El cimarrón de la llanura de América

Cada cien años nace un Héroe, un Mártir, un hombre visionario, quien en sus pasos trae las buenas nuevas, que permiten a los pueblos construir su nueva historia, muchas veces ocultadas o tergiversadas, por el oscurantismo burgués, a quien nunca le ha interesado decir la verdad sobre la historia y epopeyas verdaderas de nuestros antepasados.

Es así; que surge un Cimarrón Llanero, Patriota y Revolucionario, quien al trote de sus cantos libertarios fue sembrando y dejando hondas huellas imborrables, que hoy definen la vida de miles de seres humanos, sobre todos de aquellos que fueron invisibilizados, marginados y explotados por la saña rapiña de los sectores dominantes oligárquicos, que durante décadas han oprimidos a los pueblos.

En nuestro caso particular, Tierra de héroes y libertadores, en las sabanas de nuestra extensa llanura venezolana, nació un veinte ocho de Julio de mil novecientos cincuenta y cuatro (28/07/1954) un Peregrino Barines, un ser extraordinario, Un Gigante, bisnieto de José Pérez Delgado, conocido como el último hombre a caballo y apodado Maisanta el Guerrero de los llanos en esa época. Qué casualidad o destino previsto que precisamente este hombre oriundo de Sabaneta de Barinas, con olor a Mastranto y al compás del Arpa, Cuatro y Maracas, sea el que levante nuevamente las Banderas de Redención y de Justicia, de nuestro Bravo y Glorioso pueblo venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, desde las catacumbas llaneras resuena su nombre, con su voz fuerte y recia, como la Sabana Reverdecida y floreciente, que al cantar de los pájaros elevan sus gritos libertarios arrastrados por el viento, que recorrerán para siempre bosques, pueblos y montañas, allí permanecerán sembrados sus ecos para siempre, que retumbaran al horizonte infinito para mas nunca volver al pasado oprobioso de una clase política, que tanto daño hizo al pueblo de Bolívar.

Este hombre magnánimo y de procedencia humilde y campesina, logra ingresar a la Academia Militar Venezolana, traído por los huracanados vientos de la Sabana, para reencontrarse allí con el Gigante Libertario Simón Bolívar, con su extraordinaria obra y pensamiento, que inmediatamente encendió la llamarada del fuego sagrado, que irradiaba sus ideas Bolivarianas, asimilando profundamente con alma y corazón todas estas enseñanzas del Padre de la Patria, es aquí donde decide tomar su morral de sueños, su utopía soñadora y juro con su vida, no dar descanso hasta ver redimido a su pueblo y rotas las cadenas de dominación y sometimiento a los pueblos.

Chávez; marco un antes y un después, partió la historia, hizo parir la nueva patria, que al rugir de los fusiles insurge valientemente, con un heroico grupo de militares patriotas, un cuatro de Febrero de mil novecientos noventa y dos (04F-92). Esa insurrección militar y revolucionaria, inspirada en el pensamiento Bolivariano, Robinsoniano y Zamorano, fue el clarinazo que retumbo y llego a los oídos del pueblo Venezolano, quien a partir de allí, asumió el reto de luchar hasta vencer, acompañado desde entonces a su comandante Chávez y demás patriotas bolivarianos, que insurgieron para romper las cadenas de la opresión y la explotación capitalista, tutelada siempre por el Imperialismo Norte Americano.

Hoy; ausente físicamente el comandante Chávez, es justo y necesario recordar su gran obra y sus palabras, aquel cuatro de Febrero (04.F)… Por ahora no hemos podido lograr los objetivos planteados,.. Vendrán tiempos mejores…Y así fue Comandante,. No araste en el mar,. Vinieron nuevos tiempos llenos de victorias, a pesar de las dificultades, de las contradicciones, las confrontaciones ideológicas necesarias seguimos avanzado a pasos de vencedores. Tu legado obliga a embriagarnos de entusiasmo crítico y autocritico, para poder avanzar y ser más eficientes en nuestros propósitos y responsabilidades políticas. No permitamos que nada quebrante la disposición de lucha que hoy embarga al pueblo Venezolano, en su marcha hacia la Patria Nueva y Socialista, hegemonizada por el poder popular soberano y constituyente legitimo del nuevo Poder Comunal Revolucionario.

Que los ecos y gritos libertarios del Cimarrón Llanero y de América, nos mantengan despiertos, para seguir luchando hasta vencer,..Por ahora y para siempre Chávez vivirá sembrado en lo más profundo del corazón del pueblo venezolano, y por más que quieran opacar mediáticamente su imagen y su legado, difícilmente logren sus enemigos arrancar este sentimiento de las entrañas y el alma del proletariado más débil que habita a lo largo y ancho de esta heroica Patria Bolivariana.

…Los que mueren por la vida,. No deben llamarse muertos,. Y hombres como Chávez no mueren,. Empiezan a vivir..

Inspiración: lunes 28 de julio 2014. Hora. 03 am de la madrugada.



Correo: vasquezp5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Pedro J Vásquez


Visite el perfil de Pedro J. Vásquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: