¿Qué es Venezuela un país rico o un país pobre?

¿Qué es Venezuela un país rico o un país pobre?  Esta sería una pregunta bien interesante, que nos deberíamos hacernos los Venezolanos,  la otra pregunta es de quien es la culpa  de en este país,  las personas se encuentren haciendo cola por todos lados, para comprar harina pre cocida, Margarina, Aceite, Papel tuale, pañales y otros.

El gobierno como respuesta dice, que es una guerra económica  que a emprendido la oposición, mejor digamos todo  aquel que se siente amenazado por el modelo de gobierno socialista que “Promovió Chávez”  entre los afectados  se encuentran capitalista dueños de empresas, a nivel del mundo, los medios de comunicación y los partidos políticos que ven en el ideal bolivariano a su peor enemigo, un ideal que cada día que pasa se aferra mas y mas.

Pero la culpa de lo que está viviendo los venezolanos con esta escasez de productos, no es solo de los que adversan  este sistema de gobierno, que hoy en días preside Nicolás Maduro.

Para los que estamos pendientes de las medidas que ha tomado el gobierno y que analizamos la situación calmadamente sin presión  de ningún jefe  y basados en nuestros conocimientos de comerciantes  que fuimos una vez en nuestra vida.

Captamos  los errores  que han cometido los señores en cargados de la planificación económica; Señores que  ya no encuentran  que implementar como medida para controlar el debacle que se origina  con la demanda del dólar.  Implementando varios tipos de cambio,  este fue el primer error.  Establecer un dólar subsidiado  creyendo  que con esto iban a mantener la inflación estancada, medida que  fue un tremendo error,  porque dio pie al nacimiento del mercado negro del dólar,   esto trajo como consecuencia  que es más rentable  para un importador sin escrúpulos humanos adquirir dólares preferenciales  diciendo que son divisas para importar materias primas para la producción de alimentos,  donde  va a obtener  una ganancia de un 50 % por ciento,  cuando vendiendo los dólares en el mercado negro si lo compro a 6 mil bfs  lo vende por 70 mil bfs y obtiene de ganancia un 64 mil por ciento.

La pregunta es ¿Quién se va a fastidiar la vida importando?: Si compradores de dólares es lo que sobra en este país. Por ejemplo ustedes amigos lectores se pueden imaginar cuánto dinero en ganancia libres se gana el consorcio de la polar, Amigo son miles de millones,  ustedes creen que a ellos le conviene ir guardando e invirtiendo ese capital aquí en Venezuela, No camaradas  ese dinero orgánico como lo llaman los capitalistas no le sirve para sus fines capitalistas y lo deben convertir en dólares sean del mercado negro o no sean.

Sabiendo esta realidad existente creemos que una de las estrategias que tiene que implementar el gobierno es  hacer un estudio a la producción de alimentos para que se dé  cuenta  que todos los productos que se venden actualmente por los capitalistas son cotizados sobre la base de venta del dólar en el mercado negro,  lo que quiere decir  que la política cambiara esta errada  y eso lo demuestra la inflación y escases que sufre el país.

Por lo consiguiente se tiene  que establecer una sola política cambiara no pueden existir dólares preferenciales, como tampoco el mercado negro dado que este genera la inflación y como es un deber del gobierno dictar o establecer las medidas o leyes que vayan en defensa del pueblo venezolano, que haga o aplique lo que tenga  que hacer.

El otro problema  es que algunas de nuestras  empresas  por la mala administración en vez de generar plusvalías lo que dan son perdidas,  aparte  de no producir  los alimentos para el pueblo  y como ejemplo tenemos a lateos  los andes  en el Municipio Palavecino,

Pero no es tanto que nos produzcan ganancias,  los más graves  es cuando  estas empresas  necesitan repuestos  porque estos se deben comprar es con dólares  y  ningunas de estas empresas producen dólares  exceptuando  a   PDVSA  pero el chorrito de dólares  que produce esta empresa  cada año que pasa  se  hace mas insuficiente y  por consiguiente  nos debe obligar como pueblo  a buscar  lograr nuestra  independencia  dejar de  ser dependiente  del dólar  y  de una economía de puerto.

SOLO PUEBLO SALVA AL PUEBLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10708 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social