A las puertas del III Congreso del PSUV

Las UBCH al igual que el PSUV-LAG’S es otra de los secuestros de la DML (Dirección Mcpal de Lag’s) y están bajo su control. Impusieron 10 de 14 candidatos a Delegados. Hace 15 años la DN (Dirección Nacional) conminó e instruyó a la DML a debatir propuestas, elaborar planes y hacer ejercicios sobre el arranque de un proceso de formación ideológico para nuestra militancia y cuadros políticos, pero todo no ha pasado de esa intención, que no ha “preñado” a nadie, que raya en la desidia, olvido e inmoralidad de la DML. Argumentos han tenido desde entonces para darle largas y excusas para el “aguante”, la demora y la espera.

Lo lamentable de todos esto es que los esfuerzos que se hacían para la formación de militantes y de sus cuadros en organizativo y administrativo, en función de tener un partido preparado para enfrentar la amenaza del Imperio y la de su Lacayo aquí, es decir a Melvin Méndez, se pierden por la alcahuetería e inmoralidad de la DML. Esto es un señalamiento de mucho peso, por cierto. Pero sea cual sea la razón y si es válida o no, es otra discusión; lo que si es cierto, es que uno de los resultados de esta pésima dirección política (Tener por tanto tiempo una DML inoperativa), es que hoy tenemos a los militantes con una actitud timorata, temerosa y para no ser tan duro, cautelosa ante la coyuntura política y económica por la que estamos.

Es decir, un militante que no tiene formación ideológica y política, que no maneja ni de manera básica los conceptos de inflación, escasez, divisas y etc, es por tanto incapaz de defender en la cola de un Banco, Supermercado o de un hospital el proceso y que no tenga respuesta ante el opositor que le increpa su apoyo a Maduro, mientras le reclaman las 4 horas de cola para comprar un paquete de harina de pan, azúcar o café, es un militante que nunca formó la DML y por lo tanto no entiende y menos podrá rebatir los argumentos sobre la guerra económica, como aquel Chavista de corazón y agradecido con el Psuv, pero que oculta, ser Chavista en un barrio que tenga 3 días sin agua, sin luz y en cola.

Ya en la puerta del III Congreso, me hago unas preguntas: ¿Tendrán 11 de esos 14 que hoy son candidatos a Delegados, moral y formación mínima ideológica?, ¿Sabrán lo que es Socialismo, Capitalismo?, ¿Habrán estudiado los documentos fundamentales que contienen el pensamiento del Cmdt Chávez? 3 de esos 14 se van a sentar con los más grandes de nuestros dirigentes nacional y regional (gobernadores, diputados y alcaldes) que mal que bien tienen un bagaje de conocimientos teóricos y prácticos, bueno para mantenerse donde están. Esto no es para que nadie se asuste, van a debatir con el alto mando político y con las mentes más clara del Chavismo. Será que la militancia tendrá el tino suficiente para escoger los 3 con la mejor trayectoria y formación. Yo escogería a Carlos Olivares, Yoleida Velásquez y Robert Sandoval.

 

morepo34@hotmail.com  Expresidente del C. Mcpal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas