El pueblo no es ingeniero

El resultado cuantitativo de los comicios del Colegio de Ingenieros de Venezuela, tiene varias lecturas. Una de ellas es que la Oposición la interpreta como un indicio (quisiera ella) de lo que pudiera ocurrir en las elecciones parlamentarias de 2015. Y la segunda es que el Gobierno anda muy mal en los cuadros profesionales por razones de un buen trabajo político de base.

La Revolución Bolivariana de Venezuela ha centrado sus mayores esfuerzos en beneficiar a los más pobres con misiones claramente especificadas como Barrio Adentro, Mercal, PDVAL, Gran Misión Vivienda, José Gregorio Hernández y pare usted de contar. O lo que es lo mismo a gente que nunca los ingenieros en funciones de gobierno hicieron nada por beneficiarlos. Y esto a la luz de la realidad significa que no todo el pueblo sigue a los ingenieros. Y que no se debe tomar el resultado de las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela como una posible muestra del comportamiento electoral del pueblo venezolano para el 2015 porque la muestra desde el punto de vista científico no es representativa socialmente.

El Proceso tiene deficiencias en los cuadros profesionales. Ellos siempre han votado en contra de la Revolución. Eso lo vemos claramente en los Colegios de Ingenieros, Médicos, Periodistas. Entendemos que hay profesionales pelabolas en el bolsilla; pero oligarcas en la mente. Claro que hay numerosas excepciones; pero numéricamente son la minoría porque si fuese lo contrario otro gallo contaría. Mira si tengo razón en las 19 elecciones nacionales los gremios profesionales, mayoritariamente han votado por la Oposición y han perdido 18. Esto no quiere decir que el Proceso perdió las elecciones del CIV por una profecía autocumplida pues ya ven aquí en Anzoátegui se ganó en Anaco y El Tigre. Lo que significa que si se le puede seguir ganando elecciones a la Oposición si se trabaja en unidad, en un solo bloque, apartando el grupalismo y evitando el “jalar la brasa para su sardina”, como dijo el Profesor Aristóbulo en su última reunión ampliada de su gabinete que se celebra todos los martes. Por cierto ese triunfo del Proceso en la Sur es un triunfo de PDVSA Gas y de los alcaldes Marcos Ramos y José Figuera. Por lo demás hay que hacer un trabajo intenso de base en esos cuadros.

TINTERO

Una catajarria de de ingenieros opositores enchufados en el Gobierno están haciendo su agosto y amasando su dinerito, y la hora de votar, votan en contra de la Revolución. Mientras tanto hay un bojote ingenieros chavistas comiéndose un cable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: