La Educación Militar en Venezuela

El pueblo venezolano tiene absoluta conciencia que la educación junto al trabajo son los procesos cardinales que nos permite la vida, a fin de alcanzar esencialmente la defensa y el desarrollo de la Nación. Aún antes de nacer toda persona debe contar con el abrigo y respeto a su dignidad. Es un deber sagrado del Estado y de la familia velar por nuestra niñez, adolescencia y juventud en su crecimiento para la plenitud de su condición humana y a la vez servirle amorosamente a su patria. La construcción de una solida actitud para contar con una sociedad justa y amante de la paz proviene de ese esfuerzo y voluntad colectiva de un pueblo probado infinitamente en superar las dificultades; y que está atento ante cualquier amenaza contra la independencia, la integridad territorial y auto determinación nacional.

La educación en general en nuestro país y muy particularmente la tradición militar venezolana ha sido celosa en preservar por más de 200 años de historia, el patrimonio moral y valores de la república. No somos súbditos de nadie, somos categóricamente libres y soberanos. La educación militar venezolana se sustenta y fundamenta en la doctrina de Simón Bolívar El libertador, padre de naciones y en la escolástica de hombres y mujeres patriotas e ilustres; quienes durante todo este devenir han sembrado los valores de libertad, justicia, igualdad, solidaridad, democracia protagónica y participativa, corresponsabilidad social y defensa integral de la patria venezolana. De nada nos valen los conocimientos y destrezas sino somos patriotas y defensores de la tierra venezolana.

Es un mandato soberano corresponder todos para la Seguridad de la Nación y en procurar la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas del glorioso pueblo de Bolívar. Con humildad y heroísmo nuestros abuelos y ancestros se sumaron a las batallas, combate y vicisitudes por construir la dignidad y gentilicio de la patria venezolana. Desde la soberana Asamblea Nacional abrimos el debate junto a nuestro pueblo sencillo, universidades y soldados de la patria para contar con una ley de educación militar venezolana acorde a estos tiempos de amenazas imperiales y denuedo por lograr la autentica independencia de nuestra Nación. Venceremos.

 

@fariñas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: