Hacia el rescate ético y moral de los revolucionarios

Ante la perenne dispersión o atomización, que siempre ha caracterizado a los sectores de la izquierda revolucionaria, hoy reconocemos, que se han hechos diferentes intentos para unificar a las diferentes corriente políticas que de una u otra forma, aun mantienen posiciones dignas y cónsonas con los principios elementales que deberían albergar quienes nos atrevemos a seguir llamándonos “ Revolucionarios”.

A pesar de todos esos intentos, a pesar de la rica experiencia política de diferentes generaciones, a pesar de la avanzada formación Ideológica, Filosófica y Marxista Leninista, a pesar de todo este cumulo de conocimiento y praxis revolucionaria, sigue siendo difícil y muy complejo la deseada Unidad de los revolucionarios para avanzar con mas fuerza hacia los dignos objetivos planteados como lo es la transformación revolucionaria de la Sociedad.

Vemos con preocupación; como desde diferentes corrientes o factores, que se dicen llamar “Revolucionarios” Manipulan Obstaculizan, descalifican y manejan a su antojo e intereses, el desarrollo de algunos lineamientos Políticos, que distan mucho de una autentica praxis revolucionaria cónsona con ciertos principios básicos elementales: En lo Ético, Moral, e Ideológico.

Se nos ha convocado en varias oportunidades a la reunificación y Unidad revolucionaria, pero cuando acudimos voluntariamente a exponer nuestro criterio y exigimos profundizar el debate Ideológico y político, inmediatamente se nos cercena, se nos manipula, se desconocen acuerdos aprobados democráticamente. Actitud esta que se viene presentando con mucha frecuencia en estos tiempos, por quienes se dicen llamar “Revolucionarios” pero que en la practica, asumen conductas antidemocráticas, sectarias, caudillistas, mesiánicas etc.

Todas estas desviaciones lamentablemente, traen consecuencias muchas veces irreversibles, ya que en muchos casos, causan frustración, decepción y por ende acentúan aun mas la dispersión de los factores revolucionarios, causándole un gran daño a estos intentos Unitarios.

Esta conducta igualmente se repite en casi todas las Instituciones públicas y Privadas del Edo, allí también se reproducen parte de los vicios y desviaciones, que degeneran en; Excesiva Burocracia, Corrupción, Impunidad etc. Elementos estos contaminantes, que dañan, desprestigian y crean muchas dudas sobre la Calidad y la eficiencia revolucionaria, que debería prevalecer en dichas Instituciones, por quienes nos hacemos llamar “Socialista”, “Bolivarianos” y “Revolucionarios

Supuestamente; estamos transitando por nuevos paradigmas, por una nueva visión de la Sociedad, por un nuevo Proyecto Político de Nación. Situación esta que presupone deberíamos inspirarnos y apropiarnos de principios mas depurados: En lo Ético, Moral, Cultural y Político. La praxis a desarrollar, debería estar en sintonía con estos principios, de manera que podamos blindarnos o protegernos, ante todos estos gérmenes malignos, que lamentablemente aun contaminan y desfiguran la verdadera esencia que debe irradiar, el estudio de las Ciencias Políticas en su función y aplicación cotidiana en la sociedad.

La recuperación Ética y Moral de este proceso revolucionario, no solo pasa por enfrentar a la desgastada y alienante Cultura Burguesa Dominante, sino que también debemos desenmascarar a los oportunistas y Pseudo revolucionarios, que se infiltraron en este proceso para zacear groseros privilegios y enriquecerse indebidamente a la sombra del poder, disfrazado de: “Socialista”, “Bolivariano” y “Revolucionario”.

Si no asumimos una actitud Critica y Autocritica, que reviertan todas estas desviaciones, nos estaríamos haciendo cómplices de tan indignas conductas y colocaríamos en peligro la estabilidad y continuidad de este proceso de cambio que hoy se vive en este Continente.

Hay que hacer un gran esfuerzo mental, para asimilar y digerir en forma positiva todo esto, de manera que podamos salir fortalecidos para continuar labrando junto al pueblo este duro y largo camino y así sentirnos orgullosos de haber cumplido con la Obra en nuestras vida, lo que implica levantar y mantener ciertos principios Éticos y Morales, que nos permitan seguir avanzando a estadios de Mayor compromiso en la construcción de un Mundo mejor y posible.

Los Revolucionarios debemos tener la capacidad necesaria, para enfrentar cualquier debate, dentro de la Diversidad, con espíritu Critico y Autocritico, con vocación de servicio Revolucionario, sin sectarismo ni prepotencia, con Humildad y una gran sensibilidad Humana, practicada cotidianamente entre el Pueblo…

 

vasquezp57@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Pedro Vásquez


Visite el perfil de Pedro J. Vásquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: