Congreso del PSUV que los jerarcas se callen y que las bases hablen por primera vez...

Cuando escucho a Diosdado sus dimes y diretes su largo pico y poco canto acerca de lo que pasa en la hoy Siderúrgica Alfredo Maneiro (SIDOR) comprendo que el capitán es además de buche y pluma un político de viejo cuño o por lo menos sus prácticas los son y entonces busco respuesta en verdaderos dirigentes de los trabajadores metalúrgicos, creados al fragor de largas luchas y con gran experiencia laboral y encuentro la palabra alentadora de Juan Linares. http://www.aporrea.org/trabajadores/a192117.html Articulo donde sin intención o con ella le da una clase por la calle del medio y demuestra con puntos y con comas lo que ocurre en la zona del hierro. Y Juan Linares es un activo revolucionario y de la revolución, no tiene ni prebendas, ni cargos, ni es mandadero de la cúpula.

Y cuando escucho de la legalidad del partido y su fortalecimiento y de los derechos de algún ministro (hoy puesto en el paredón de fusilamiento político) y veo y leo a Rodriguez Chacin que desde ya levanta el brazo de Maduro como jefe del PSUV voy entendiendo que desde ya se le esta ordenando a los “delegados” no cooptados la línea y entonces tenemos que Partido y Gobierno concentraran en un hombre todas las decisiones y las opiniones y entonces me remito a la Constitución Nacional  y aquello de que somos “participativos y protagónicos” aunque para el veterano soldado casi es “LES PARTICIPO QUE EL PROTAGONISTA SOY YO”.

Me impresiona como desde ya se le va dando carnadura a las decisiones y donde las discusiones se van resumiendo y redactando con órdenes y consignas y que en vez de un congreso donde se debata y se discuta al parecer se sueña con un la homogenización del pensamiento dentro del PSUV, claro significaría que el PSUV y su sentido de crítica y razón paso a mejor vida y se va transformando en una pieza para ganar elecciones y no para generar política.

Claro desde los espacios del poder se van creando medidas y formas para señalar desde ya con el dedo flamígero de la dirección no electa o ganada o sumada por cooptación a quienes desde su interior o exterior a quien intente discutir “lo políticamente correcto” o cosas que estén en caminos paralelos al fofo discurso de “razón de estado”.

La “inteligencia y cultura” de la dirección es limitada y a veces dramáticamente llana  y la expulsión, congelamiento, sacados del aire, expulsados, congelados de los sectores mas ilustrados e irreverentes del proceso va haciendo que la discusión sea pragmática y ligera y donde la metáfora simple está por encima del concepto. Y vamos cambiando programas culturales y clarificadores como los de Vladimir Acosta por dosis de televisión bastante primarias como Con El Mazo Dando, donde entre equivocaciones, lenguaje cacofónico y canciones aburridas y mal interpretadas se va perdiendo el musculo de la palabra ilustrada y como diría alguien por ahí “no solo de pan vive el hombre”…

O escritos en medios como Ciudad De Valencia o El Correo del Orinoco donde la palabra se somete a la consigna del día y se va arrancando del camino toda inteligencia que moleste el caso de Giordani y Navarro serian muestras de hilo en una fábrica de estambres, aunque recordemos que no les escuchamos palabras de defensa en los casos de Acosta, Mario Silva, Grano de Maíz  y con ellos se repitió la historia de Bujarin contra Trotski quien primero voto, alabo, defendió su expulsión y luego fue sacado del juego político.

Espero que el congreso sirva de algo aunque creo que es una vana esperanza esperar que los dueños de la palabra dentro del partido permitan a otros hablar. Ojala y algun@ se atreva a decir lo que siente y enriquezca el congreso. Pero creo que el cemento ya fraguo y la pared de los jerarcas del partido no permitirán que ni una sola de agua se fugue. A menos que antes se rompa fracture la represa del silencio y surja la palabra. 

El Orinoco todo lo hace pequeño yo solo un punto en sus aguas...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas