio, y esta liberación de fuerzas reprimidas se realiza en todos y cada uno de los puntos del nervio. La acción de la sensación no es exactamente igual a la acción del estímulo. La línea nodular Hegelina existe en todo lo creado pero no originan saltos instantáneos de que habla Marx. Los nódulos de Hegel originan cambios ordenados espiraloides.

La calidad no es exactamente igual a la cantidad, una vela encendida da luz pero es absolutamente lógico decir que también da más calor que luz; la luz es la fusión directa de la vela, el calor la indirecta; el proceso de combustión de la vela se desarrolla ordenadamente dentro de los conceptos de tiempo, espacio y movimiento, dicho proceso origina luz gracias a la combustión por el aumento de calor y la incandescencia de bases volátiles. El cambio de las combustiones y calor en la luz no es instantáneo, ningún cambio es instantáneo, en todo hay un proceso. En la concepción del feto sólo hay unión de un espermatozoide y un óvulo, pero se pierde en una cópula de trecientos millones de espermatozoides; la cantidad no se ha transformado en calidad, sólo ha habido proceso selectivo, y eso es todo.

Los fenómenos vitales se transforman en otros fenómenos vitales, se multiplican hasta el infinito y pueden transformarse en fenómenos físicos dando origen a toda una serie de múltiples combinaciones mecánicas y químicas. Los fenómenos psíquicos son captados directamente y poseen una fuerza potencial inmensamente superior a la que poseen los fenómenos mecánicos y físicos; como ejemplo citaremos el deseo que puede originar millones de nuevas criaturas. La transformación de un fenómeno en otro se procesa dialécticamente sin saltos, en forma ordenada.

La FISICA admite oficialmente fenómenos físicos que no han sido debidamente demostrados ni por la observación, ni por la experiencia. Ejemplo: el cero absoluto en temperatura. Muchos fenómenos físicos no son percibidos directamente y realmente son proyecciones de causa de otros fenómenos, o de supuestas causas de nuestras sensaciones. Todo fenómeno físico que signifique cambio, es realizable mediante la ley natural de selección, ésta reduce la cantidad a calidad dentro de los conceptos tiempo, espacio y movimiento. El grado de temperatura del agua al ascender o descender en forma progresiva y ordenada, es la causa determinante del grado de cohesión molecular. Realmente es el grado de cohesión molecular la causa del hielo o del vapor.

La corriente enciende el hilo de platino de la lámpara eléctrica y para ello sólo se necesita un mínimum de energía, todo metal tiene su grado térmico de fusión, y todo líquido dentro de una determinada presión, su punto fijo de congelación y ebullición; en esto no existe el acaso porque la inteligencia cósmica hace todo de acuerdo con las leyes de número, medida y peso. La ley de selección es básica en química, física……….., si esta maravillosa ley estuviera excluida en todo cambio, cualquier SER de ciencia al intentar fabricar oxígeno, combinaría tres átomos de dicha sustancia química en vez de dos para formar la molécula, y en vez de fabricar oxígeno fabricaría inconscientemente ozono. El científico viene en este caso a ocupar el puesto de la inteligencia cósmica. No podría el SER de ciencia fabricar oxígeno excluyendo la ley de selección natural.

Los fenómenos físicos se transforman incesantemente uno en otro. El calor se transforma en luz, la presión en movimiento………………Podemos producir fenómenos físicos; usamos el método sintético para producir en el laboratorio cualquier combinación química, podemos decir qué cantidad de carbón se necesita para derretir una montaña de hielo, pero no podemos decir qué cantidad de combustible se necesita para producir la energía vital con la que una célula viva da origen a otra célula viva. La ciencia no puede crear el protoplasma viviente. La ciencia no puede crear vida. Los científicos sólo trabajan con las creaciones de la naturaleza, y algunas veces hasta sólo la imitan, pero jamás la igualan. El material de los injertos no ha sido creado por el científico, y los espermatozoides de la inseminación artificial tampoco han sido creados por los científicos. Si analizamos a fondo podemos inferir que los cambios ordenados que está dando NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA  CRISTICA son para el verdadero AVANCE de la HUMANIDAD.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas