Mi razón es un combate

Esto que voy a tratar ahora, lo he hecho en notas pasadas; pero hoy después de 15 años de revolución,  me siento obligado y con más responsabilidad; tomando en cuenta lo que se dice en la cumbre de MERCOSUR y entendiendo la ausencia física de mi comandante.

Tengo la obligación de hacer notar a los revolucionarios de la PATRIA, que necesitamos propuestas; para cambiar esquemas del capitalismo, que están enquistado y ya no son competentes en el proyecto: porque de no cambiarlos, tendríamos que pasar otro siglo, defendiéndonos; por no entender, que con las armas melladas del capitalismo, nunca lograremos el cambio.

Una de las muchas cosas que tuvo claro el comandante: es que un partido no puede ser solo para ganar elecciones. Hay algo más importante y tiene que ver con lo que al parecer en algunos sectores no hemos entendido.

Entre nuestras debilidades esta, poner por encima de los valores humanos, lo material y en estos tiempos estamos viendo muestras.

Podemos entender que son deudas heredadas, pero hay que tratarlas desde otra óptica: en socialismo no pueden dominar esos vicios que tenemos incrustado en los genes, heredados de la IV República

Las formas de actuar que tenemos arraigadas, vienen del capitalismo y si no entendemos que es así, no vamos a tener las intenciones, ni saber porque debemos cambiarlas.
Podría enumerar actitudes que parecen elementales, pero son necesarias cambiar, porque desde esa pequeña superficialidad, ejemplo VINOTINTO empieza el cambio; tenemos una conducta que nos negamos a abandonar, pero sin darnos cuenta esta en nuestros genes y no lo reconocemos.

Si no reaccionamos con fuerza para execrar los vicios del capitalismo, solo vamos a cambiar de ser oprimidos de una forma, por otra cualquiera de este planeta.
Tenemos que hacer otro tipo de búsqueda y para ello cambiar todo: no como dice el capitalismo (para que no cambie nada) tiene que ser en socialismo; cambiarlo todo, para dejar lo necesario y con criterio revolucionarios, tomar lo que sirve y desarrolle nuestra propuesta, hacia la plenitud del poder popular; como es el encargo que tenemos de nuestro máximo líder.

Necesitamos Escuelas de formación, donde la disciplina sea una necesidad revolucionaria y no de asistencia para televisar y hacer creer que estamos cambiando y en el fondo darnos cuenta que es un efecto mediático, dónde nuestra revolución va sufriendo metamorfosis, de ir hacia el mismo capitalismo del cual no hemos podido salir.

Este llamado está hecho para encontrarnos en el esfuerzo y no que empecemos a cuestionarnos: Porque Fidel Castro, comandante de la revolución Cubana, reconoció que su error fue creer como se hacia el socialismo; pero nunca dijo lo encontraríamos abandonando la LUCHA revolucionaria hacia la igualdad y menos cuando lo único que buscamos es

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor